“Doctores Uribe y Pastrana, estamos listos para conversar”: De La Calle

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 – 12:10pm

“Doctores Uribe y Pastrana, estamos listos para conversar”: De La Calle

Christian Mercado

Humberto De La Calle durante el foro. POR:

JORGE LUIS CANTILLO BARRIOS
Así lo manifestó esta mañana el jefe negociador del Gobierno Nacional durante en el foro ‘Hablemos de Paz’, organizado por la Universidad del Norte.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, propuso desde Barranquilla un “pacto nacional”, con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, líderes del ‘no’ al plebisicito, para iniciar la reconciliación y unión que necesita una Colombia en paz.

De La Calle invitó a los expresidentes a sentarse a negociar de manera sosegada, juiciosa, minuciosa y con tiempo. “Colombia está cansada de la pelea, sentémonos como compatriotas”, afirmó.

Dijo además que ese pacto nacional debería estar basado en el reconocimiento de cuatro principios fundamentales: la importancia de reconocer el compromiso de las Farc a desarmarse, acabar con “las justas privadas” en Colombia, “no puede haber violencia buena”; limpiar la política; y una batalla contra la inequidad social.

Humberto De La Calle y el equipo negociador participan a esta hora en el foro ‘Hablemos de Paz’, organizado por la Universidad del Norte.

Leave a Comment