Dos de los comandantes de la disidencia de las Farc se habrían fugado con plata de la guerrilla

caracol.com 

Dos de los comandantes de la disidencia de las Farc se habrían fugado con plata de la guerrilla

Alias Iván Mordisco, cerebro de la disidencia, quedó solo al mando.

Anochecieron y no amanecieron. Uno de los primeros guerrilleros en fugarse fue ‘Danilo’, el segundo comandante del Frente Primero de las Farc, el segundo al mando después de ‘Iván Mordisco’, y quien habría fraguado parte de la disidencia de la guerrilla.

Caracol Radio conoció que este hombre se escapó solo hace mes y medio del caserío La Paz, en zona rural de El Retorno, Guaviare (donde permanece la disidencia del Frente Primero), y se habría llevado entre sus bolsillos aproximadamente 2 mil millones de pesos de la organización, según le contó una fuente a este medio, quien pidió omitir su identidad.

Otra de las fugas que sufrió esta disidencia ocurrió hace 20 días. El escapado es ‘Arturo, o el Flaco’, el jefe de finanzas del Frente Primero de las Farc que también estaba entre los opositores del proceso de paz.Se habría marchado- contó la fuente- con 500 millones de pesosproducto del narcotráfico que adelantan en la zona. Su marcha la emprendió con su novia, a quien habría conquistado en La Paz.

De momento, ‘Iván Mordisco’ quedó solo al mando. Mientras tanto, sus excompañeros de las Farc que sí se acogieron al proceso de paz con el Gobierno, empezaron su movilización a una zona ubicada en Las Colinas, una vereda situada entre El Retorno y San José del Guaviarepara proceder en los próximos meses a reincorporarse a la vida civil y entregar sus armas.

Estas dos fugas lesionan considerablemente a este grupo de hombres disidentes que, contrario a lo ordenado por el secretariado y estado mayor de las Farc, pretendían quedarse con las rutas del narcotráfico que la organización guerrillera había ‘coronado’ en Guaviare.

Leave a Comment