El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES:, Triviño, queman el Gato, lo de Pinzon diferente, Angelino, Caletas

CONFIDENCIALES:, Triviño, queman el Gato, lo de Pinzon diferente, Angelino, Caletas

junio 25
14:36 2017

OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y NEGOCIOS 

Menajes a Colombia, recogemos en toda la USA, cotización gratis, empaque gratis, mencione Notiloco

¿Qué es un préstamo “Fast Trak” con Antonio García Group y Alvaro Botero Marketing Advertising 305 725 6661

Con un par de horas semanal de trabajo, aumenta los ingresos diarios Ali López 786 488 0287

Trabajo en Miami:  Part Tine hombre enérgico   área de bodega Tel: 786 357 1402

Se vende Dealer de carros, Antonio Garcia 786 426 6355

4-  trabajos Part Time en area de capacitación, salario básico, Tel: 786 357 1402

LO MAS LEIDO SEMANA  18 AL 25 DE JUNIO  EN MIAMI NOTILOCO  

Se está acabando lentamente Caracol Miami el Gato podía salvarlos.

Ismael Triviño, nuevo director ejecutivo de comunicaciones y mercadeo Pro-Colombia USA

Otro colombiano sale de Caracol Miami, el Gato, lo supliera Yoli  Cuello?

Llega denuncia del senador Juan Manuel Galán al Notiloco de Botero

Uribe y Pastrana: la primera alianza

Confidenciales/Semana

Se acaba de concretar la primera alianza para las elecciones de 2018 entre los expresidentes Uribe y Pastrana. Esta ha sido objeto de comentarios irónicos por la hostilidad que hubo en el pasado entre los dos. Sin embargo, en política las alianzas con el antiguo enemigo son parte del juego. Juan Fernando Cristo, cuando era senador, trató de revocar a Santos, quien era ministro de Defensa. Rafael Pardo en 2006 denunció a Santos penalmente pues este lo había acusado de tener nexos con las Farc. Y como si esto fuera poco, hoy el expresidente que más apoya al gobierno es Ernesto Samper, a quien Santos trató de tumbar durante el proceso 8.000.

Alianzas de Vargas Lleras en veremos

Las alianzas que no se ven por ahora son las de Germán Vargas. La violenta columna de Luis Felipe Henao contra Juan Fernando Cristo significa el rompimiento de Vargas con el oficialismo liberal. Henao es considerado el hombre que dice lo que Vargas Lleras no quiere decir personalmente. Las relaciones de este con el Partido de la U están igual de mal. Se podría pensar que su opción era ser el candidato de la nueva coalición Uribe-Pastrana. Sin embargo, eso tampoco se ve probable pues Uribe quiere un candidato propio que siga sus órdenes y Germán Vargas no llena ese requisito.

La fórmula de Vargas para conseguir apoyo

Germán Vargas tiene problemas con los jefes del Partido Liberal y de La U, pero no necesariamente con los congresistas de esas dos colectividades. En teoría ellos no pueden apoyarlo sin incurrir en doble militancia pues está prohibido hacerlo o cambiar de partido. Sin embargo, se ha demostrado que hay fórmulas para conseguir esos apoyos clandestinamente. Eso sucedió con el presidente Santos y el Partido Conservador en su primera elección. En ese momento los godos eran el partido más fuerte del país y su candidata era Noemí Sanín. No obstante, aunque no apoyaron oficialmente a Santos, los congresistas azules por debajo de la mesa ordenaron a sus tropas hacerlo. Esa deserción masiva dejó a Noemí Sanín con apenas el 5 por ciento de la votación y nadie fue sancionado.

La encrucijada del partido de la U

El Partido de la U, el de Santos, no tiene aún candidato y está en peligro de desintegrarse. Sergio Díaz-Granados propone disolverlo para que sus parlamentarios puedan apoyar a otro candidato sin incurrir en doble militancia. El problema con esa fórmula es que se calcula que de sus 19 senadores 11 se irían con Uribe, cuatro con Germán Vagas y cuatro con el Partido Liberal. Y de los 37 representantes a la Cámara las proporciones serían parecidas. Como esto favorece a Uribe, es poco probable que esta solución sea aceptada.

El pedido de Santos que no le gustó a Pinzón

Y hablando del Partido de la U hay un cuento circulando sobre Juan Carlos Pinzón, uno de sus precandidatos. Después de su entrevista con María Isabel Rueda se dijo que había mostrado una independencia frente al gobierno que habría enfriado sus relaciones con el presidente. Ahora se dice que ese enfriamiento venía de semanas atrás y que era por otra razón. Al parecer, Santos le pidió a su embajador en Washington solicitar el retiro de la lista de terroristas a varios miembros del secretariado de las Farc. Pinzón, quien proviene de una dinastía de militares, se negó con el argumento de que eso iría en contra de sus convicciones. Esa actitud no gustó en la Casa de Nariño.

Los otros atentados

Con motivo de la bomba del Andino se ha hecho un recuento de los atentados que han tenido lugar en Bogotá en los últimos tres años. Según la Fundación Paz y Reconciliación se han dado 23 en total. De estos, tres han sido reivindicados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que es el que las autoridades consideran el principal sospechoso del ataque de la semana pasada. De los otros 20, 11 fueron del ELN y cuatro por vendettas entre bandas de microtráfico de drogas. Eso dejaría cinco atentados sin explicación.

El costo de las revocatorias

Las nuevas normas de revocatoria a mandatos populares no solo son medio absurdas políticamente, sino que su aplicación es carísima. En la actualidad ya hay 107 procesos de revocatoria en curso y el costo de estos en su etapa preliminar va a ser de 100.000 millones de pesos. Si todos prosperan y llegan a las urnas, el costo adicional sería de otros 100.000 millones. Solo para revocar al alcalde Peñalosa se necesitarían más de 35.000 millones de pesos. El exministro Alberto Carrasquilla señala que esa cifra es comparable o superior a la inversión total del Estado en desarrollo económico, industria y turismo, o al gasto en defensa civil.

El grito de independencia de la  Constitucional

Con motivo del ambiente hostil con el que se intentó recusar a ciertos magistrados de la Corte Constitucional (Bernal, Fajardo y Lizarazo), ese organismo emitió un comunicado. En este explica por qué rechazó los recursos de nulidad presentados tanto por el gobierno como por las Farc, que buscaban tumbar la sentencia que limitó el alcance del fast track. No ha pasado inadvertido que en los últimos dos párrafos, en forma subliminal, la corte envía el mensaje de que en lo relacionado con las normas de implementación de los acuerdos de paz va a actuar con independencia frente al Ejecutivo.  TROS CONFIDENCIALE

Toda Colombia necesita a Cristo

La diputada Ángela Hernández lanzó una propuesta que seguramente dará de que hablar. Según ella “no solo Yopal debe ser entregada a Jesucristo. Toda Colombia necesita de Dios”. La líder santandereana asegura que Colombia no es una nación atea ni lo será, que en el país existe la liberta de profesar la fe y que nadie debería impedir ese derecho. Como se sabe, la alcaldesa de Yopal firmó la semana pasada un decreto para “entregar la ciudad a Jesucristo”. Ahora Ángela Hernández propone que muchos más sigan sus pasos.

El trino subido de tono que borró Angelino

Este viernes un trino de la cuenta del ex vicepresidente Angelino Garzón puso a hablar a la comunidad de Twitter. Lejos de la política y de la campaña electoral, temas recurrentes en la cuenta del político vallecaucano, el tweet muestra la foto de una mujer dormida en un avión, a la que se alcanza ver una parte de sus pechos. El trino estuvo al aire casi por 40 minutos antes de que fuese eliminado, pero no evitó que a Angelino le cayera una lluvia de críticas por haber publicado esa fotografía. La imagen fue cortada.Minutos después de que el trino fuese eliminado, desde la cuenta de Garzón afirmaron que la cuenta había sido hackeada debido a la “campaña sucia” en su contra.Lamento informar que dentro de la campaña sucia contra Angelino en la noche de hoy me jaquearon la cuenta de tuiter— Angelino Garzón (@Angelino_Garzon) June 24, 2017

La ‘denuncia’ de Morales contra el gobierno

Viviane Morales se ha ido últimamente lanza en ristre contra el gobierno Santos. Primero por cuenta del pedido del presidente de hundir en el Congreso su referendo. Ahora, la senadora en un video quiso hacer pública una denuncia sobre la nulidad que interpuso la Agencia Jurídica de Defensa del Estado contra la sentencia del fast track. Morales asegura que el gobierno ha intentado “minar la credibilidad moral e intelectual del magistrado Carlos Bernal Pulido” y a estimular una “campaña irrespetuosa y mentirosa contra la Corte Constitucional por el solo hecho de haber mantenido su independencia contra un fast track del que el gobierno ha abusado para a nombre de la paz introducir todos los cambios constitucionales y legales que pactaron a su antojo con las Farc”. Asegura que esa nulidad busca tumbar un fallo “para que los congresistas no arrodillados al gobierno” no puedan debatir los temas. Agregó además que la nulidad fue interpuesta por el gobierno fuera del término y que por eso la Corte Constitucional no podría estudiarla.

En secreto / EL TIEMPO

Macron canta a Colombia

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, le pusieron un toque de alegría a la cena que ofrecieron en honor del presidente Juan Manuel Santos en el palacio del Elíseo, el miércoles pasado en la noche. Primero, la primera dama francesa le pidió al salsero colombiano Yuri Buenaventura que cantara. Luego, ella y su esposo acompañaron con palmas la canción Colombia tierra querida. El presidente Santos, quien estaba en la mitad de los dos, tuvo que cogerles el ritmo, con un poquito de agua.

El carro del Papa

Entre las solicitudes que el papa Francisco hizo para su visita a Colombia hay una que llamó la atención: pidió que no se le asignara un carro blindado ni de alta gama.
Y la solución será darle un Chevrolet Spark 04, un vehículo de 1.000 centímetros cúbicos, el cual, dependiendo del modelo, en Colombia vale entre 25 y 32 millones de pesos. Es uno de los carros más populares y más baratos.

El carro del Papa II

Pero el Spark no va a ser el único vehículo que utilizará el Papa durante su permanencia en Colombia. Para algunas de sus presentaciones ante la multitud, el pontífice utilizará los papamóviles. Dos de esos vehículos serán traídos desde Estados Unidos y un tercero, desde Ecuador, países donde Francisco ya ha estado. Otros dos están siendo ensamblados en Bogotá. Serán cinco en total.

Las caletas de las Farc

Los miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU han quedado sorprendidos con lo que han encontrado en algunas de las caletas de las Farc. Aseguran que han hallado armas muy sofisticadas y modernas. Pero también los ha sorprendido la creatividad de la guerrilla para ocultarlas. En Tumaco llegaron a una en la que las armas estaban en el fondo del lecho de un río. Las sacaron y estaban perfectamente secas.

‘Vices’, tema pendiente

Las consultas que Piedad Córdoba y Clara López hicieron al Consejo Nacional Electoral, en el sentido de que si un candidato presidencial que aspire a inscribirse por firmas puede escoger el nombre de su vicepresidente después de recolectar los apoyos, no serían las únicas. A ese tribunal han llegado razones que dicen que Sergio Fajardo y Juan Carlos Pinzón también tienen la misma duda, solo que no la han oficializado todavía.

Luis Alfredo Ramos sí quiere

Luis Alfredo Ramos, quien espera ansioso que la Corte Suprema de Justicia le resuelva pronto su situación jurídica, pues el tribunal tiene un proceso penal en su contra por presunto vínculo con paramilitares, se ha dedicado a hacer durante meses una tarea silenciosa de llamar a varios líderes políticos de todas las regiones del país para recordarles que su nombre puede estar entre los presidenciables del 2018. Los conservadores y el uribismo están atentos a esa decisión judicial.

Beca para un reinsertado

El rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez, contó esta semana, en el conversatorio realizado en EL TIEMPO como preparativo para la venida del Papa Francisco, que un excombatiente lo conmovió tanto durante un encuentro en ese claustro que le ofreció una beca para una maestría. Velásquez, quien además reveló en la extraordinaria charla que es el hijo número 17 de 18 que hubo en su hogar antioqueño, dijo que esa es la actitud que debería tener el país con personas que estaban en la ilegalidad pero han hecho dejación de las armas. El académico dijo que hay que perdonar.

Sin afán para consultas

El Centro Democrático es el único partido político que ha solicitado al Consejo Nacional Electoral realizar una consulta interna este año para tomar decisiones de cara a las elecciones del 2018. Hace unos días, algunos magistrados del tribunal se reunieron con las demás colectividades, las cuales manifestaron que, hasta el momento, prefieren reservar esa elección interna para el próximo año. El mecanismo de las consultas internas es del que más se ha hablado para la escogencia de candidatos a la presidencia en el 2018. El problema es que solo puede haber una sola fecha para consultas internas, por año.

Alcalde temeroso de Dios

El alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, quien acaba de recuperar la libertad por vencimiento de términos, decidió mandar a adecuar un nuevo despacho, pues se declaró “temeroso de Dios” y dijo que no va a trabajar desde una oficina en la que “atendieron los corruptos” y montaron la maquinaria para robarse a Yopal. Mientras le adecúan una oficina en una casa vieja, frente a la Alcaldía, el mandatario atiende desde la Secretaría Jurídica o la de Obras Públicas, y en ocasiones en las calles de la ciudad.  Torres está a la espera de que le dicten una sentencia por urbanización ilegal y tiene pendiente un proceso por lavado de activos.

Alto Turmequé/El Espectador

Uribe sin Whatsapp

No fue suficiente que el empresario Jhonatan Guberek dijera en Blu Radio que él era el autor del mensaje cuya captura de pantalla distribuyó por Twitter, y luego borró, el expresidente Uribe, después del atentado en el centro Andino, para detener la cadena de burlas y críticas porque el mensaje estaba en fondo verde, lo que en Whatsapp indica que fue un mensaje enviado y no uno recibido.

Por eso el equipo de comunicaciones del Centro Democrático ha seguido tratando de darle coherencia a la historia. En carta de protesta a este diario, justifican el fondo verde en que Uribe hace meses no usa Whatsapp y fue en realidad un pantallazo por mensaje de texto lo que él recibió. Sobre la decisión de borrarlo cuando comenzaron las burlas, lo explican en que el empresario -que al día siguiente dio la cara en Blu- pidió no publicar su nombre por temor a represalias del Gobierno.

Vientos de agosto

Se aproxima agosto y es usual que en las Fuerzas Militares y de Policía se empiecen a crispar los nervios ante los eventuales cambios de cúpula que, por costumbre, se realizan en esta época del año. En la Policía Nacional los cambios apuntan a la salida del actual subdirector, el mayor general Ricardo Restrepo, quien ya cumplió cuatro años en ese grado. Su reemplazo sería el actual inspector, el mayor general Carlos Ramiro Mena. También saldría de la institución el mayor general Ómar Rubiano, actual director administrativo y financiero.

Reacomodamiento

La salida de estos dos generales, sumada a la renuncia hace unas semanas de la mayor general Mireya Cordón, genera una nueva designación en las distintas direcciones. El mayor general José Vicente Segura pasaría a la Inspección General, el mayor general Óscar Atehortúa dejaría la Dirección de Sanidad y sería designado en la Dirección Administrativa y Financiera, y el mayor general José Ángel Mendoza saldría de la Dirección Antinarcóticos y pasaría a ser el director operativo de la

Dirección de Seguridad Ciudadana.

En cuerpo ajeno, la opción

En esta época preelectoral todos los partidos empiezan a padecer de gazaperas internas. Prueba de ello es la que vive por estos días Opción Ciudadana. A la salida del senador Antonio Correa Jiménez y el supuesto aval que se le entregaría a Fernando, el hijo de Kiko Gómez, se le adiciona una nueva manzana de la discordia. Se trata del presunto aval que se le entregaría a uno de los hermanos del cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien deberá responder ante la justicia por, al menos, 20 delitos.

La soledad de Montealegre

De regreso por estos días al país y luego de su viaje a Alemania, se ha visto de nuevo al exfiscal Eduardo Montealegre. El exfuncionario ha estado en reconocidos restaurantes y cafés del norte de Bogotá. Lo curioso del asunto es que pocos se acercan a saludarlo o a compartir con él. De hecho, se ha notado que es Montealegre quien llega a las mesas de otros comensales a entablar conversación. Caso similar sucede con el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quien luego de sus frustradas aspiraciones a fiscal y a procurador se ha refugiado en algunas clases que le brindó la Universidad Externado de Colombia por estos días en vacaciones. “Hola soledad…”, como dice la canción.

Sin fórmula vicepresidencial

Para que un candidato presidencial pudiera inscribir su aspiración con el apoyo de firmas recogidas por un grupo significativo de ciudadanos -y no por un partido-, era obligatorio hacerlo anunciando quién sería su fórmula vicepresidencial. Pero dicho requisito ya quedó en el pasado. Así lo estableció una decisión emitida por las autoridades electorales a raíz de una solicitud que envió la exministra Clara López, quien participará de las elecciones presidenciales de 2018. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aclaró que el diseño del formulario de recolección de firmas para la postulación del candidato ya no exigirá incluir su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, argumentando que dejaría en condiciones de inferioridad a los aspirantes presidenciales inscritos por firmas. Lo anterior, dado que quienes se postulan avalados por un partido pueden definir el candidato a la Vicepresidencia en la fecha de inscripción del candidato a la jefatura del Estado. Con esta determinación, la exministra avanza hacia la recolección de firmas para postular su nombre, bajo el colectivo ciudadano Todos somos Colombia.

Off the Récord, EL NUEVO SIGLO

Ley de Garantias.

Los ministros y altos funcionarios del Gobierno han sido alertados en torno a la cautela que deben tener en los próximos meses, incluso antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías Electorales (que inicia el 10 de noviembre). Según conoció EL NUEVO SIGLO es claro que en medio del arranque de la campaña electoral para los comicios de Senado y Cámara, que se realizarán en marzo próximo, muchos congresistas aprovechan cuanta visita de ministro o alto funcionario a sus respectivos fortines políticos para tratar de figurar como impulsores de obras, proyectos y programas. La precaución creció luego de que varios congresistas advirtieran en altas instancias de la Casa de Nariño que algunos senadores y Representantes estaban circulando fotos en las que se ven ‘ganando vitrina’  con ministros y altos funcionarios de su propio partido o, peor aún, de otras colectividades.

Alerta por tensión Antioquia-Chocó

En el alto gobierno ya existe preocupación por la forma en que los sectores gubernamentales de Antioquia están reaccionando al mapa publicado por el Instituto Colombiano Agustín Codazzi en donde el corregimiento de Belén de Bajirá pasa a jurisdicción chocoana y deja de ser parte del municipio paisa de Mutatá. El jueves pasado, con el liderazgo del gobernador Luis Pérez; el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez; el presidente de la Asamblea Departamental, Bayron Cano y  el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, se inició la llamada “firmatón” con la que los paisas quieren reunir un millón de respaldos ciudadanos exigiendo que se reverse la decisión del Agustín Codazzi y que sea el Congreso el que defina la jurisdicción territorial de Belén de Bajirá y otros tres corregimientos que pasaron a Chocó. Para altas instancias de la Casa de Nariño la reacción antioqueña es muy preocupante, porque en Chocó ya hay voces que están proponiendo hacer lo propio para frenar el ‘imperialismo’ paisa.

El ‘carrusel’ de impedimentos (I)

A raíz de lo ocurrido el martes pasado, cuando gran parte de la plenaria del Senado, en el último día de sesiones, se fue en la ‘eterna’ votación, uno por uno, de una gran cantidad de impedimentos de congresistas en relación con el proyecto que bajaba de 12 al 4 por ciento los aportes de los pensionados al servicio de salud, se avecinaría una nueva reforma constitucional para definir con más precisión al ámbito y alcance de los conflictos de interés de los parlamentarios a la hora de votar determinada iniciativa. Aunque todos los senadores en la sesión del martes recordaron que el Consejo de Estado ya había sentado suficiente jurisprudencia sobre la materia, en especial recalcando que cuando se trata de derechos o normas de alcance general no opera este clase de restricción para los parlamentarios, lo cierto es que los senadores prefieren ‘curarse en salud’ y declarar el impedimento.

El ‘carrusel’ de impedimentos (II)

Sin embargo un senador de La U, en charla off the record con varios periodistas, trajo a colación que en 2011 el entonces ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, impulsó un acto legislativo que “inaplicaba” el régimen de conflicto de intereses de congresistas cuando participaran en debates y votaciones de actos legislativos, norma que la misma Corte Constitucional, un año después, declaró inexequible bajo el argumento de que dicho acto legislativo sustituía la Carta Política porque el Congreso no tenía competencia para expedir una reforma de ese tenor. “… Si eso es tratándose de actos legislativos, imagínese si hubiéramos hecho caso a los colegas que pedían votar y negar en bloque los impedimentos respecto a un proyecto de ley sobre aportes a la salud de los pensionados… Esto hay que ajustarlo, siempre decimos lo mismo cuando hay una cascada de impedimentos y después no pasa nada… Esperemos que en el segundo semestre la reforma por fin llegue”, dijo el senador que fue uno de los pocos en advertir en la plenaria que no se expondría a una posible demanda por pérdida de investidura.

De todo como en botica

PASCUAL GAVIRIA ENCABEZA BATALLA CONTRA BOTERO EL DE NACIONAL (Álvarez Gardeazábal)

El periodista Pascual Gaviria ha estado desde su tuiter denunciando la falta de conocimiento del gerente que los Ardila Lulle nombraron en Nacional,  el olímpico Andrés Botero. Según Pascual, no sabe de jugadores ( se le olvidó el nombre de Macnely en una entrevista que le hizo) y lo único que quiere es hacer un estadio nuevo diciendo que el Atanasio Girardot es obsoleto. Si a eso se une las revelaciones de Juan Paz en su página de “El Reverbero” de que la trinca Juan Pablo Angel,Antonio José Ardila y Lucas Jaramillo son a la larga los culpables verdaderos de la salida de Reynaldo Rueda,el parche se calienta.

ENTREGA DE FIERROS

“Empezó la fase final del desarme de las Farc. El 40% pendiente pasará a manos de la ONU, para los fines pertinentes. El martes 27 de junio, en ceremonia oficial, será el último acto de entrega, con la presencia del presidente (Juan Manuel) Santos. Concluido el proceso todos los subversivos pasarán a ser exguerrilleros. Se iniciará entonces el tránsito a la vida civil de cada uno de sus miembros, en democracia y con apego a la constitución y la ley. Concluye así un conflicto de 53 años llenos de horrores y de violencia y surge para la organización la etapa de la política, del argumento, de la palabra”.
(José Noé Ríos)

¿CUÁLES SON LOS PLATOS FAVORITOS DEL PAPA FRANCISCO?

Guillermo Romero (Pantallazos)

El propio Papa Francisco ha contado que algunos de sus platos favoritos son -como buen argentino- las empanadas de carne, la colita de cuadril a la parrilla, una pieza de carne sin hueso que corresponde a la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la res, y el dulce de leche, un postre que le preparan con especial dedicación, que se cocina con leche, azúcar, bicarbonato, vainilla y un poco de coñac.

El Papa Francisco es una persona sencilla que no solo come platos de su tierra, sino que recibe con aprecio los naturales de cada región que visita.

Frases calientes (Reverbero de Juan Paz)

§  “Un guerrillero al que el arma siempre le dio de comer, da una y se queda con la otra por si acaso no les cumplen lo prometido”. Gustavo González, alias Rambo de las Farc. Zona Veredal de Caldono. Entrevista de Salud Hernández-Mora EL MUNDO España. 22/06/2017

§  “El único logro de Santos fue permitir que se quintuplicaran los cultivos de coca…e institucionalizar que en Colombia ser pillo paga”. Juan David Escobar V. EL COLOMBIANO 19/06/2017

§  “…el daño que se hace en un proceso de diálogo con el terrorismo cuando se permite que no haya justicia”. María Dolores de Cospedal. Ministra de Defensa de España. RCN TV. 21/07/2017

§  “No hay terroristas buenos. No hay terrorismo altruista. No hay terrorismo justificable”. Juan Lozano. EL TIEMPO 19/06/2017

§  “Balas por votos”. SEMANA. Portada. 19/06/2017

§  “Parece que los elenos van por varias curules. Entendieron que matando colombianos llegan rápido al poder”. María Fernanda Cabal. Centro Democrático. EL ESPECTADOR 19/06/2017

§  “Estados Unidos no puede lanzar sermones sobre los derechos humanos”. Cuba. EL TIEMPO. Editorial. 19/06/2017

§  “Es inevitable que nos tocará escoger entre la paz y la guerra”. Gabriel Silva. EL TIEMPO. Opinión. 19/06/2017

§  “Mi cuerpo no te pertenece”. Heather Burtman. Un artículo sobre el machismo a nivel global. THE NEW YORK TIMES 18/06/2017

§  “La suerte si existe, la reparten a las 5 de la mañana todos los días”. Gigliola Aycardi, cofundadora Bodytech. REVISTA DINERO. Aforismos. 17/06/2017

§  “Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que más remesas recibe: US$4.904 millones cada año”. CNN en español. 18/06/2017

§  “Atraca un banco para ir a la cárcel porque ya no quería vivir con su mujer”. Lawrece Ripple. marca.com 19/06/2017

§  “La producción de cocaína se incrementará en Colombia en 2017”. EL TELEGRAFO. Ecuador. 20/06/2017

§  “Colombia, el segundo país con más abogados en el mundo después de Costa Rica”. EL ESPECTADOR. Artículo. 17/06/2017

§  “Hicimos una negociación con el Estado, no con el gobierno”. Jesús Santrich. Farc. La Hora de la Verdad. 21/06/2017

§  “La salida de Ronaldo y James del Real Madrid le costaría US$60 millones de dólares solo en venta de camisetas”. LA REPUBLICA. 20/06/2017

§  “De tanto ahorrar en educación nos hemos hecho ricos en ignorancia”. Ignacio Mantilla. Universidad Nacional. Rector. SEMANA 21/06/2017

§  “La vida inteligente es poco frecuente en el universo…en la tierra la hay -excluyendo a Trump- y tiende a la autodestrucción”. Stephen Hawking. Cosmólogo. LA VANGUARDIA. Barcelona. 21/06/2017

§  “Si perdemos el periodismo, perdemos la democracia”. Antonio Caño. Director de EL PAIS de Madrid. 21/06/2017

§  “¿El fin de las Farc?…está perdido Santos. Las Farc no se acaban, se transforman”. Jesús Santrich. Farc. RCN RADIO 21/06/2017

§  “La única garantía que tenemos los de las Farc es la de un par de tiros en la cabeza”. Jesús Santrich. Farc. las2orillas. 20/06/2017

§  “$129.5 billones de pesos costará implementar el acuerdo de paz y las promesas hechas a las Farc en los próximos 15 años”. INFOBAE. Artículo. 22/06/2017

§  “Modificar el acuerdo con las Farc”. Alvaro Uribe. Primera promesa de campaña. las2orillas 22/06/2017

§  “Medellín la tercera ciudad más densamente poblada del mundo”. ONU. Informe. BLURADIO. 22/06/2017

§  “La estrategia de la campaña del no “fue maquiavélica…llena de mentiras e historias ficticias”. Juan Manuel Santos en Cannes Francia. CM& / BLURADIO 22/06/2017

EN POCAS PALABRAS

Yo no me siento maestro. No puedo dejar un mensaje para generaciones futuras, puesto que yo mismo no he sabido gobernar mi vida. (Borges).

Si el alumno no supera al profesor, este perdió su tiempo. (Mario Laserna, exrector de la Universidad de los Andes).

Maestro de nada, aprendiz de todo. (Serrat).

Los individuos hacen goles, pero los equipos ganan partidos. (Zig Ziglar).

Pobre no es solo el que no tiene plata, sino el que solo tiene plata (¿).

No busqué en las personas lo que no tienen ni pueden darme (Marlon Brando). ODG

eje21,com

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO