El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES: Timochenco en la JEP, Hollman, Pizarro,”Los del SI” Mermelada, Botica de cannabis, La frontera, Duque, Mujica, El vestido

CONFIDENCIALES: Timochenco en la JEP, Hollman, Pizarro,”Los del SI” Mermelada, Botica de cannabis, La frontera, Duque, Mujica, El vestido

CONFIDENCIALES: Timochenco en la JEP, Hollman, Pizarro,”Los del SI” Mermelada, Botica de cannabis, La frontera, Duque,  Mujica,  El vestido
Febrero 18
15:47 2019

 

 

    

   

Los confidenciales de la prensa

Imagen MSN.com

CONFIDENCIALES - SEMANA

Poca confesión de Timochenko en la JEP

La llegada de Timochenko a la JEP fue bastante folclórica. Entró desabrochado, luciendo una camiseta con la imagen de Simón Trinidad. De buen humor empezó a contar cómo fue su infancia en La Tebaida, Quindío, en una familia liberal muy pobre. También habló de lo que significó irse al monte desde 1976 hasta 2016. Esos 40 años en la clandestinidad le impidieron conocer a sus varios nietos. Solo tuvo ese placer cuando decidió reincorporarse a la vida civil. Los magistrados esperaban una confesión de delitos, pero les tocó escuchar un memorial de agravios sobre el incumplimiento en la implementación del acuerdo de paz. Advirtió que la extradición de Santrich tendría graves implicaciones para el proceso.

Ángela Robledo pide a Hollman Morris renunciar a candidatura

La representante a la Cámara y ex candidata a la vicepresidencia, Ángela María Robledo, anunció a través de Twitter que no está de acuerdo con que Hollman Morris continúe con su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

“Si @HOLLMANMORRIS cree y quiere el proyecto de @ColombiaHumana_debe retirar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá”, trinó Robledo

Su pedido viene luego de conocerse los problemas de maltrato doméstico que se le achacan a Morris, así como las denuncias de varias mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Robledo se suma a otras destacadas dirigentes petristas, como María Mercedes Maldonado, ex secretaria de Hábitat durante la alcaldía de Petro, quien recientemente afirmó que la aspiración de Morris es inaceptable y debería renunciar a ella.

El colombiano de Trump

Donald Trump tiene un cuento para los presidentes colombianos que van a visitarlo. Tradicionalmente, cuando los mandatarios eran invitados a la Casa Blanca, el presidente gringo siempre les hablaba de García Márquez y de Juan Valdez. Trump, en su primera reunión, tanto con Juan Manuel Santos como con Iván Duque, arrancó la conversación diciendo que él identificaba a Colombia con la empresa Tecnoglass y con su presidente Christian Daes. Esa relación surgió porque esta compañía instaló todas las ventanas de su paradisiaca mansión Mar-a-Lago en Florida. El resultado le gustó tanto que Tecnoglass ha instalado la ventanería en más de 15 de sus edificios.

 

¿No le aceptaron las condiciones a Eduardo Pizarro para dirigir el CNMH?

Para que haya consenso sobre el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, se requiere un uribista que reconozca el conflicto armado. De esos no hay muchos. Pero en el gobierno de Uribe este nombró a Eduardo Pizarro para presidir un organismo similar, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Para aceptar exigió tener independencia en su trabajo, y aclaró que él sí consideraba que en Colombia existía un conflicto armado. Su trabajo fue estimado exitoso. En el gobierno de Duque lo llamaron para dirigir el Centro Nacional de Memoria Histórica y puso las mismas condiciones. Después de eso, no lo volvieron a llamar.

 

El cambio que quiere hacer Peñalosa no es menor

A Enrique Peñalosa le faltan diez meses de gestión, pero la controversia sobre sus iniciativas no disminuyen. La última es su propuesta de peatonalizar la avenida Caracas en Bogotá entre la calle 26 y la 72. Según sus propias palabras, va a tener solamente “TransMilenio, el Metro y ciclorutas. Los carros podrán ir por la Séptima que tendrá dos carriles en cada dirección. También por la circunvalar, por la carrera 13, por la carrera 17 y la NQS”. Esta idea tiene felices a muchos caminantes y amigos del ambiente, y preocupados a muchos dueños de carros que creen que a Bogotá le faltan, sobre todo, vías.

Candidatura y compulsa le cayeron el mismo día a Lucho Garzón

Lucho Garzón eligió este viernes para lanzar su candidatura a la alcaldía de Bogotá, el mismo día en que un juez de Bogotá le impuso la segunda condena a Samuel Moreno por corrupción. Pasaron tan solo minutos después de hacer su anuncio oficial de campaña para que el juez 11 Penal de Circuito de Bogotá anunciara una compulsa de copias en contra de Garzón. Para el funcionario judicial, debe explicar cómo se firmó durante su administración el contrato 137 de reparación de la malla vial, que resultó viciado de corrupción. Para la justicia, hay sospechas de que cómo alcalde omitió sus funciones de control. Ante la noticia Garzón aseguró a SEMANA: “Responderé al órgano de la justicia tal como lo he hecho durante mi vida pública”.

Los del Sí, dispuestos a salir a defender la JEP

El presidente Iván Duque tiene en sus manos la Ley Estatutaria de la JEP y hay posibilidades de que la objete. Ante esta eventualidad los defensores del Sí en el Plebiscito por la Paz se volverán a unir para defender los acuerdos. Se trata de exministros santistas Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, y los líderes del Polo Clara López y el senador Iván Cepeda, así como Lucho Garzón, quien se unió a En Marcha. El próximo 20 de febrero se reunirán en el Auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez para discutir sus preocupaciones sobre el acuerdo y definir acciones.

La defensa de Iván Duque a Néstor Humberto Martínez en Washington

Como parte de su gira en los Estados Unidos, Iván Duque participó en un conversatorio junto con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En medio del diálogo uno de los asistentes le preguntó al presidente sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez y el mandatario respondió: “¿El Fiscal? ¿Qué pregunta del Fiscal?”, luego manifestó “El Fiscal se ha presentado a todas las instancias donde a él le corresponde estar. El Fiscal General de la Nación tendrá que responder a cualquier cuestionamiento”. El presidente también se refirió a la llamada mermelada en el Congreso y afirmó que esto ha cambiado con su gobierno.

¿Habrá ‘mermelada’ para La U en el gobierno Duque?

Sergio Díaz-Granados, exministro de Comercio, Industria y Turismo del gobierno Santos es un gran amigo del presiente Iván Duque. Se conocieron en Washington, eran vecinos cuando el mandatario colombiano trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al antiguo presidente del Partido de la U lo han visto participar de algunos consejos ministeriales. De hecho, dentro de la colectividad se comenta que en la reunión que sostuvo el presidente con la bancada de la U el pasado miércoles, éste les habría insinuado que no se preocuparan por su cuota al interior del gobierno, pues uno de los suyos es un gran amigo y consejero de la actual administración. Y, según se dijo, eventualmente llegaría a formar parte del gabinete. Este sería el motivo que los mantiene como partido de gobierno.

Bogotá: el peor tráfico del mundo

Según un estudio los bogotanos son los ciudadanos del mundo que más tiempo pierden en trancones.La firma Inrix Global Traffic acaba de publicar el ranking que realizan anualmente sobre el desempeño del tráfico en las principales ciudades del mundo. La lista la establecen, entre otros factores, midiendo la cantidad de horas que los ciudadanos pasan en trancones, la velocidad y el tiempo que tardan en recorrer una milla, cerca de 1.6 kilómetros.

El resultado arrojó que Bogotá ocupó en 2018, año que se estudió, el peor tráfico del mundo. En promedio los capitalinos pasan 271 horas al año metidos en trancones, es decir el equivalente a 12 días completos metidos dentro de un carro. A la capital colombiana le sigue Roma con 254 horas al año, Dublín con 246 y París con 237 horas. Este es el listado de las 12 primeras ciudades:

1-Bogotá: 272 horas

2-Roma: 254 horas

3-Dublin: 246 horas

4-Paris: 237 horas

5-London: 227 horas

6-Ciudad de México: 218 hora

/ En secreto/EL TIEMPO

Char vuelve a la arena Política

Fuentes cercanas a la familia Char le confirmaron a EL TIEMPO que Fuad Char, el patriarca del grupo, retornará a la primera línea del debate político para las elecciones de 2019. Su primera salida será el jueves a Popayán, acompañando a su partido, Cambio Radical. Incluso, irá en su avión privado, llevando a algunos congresistas de la Costa. Char, quien se convirtió en el jefe político más destacado en la costa Atlántica, ha estado dedicado fundamentalmente a hablar de fútbol, en particular de su equipo, el Junior, del cual es propietario. Esta semana recibió a Germán Vargas en su casa.

Piden audiencia

La bancada del Centro Democrático en la Cámara siente que el presidente Iván Duque no les para las mismas bolas que a sus compañeros del Senado. Algunos dicen que se sienten maltratados y que por eso pedirán una reunión con el mandatario, pero solo con los representantes, para hablar de las problemáticas regionales. Ellos son 32.

Primera botica de cannabis

En el sector de comercio al por menor, la empresa canadiense Blueberries Medical firmó una carta de intención para crear un joint venture (alianza)
con la firma Harmony & Life S. A. S., 
que opera los centros médicos El Manantial.
Además de nuevos centros de medicina alternativa, van a abrir en Colombia dos primeras droguerías para la venta de productos a base de cannabis medicinal.

La escuela les llegará

Uno de los grandes retos de la consolidación de la paz es capacitar a los jóvenes de zonas rurales para que se queden en sus territorios. Directivas del Fondo Europeo para la Paz viajarán este martes a Putumayo a inaugurar unas escuelas itinerantes para formar a jóvenes en gastronomía.

La idea es que donde los jóvenes no van a las aulas, las aulas vayan a ellos para que se animen a ‘cocinar’ la paz. Las escuelas operarán en siete municipios de Nariño y Putumayo afectados por la violencia, según la condición que puso el Fondo.

Extraño operativo en la frontera con Venezuela

El jueves, los habitantes de Arauca fueron sorprendidos por un inusual operativo de guardias venezolanos en el puente internacional José Antonio Páez. Los venezolanos llegaron con uniformes verdes y cascos azules y comenzaron a simular el paso de la ayuda humanitaria desde Colombia.

Utilizaron cajas con emblemas de la Cruz Roja que subían a unos camiones que ellos mismos llevaron. A la gente le aseguraban que solo era algo rutinario. Casi nadie los tomaba en serio.

Un mensaje que deja el juicio contra el ‘Chapo’

Luego del fin del juicio en Estados Unidos contra Joaquín el ‘Chapo’ Guzman, líder del temible cartel de Sinaloa, el Departamento de Justicia de ese país elaboró un documento sobre lo que significa haber puesto a este hombre tras las rejas por el resto de su vida. Para Washington, el veredicto contra este cabecilla del narcotráfico “envía un inequívoco mensaje al crimen transnacional” en el sentido de que cualquiera que lleve drogas y violencia a Estados Unidos será llevado a la justicia estadounidense. Que nadie estará por encima del poder y la autoridad de su justicia.

También dejó claro que fue gracias a una investigación de la DEA y el FBI, con las demás autoridades estadounidenses y el apoyo de otros países, como se lo pudo condenar. Hay algo en ese mensaje para el caso de Santrich.

Convocatoria por la paz

Este miércoles a las 8 de la mañana, en el Centro Cultural García Márquez, en Bogotá, habrá una concentración de líderes defensores de la paz. Una singularidad es que no hay jefes convocando. Muchos personajes, entre ellos varios exministros del presidente Juan Manuel Santos, estarán en primera fila. No habrá tarimas.

El propósito es comenzar a dar una pelea política muy fuerte para enfrentar las tesis uribistas de que en Colombia no ha habido conflicto armado, sino una “amenaza terrorista” a la que hay que enfrentar. Este discurso va a ser parte de la campaña para las elecciones de este año, pero también para las del 2022.

71 % aprueba el manejo que Duque le ha dado a crisis de Venezuela

‘Vamos a construir un partido que se dedique a defender la paz’

Salud ante todo

  • La distribuidora de licores estadounidense The Pocket Shot Company se fusionó con la canadiense Pure Harvest Cannabis Producers Incorporated, y se preparan para suscribir un acuerdo con un inversionista colombiano con el fin de establecer un cultivo de cannabis medicinal en el país y exportar CDB, un componente no adictivo de la planta.Fútbol por TV

Alto turmequé

Alto Turmequé

Inspiración

El presidente Iván Duque quedó muy contento tras hospedarse en la Casa Blair, a pocos metros de la Casa Blanca, sobre todo por el honor de ser huésped de la residencia que desde 1942 fue inaugurada por petición del entonces presidente Franklin Delano Roosevelt para recibir invitados, como el líder inglés Winston Churchill, quien por esos años viajó con frecuencia a Washington para definir estrategias durante la Segunda Guerra Mundial. Churchill es uno de los referentes ideológicos del jefe de Estado colombiano y notó que una estatuilla de él adorna la oficina oval de Donald Trump. Una de las frases de Churchill que Duque se sabe de memoria es: “Un político se convierte en estadista cuando empieza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”. La citó, por ejemplo, el día que como candidato presidencial presentó su libro IndignAcción, ideas para la Colombia del futuro.

Alta costura

Mucho se habló esta semana del vestido que lució la primera dama, María Juliana Ruiz, durante la visita de Estado a Washington, una creación de Francisco Leal y Karen Daccarett. En el Palacio de Nariño nos recordaron que quienes posicionaron a estos diseñadores en los círculos políticos colombianos fueron María Clemencia Rodríguez, la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, y su hija María Antonia. La primera usó vestidos de los barranquilleros en visitas de Estado, por ejemplo a España, y la segunda escogió un modelo Leal Daccarett para su matrimonio y, además, los invitó a la posesión de Santos en 2014.

Cartas que llegan

Como el veedor nacional del Patrimonio Cultural Sumergido de Colombia, historiador Francisco Hernando Muñoz Atuesta, no ha recibido respuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a la carta en la que denunció que Roger Dooley, el principal aspirante a quedarse con el millonario contrato de rescate del galeón San José en el Caribe colombiano tiene antecedentes como haber estado en la Lista Clinton (para personajes bloqueados e investigados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos), optó por acudir a otras instancias para que se investigue a fondo el pasado del director de Maritime Archeology Consultins Switzerland (MAC). Envió cartas similares al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y al procurador general, Fernando Carrillo Flórez, para que intervengan en defensa de un bien histórico de los colombianos. El gobierno de Iván Duque anunciaría la empresa escogida por asociación público privada el próximo 10 de marzo.

El error

Ahora que empezaron los rumores de cambios en el gabinete ministerial, quien anda caída en Palacio es la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Cuentan que desde un reciente consejo de seguridad, en el que un alto miembro de la cúpula de las Fuerzas Armadas le preguntó por el señalamiento contra el senador del Polo Democrático Jesús Alberto Castilla, por supuestos vínculos con la guerrilla del Eln, cargos que él ha negado tajantemente. La ministra dijo que no sabía, pero que le preguntara a la Comisión de Acusación. Entonces el presidente Duque habría intervenido para llamarle la atención diciéndole que siendo jefa de la cartera de Justicia debería saber que a los congresistas los investiga es la Corte Suprema.

Verde oscuro

Todo parece indicar que el mecanismo para elegir al candidato de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá será una encuesta entre Antonio Navarro Wolff y Claudia López. Sin embargo, aún no hay fecha para la realización ni se sabe si el candidato que salga ganador participará en una consulta con los candidatos de otros movimientos alternativos y sectores de centro-izquierda. Hubo una propuesta por parte del senador Iván Marulanda, realizada en una reunión hace poco más de una semana, para que en la encuesta de la Alianza Verde se incluyera a Carlos Fernando Galán, quien también tiene intenciones de aspirante, pero se opusieron la bancada verde de Bogotá, Navarro y López.

Más inconformes

Aunque se ha mantenido silencio, varios de los congresistas de la bancada liberal en el Congreso estarían inconformes con la dirección del expresidente César Gaviria. Una fuente de ese partido le contó a El Espectador que algunos de ellos son los senadores Guillermo García Realpe, Luis Fernando Velasco, Jaime Enrique Durán y Horacio José Serpa, y los representantes Carlos Ardila y Ángel María Gaitán. Seguirán en el partido, por supuesto, pero cada vez parecen estar más cerca de las llamadas disidencias rojas, que la semana pasada registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el movimiento político En Marcha, para participar en las elecciones regionales de octubre.

Trapo rojo

El liberal Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, se ha convertido en uno de los principales opositores al actual Gobierno Nacional. Así lo confirmaron allegados al presidente Duque luego de que no se hiciera presente en la radicación del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo. Chacón adujo que no quería salir en la foto para no legitimar una propuesta sin conocer su contenido.

A dar explicaciones

En cuanto al presidente del Senado y gobiernista, el excongresista del Polo Democrático Alirio Uribe está a la espera de las respuestas a derechos de petición para documentar y denunciar por presunta falsedad a Ernesto Macías a raíz de su actuación frente al texto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, pues se le señala por haber omitido partes del texto con el fin de que el presidente Duque no la avalara por no coincidir con el texto que recibió la Cámara. Macías se disculpó diciendo que asumía el error, pero que se trató de la falla de una impresora. El Partido Cambio Radical tampoco le cree y en marzo citará a un debate en el Congreso en busca de la verdad.

OFF THE RECORD

/EL NUEVO SIGLO

Lupa a los Juegos

 

En el departamento de Bolívar están prendidas todas las alertas frente a la recta final para los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán en noviembre. Tras lo ocurrido en la anterior versión en Ibagué, en donde se presentaron varios escándalos de corrupción, es evidente que es muy alta la vigilancia sobre los contratos para la construcción y adecuación de los escenarios deportivos en Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, Turbaco y Galerazamba. Precisamente días atrás el contralor Carlos Felipe Córdoba; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, suscribieron un Pacto por la Ética y la Transparencia, que tiene por objeto garantizar una eficiente inversión de los recursos destinados a los Juegos.

 

El caso Ibagué

 

Dicho acuerdo busca que se entreguen unos escenarios deportivos construidos, terminados o mejorados, todos a tiempo, sin que se presente ninguna clase de inconveniente en el manejo de los recursos públicos. El propio jefe del ente de control fiscal recalcó que se quiere evitar la “lamentable situación” que se dio en los Juegos que tuvieron lugar en Ibagué, donde se perdieron cuantiosos recursos y quedaron varias obras inconclusas, caso por el cual la Contraloría tiene decretados embargos sobre bienes y cuentas bancarias de varios implicados, empezando por el hoy detenido exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. De igual manera, hay varios procesos penales y disciplinarios ya adelantados contra una gran cantidad de implicados.

 

Muchas voces (I)

 

Para garantizar que ese Pacto por la Ética y la Transparencia no se quede en el papel, la Contraloría ordenó que la Delegada de Participación Ciudadana esté vigilante para vigilar la inversión de recursos, la marcha de los contratos y promover veedurías ciudadanas que colaboren con seguimiento en línea y en tiempo real. A su turno la Gobernación, se comprometió a que el proceso constructivo de escenarios así como de refacción de los existentes sea muy distinto a lo que pasó en los pasados Juegos, que calificó de “vergüenza para el país”. Lucena, a su turno, calificó el Pacto como clave para que haya una vigilancia preventiva y en tiempo real que evite lo que pasó en 2015.

 

Muchas voces (II)

 

Y, por último, el Alcalde encargado de La Heroica recordó que la ciudad tiene el compromiso de realizar el 80% de las justas deportivas, ya que más de 35 disciplinas tendrán sede allí. Por lo mismo tiene toda la lupa en la inversión de $22.000 millones (de las regalías) para remodelación y adecuación de escenarios. Incluso, Andrés Rugeles, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, recalcó que el Gobierno nacional será implacable con cualquier asomo de corrupción.

 

“Apague y vámonos”

 

EL NUEVO SIGLO habló con varios parlamentarios de Bolívar para indagarles sobre cómo veían la inversión de los recursos para los Juegos, más aún cuando se está hablando de un costo total de $155.000 millones. “… Eso está súper vigilado, si se pierde o embolata un solo peso sería una vergüenza no solo para la ciudad y el departamento, sino también para los órganos de control y el Gobierno, que dice tenerle el ojo encima a todos los movimientos”, indicó un senador, que pidió la reserva de su nombre. Agregó que, además, existe el “compromiso moral” de que Bolívar ni Cartagena se dejen opacar por Barranquilla, que el año pasado organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe y “hasta el momento” no se conoce de ningún escándalo de corrupción o detrimento patrimonial. “…Si algo pasa en estos Juegos, después del éxito de Barranquilla y el antecedente corrupto de Ibagué, apague y vámonos”, precisó el parlamentario.

De todo como en  botica

Frases calientes (El Reverbero de Juan Paz)


“El universo no sólo es más extraño de lo que imaginamos, sino más extraño de lo que somos capaces de imaginar”. John Haldane. Biólogo británico. Del libro de Stefan Klein “La belleza del Universo”.

“AP: Associated Press…2.000 historias cada día, 1 millón de fotos y 70.000 videos por año”. Una agencia de noticias celebra sus records en contenidos. NBC News.

  “Las muñecas Barbie de Mattel lanzarán en junio una muñeca con prótesis y otra en silla de ruedas”. CNN en español.

  “El desmonte del subsidio de energía al estrato 3 puede hacer que para ahorrar deban cambiar sus electrodomésticos”. Marta Lucía Ramírez. Vicepresidenta.

  “De un celular en cualquier cárcel colombiana salen hasta 259 llamadas extorsivas al día”. Gaula de la Policía. Redes de presos mueven hasta dos mil millones al año. Informe especial. EL TIEMPO

  “…la obra está recostada sobre una cáscara de huevo, el macizo rocoso se encuentra fracturado…los encargados de Hidroituango deberían contarle al país el riesgo que existe de que colapse”. Modesto Portilla Gamboa. Profesor de Geociencias. UNAL. EL TIEMPO

  “Al menos un año tardará el río Cauca en recuperarse ecológicamente”. EL TIEMPO

  “Hidroituango: un sueño convertido en pesadilla”. Juan Daniel Correa. PULZO.

  “Trump necesitaba volver a dar miedo. El poder si no da miedo no existe”. Pedro Baños, autor de geopolítica. EL COLOMBIANO

  “En la Comisión de la Verdad por mandato nos oponemos a partidos e instancias del Estado. Nos oponemos a la mentira”. Francisco de Roux, lidera la Comisión de la Verdad. EL COLOMBIANO.

  “…esa visión aplastante y soberbia que desconoció saberes académicos y comunitarios, hoy está pasando factura”. Carlos Alberto Giraldo”.Ecocidio en el río Cauca”. EL COLOMBIANO. Opinión.

  “Mi tercer compromiso es aportar belleza al mundo, porque hasta en la peor noticia o el caso más escabroso, habrá por ahí una grieta por la que pueda entrar la luz”. David Escobar Arango. EL COLOMBIANO

  “Se puede demoler el Edificio Mónaco, pero mientras hay tantas ganas de dinero rápido… será difícil romper con la herencia del narcotráfico”. Jorge Giraldo Ramírez. Columna en el COLOMBIANO.

  “¿Miedo? Nos da más miedo que Maduro siga en el poder”. Venezolanos residentes en Cúcuta. EL ESPECTADOR impreso.

  “La ayuda alimentaria viene contaminada y envenenada… podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda”. Delcy Rodríguez. Vicepresidente de Venezuela. PORTAFOLI0

  “Maduro podría ser candidato en las nuevas elecciones, no como presidente sino como expresidente”. Francisco Sucre. Delegado de Juan Guaidó. PORTAFOLIO

  “Maduro incumplió acuerdos…no los respaldó con acciones”. Papa Francisco. BLU RADIO

  “Ana Mercedes Gómez recibió reconocimiento por toda una vida periodística al servicio de la comunidad”. Más que merecido como directora de EL COLOMBIANO por 21 años. EL NUEVO SIGLO

  “Ladrando su perro lo despierta de coma inducido”. Para no creer. En el Reino Unido EL COLOMBIANO.

  “Cuando la mayoría de las personas van rodando cuesta abajo yo voy corriendo cuesta arriba”. Marco Tulio Aguilera Garramuño. Escritor colombiano. GENERACIÓN.

  “No hay nada que hacer… es inútil… Internet es un gran agujero negro que se come así mismo”. Scarlett Johansson. Actriz. SEMANA impresa.

  “Intervenir y secar el río es una apropiación privada de un bien público”. Nación. Artículo de SEMANA sobre Hidroituango.

  “Y sí es muy cierto que hace falta energía/ pero EPM nunca pensó en los demás/ el daño grande que le causa a nuestras vidas/ si esa represa un día les llega a fallar”. Antonio Oliveros. Campesino y trovador ribereño de Cáceres, Antioquia. EL PAÍS Madrid

  “Asumo cualquier responsabilidad por mis decisiones sobre Hidroituango”. Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín. W RADIO

  “…lo peor para Nicolás Maduro y cárcel para Diosdado Cabello”. Marco Rubio. Senador norteamericano. INFOBAE

  “Venezuela abierta al mundo”. Marca país lanzada por Maduro. RT Noticias

  “Si Estados Unidos no tiene más remedio que intervenir, va a intervenir…” José Mujica. BBC MUNDO

  “Vino a mi habitación por la noche, empezó a desvestirme y me violó… pero antes de eso abusaron de mi espiritualmente”. Doris Wagner-Reisinger, una monja alemana que confesó la violación por parte de un superior católico. BBC Mundo

  “La tienda física necesita una web y la web necesita un local”. Pep Barnadas. abc.es El gran periódico español. Diario de referencia y decano de la prensa nacional. Líder en dispositivos móviles. Credibilidad e información al instante. abc.es 

  “Cigarrillos electrónicos disparan el consumo de nicotina entre jóvenes estadounidenses”. INFOBAE

  “Data: la mina de oro que las empresas todavía no explotan”. Cursos EL TIEMPO.

  “Bebe y vive muchos años buen hombre”. Un mensaje encontrado en una botella en la villa romana de Veranes. Del siglo V. LA VANGUARDIA Barcelona

  “Urbicidio es la aniquilación cultural como arma de guerra”. Robert Bevan en su reciente libro”. La destrucción de la memoria” desarrolla el tema. EL PAÍS Madrid.

  “Nuestras predicciones fallan porque el Universo es creativo”. Stefan Klein. Brainy Quotes. Febrero 2019

EN POCAS PALABRAS

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

Jorge Luis Borges (1899-1986)

 La vida es un problema; solo la muerte no lo es (Zorba, el griego).

Me sorprende que los sombreros de mujer no provoquen más asesinatos (en la película Testigo de cargo).

Nada como un desastre para arreglar las cosas (en la película Blow up).

Soy la misma en la vida y en el amor. Por eso soy sola (81/2, de Fellini).

www.oscardominguezgiraldo.com

Recopilación y apuntes de Oscar Domínguez G.

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO