El Notiloco de Botero

Confidenciales: Lleras con Uribe? Alfredo Ramos, Pinzon presidente? Fajardo, Nuevos ministros

Confidenciales: Lleras con Uribe? Alfredo Ramos, Pinzon presidente? Fajardo, Nuevos ministros

Confidenciales: Lleras con Uribe? Alfredo Ramos, Pinzon presidente? Fajardo, Nuevos ministros
abril 09
23:43 2017

mocoa-donaciones-cruz-roja    copielo

CONFIDENCIALES |

Germán Vargas piensa desaparecerse por un tiempo. A pesar de que le está yendo bien en las encuestas, considera que falta más de un año para las elecciones y que no es conveniente hacer campaña desde ahora. Por eso en estos meses piensa asumir un perfil bajo y dedicarse a dirigir la Fundación Carlos Lleras, para diseñar escenarios de políticas públicas en diversas áreas para el país del posconflicto. Los miembros de la junta directiva de la fundación son Santiago Pardo, Luis Felipe Henao y Carlos Medellín. Ahí podrían estar tres futuros ministros.

¿VARGAS PUEDE SER EL CANDIDATO DE URIBE?

Hablando de Germán Vargas, por ahora su corazón está con Santos y no con Uribe. El sentimiento es recíproco. En su entrevista con Vicky Dávila, el expresidente dejó en claro que el Centro Democrático no está pensando en Vargas. Le reconoció sus dotes de ejecutor, pero considera que sus resultados en infraestructura han sido magnificados. Lo que más le critica a Vargas es que apoye a Santos y al mismo tiempo reconozca que no le convence la Justicia Especial para la Paz (JEP). Vargas y Uribe no han hablado en nueve años, pero curiosamente cuando cada uno fue operado la esposa del uno llamó a la del otro para expresar su solidaridad

CANDIDATOS VENEZOLANOS I

La firma venezolana Poder y Estrategia Consultoría acaba de hacer una encuesta sobre intención de voto por los potenciales aspirantes presidenciales de ese país. El resultado fue: Ninguna, 39 por ciento; Lorenzo Mendoza, 15; Leopoldo López, 12; Henrique Capriles, 9; Maduro, 9; Diosdado Cabello, 8; y Henri Falcón, 6 por ciento. Lo que llama la atención es que Mendoza es, junto a Gustavo Cisneros, el hombre más rico de Venezuela. Su familia controla el monopolio de la cerveza por medio de Polar, la empresa de bebidas y alimentos más grande del país.

CANDIDATOS VENEZOLANOS II

Como Henrique Capriles acaba de ser inhabilitado para ser candidato, de haber elecciones habría tres nombres en juego con posibilidades: Mendoza, Leopoldo López y Henri Falcón. Mendoza es el símbolo del retorno al capitalismo; López, el mártir de la persecución madurista y Falcón, el actual gobernador del estado Lara. Este último, a pesar de no puntear en las encuestas, tiene un posicionamiento interesante. Era chavista, pero se volvió antimadurista y hoy está en la mesa de unidad de la oposición. Como el 50 por ciento de los venezolanos sigue siendo chavista pero solo el 20 es madurista, un pasado chavista no hace daño.

SANTOS Y EL PESIMISMO DE LOS MEDIOS

En la reunión del jueves en la Casa de Nariño con empresarios, el presidente sorprendió a los presentes –y a los ausentes– cuando afirmó que los medios de comunicación tienen la culpa del pesimismo del país. En realidad todos los presidentes creen eso, y ese tipo de quejas es rutinario. Lo que llama la atención es que Santos es el único que por haber sido subdirector y codueño de El Tiempo tuvo que padecer a todos sus antecesores cuando se quejaban por el tratamiento que les daba su periódico.

LA DEMANDA DE ELECTRICARIBE

La demanda de Electricaribe contra la Nación puede ser la más grande de la historia. Gas Natural Fenosa, la matriz española de la electrificadora de la costa, pretende una indemnización de 1.455 millones de dólares. Luis Guillermo Vélez, recién nombrado director de la Agencia Jurídica del Estado, va a defender al país con la firma Sidley Austin, una de las más tradicionales de Estados Unidos, tan antigua que representó a la viuda del presidente Lincoln después de su asesinato. El monto de la demanda supera las pretensiones de la totalidad de los 85 arbitramentos que actualmente cursan en el país y representaría casi el 70 por ciento de la última reforma tributaria.

EL DIAMANTE MÁS CARO DEL MUNDO

El colombiano Andrés White, senior director de Sotheby’s, protagonizó el mayor negocio de joyas de la historia: la venta del diamante rosado más grande del mundo (60 quilates), descubierto en una mina en Botsuana. Lo dueños de la mina se lo dieron a White y a su equipo para que lo vendieran en subasta, y un comerciante de diamantes de Nueva York lo compró por 83 millones de dólares. Antes de pagar, el hombre se arrepintió y a Sotheby’s le tocó quedarse con la joya y responderle al vendedor por ese monto. La semana pasada a White le correspondió ponerlo en subasta por segunda vez. Obtuvo un precio de 72 millones de dólares.

EN SECRETO, EL TIEMPO

Candidatos pendientes

El uribismo, que para muchos está haciendo bien la tarea de cara a las elecciones del 2018, parece todavía a la espera de que dos alfiles suyos solucionen sus asuntos con la justicia para meterse en el ramillete de precandidatos: Fernando Londoño y Luis Alfredo Ramos. Londoño tiene una inhabilidad decretada por la Procuraduría que ahora está en manos del Consejo de Estado y Ramos depende de lo que la Corte Suprema decida en su fallo, por supuestos vínculos con el paramilitarismo. A ambos les gustaría hacerse con la candidatura uribista.

Cuando oscurece

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, reveló que su hijita de 8 años se alcanza a poner nerviosa cuando el cielo se oscurece, cada tarde, porque así ocurrió la noche en que los ríos se desbordaron y destruyeron Mocoa. Los pobladores de la ciudad no han vuelto a tener calma porque creen que la tragedia se puede repetir. Por eso hay quienes insisten en reubicar la ciudad.

Santos podría resolver pulso

Juan Carlos Pinzón, embajador en Washington, está prácticamente listo para viajar a Colombia a asumir su papel como aspirante presidencial. Se cree que estará en Bogotá el 2 de junio, en la convención de ‘la U’. Algunos dirigentes de ese partido le apuestan a investir a Pinzón, ese día, como jefe único y candidato. Pero para lograrlo, tendrá que vencer al senador del Valle Roy Barreras, su principal contradictor. El pulso entre los dos puede inclinarse para el lado que el presidente Juan Manuel Santos haga algún guiño.

De visita a los embera

La embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, y el delegado de la UE para el proceso de paz, Eamon Gilmore, estuvieron el viernes en la comunidad embera de Boca de Jagua, en Nuquí, Chocó, con un grupo de 11 periodistas europeos. La señora Zacarías quedó tan sorprendida con las artesanías de los nativos que decidió comprar buena parte de los productos. Tras ella, los periodistas hicieron lo propio. Y los indígenas, encantados.

Ahora sí vienen los cambios ministeriales

Cuando los colombianos regresen de la Semana Santa, el presidente Juan Manuel Santos posiblemente los reciba con nuevos ministros. El mandatario está en consultas con ese propósito. Confirmado está que se van Clara López y Juan Fernando Cristo. 

También se dice que Luis Carlos Villegas podría pasar a la cartera de Industria y Comercio, en reemplazo de María Claudia Lacouture. Y que Alfonso Gómez Méndez podría llegar a Defensa.

Jalón de orejas a Invías

El viernes el presidente Juan Manuel Santos hizo un comité de obras en Barranquilla para pasarle una revista al avance de los proyectos nacionales en esa ciudad. Todo iba bien hasta que le informaron que la construcción del nuevo puente Pumarejo tenía un retraso del 8 por ciento. Visiblemente molesto, el mandatario le dijo al director del Invías, Carlos Alberto García, que a Barranquilla le cumple porque le cumple. Y luego le agregó que si no se avanzaba lo suficiente, él se pondría al frente de esa obra.

La carta de Fajardo al Presidente

Sergio Fajardo decidió escribirle esta semana al Presidente para pedirle que modifique el proyecto de acto legislativo presentado al Congreso para implementar el acuerdo de paz de La Habana en lo que tiene que ver con la formación de nuevos partidos políticos. Fajardo le dijo a Santos que si ese proyecto se aprueba como está, “la apertura democrática de la que habla el acuerdo de paz sería letra muerta”, porque no permite la presencia de organizaciones nuevas en competencia leal por el poder.
Fajardo se quejó de que el proyecto exija a los nuevos partidos que para recibir la personería jurídica acrediten 25.000 afiliados.

El movimiento político de Fajardo, Compromiso Ciudadano, que está en el juego democrático desde hace 17 años, no ha podido obtener personería jurídica.

Fajardo le pidió a Santos no hacer “prohibitivas” las reglas del juego para participar en política, por el proceso de paz.

Vivienda para ellas

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia y el Fondo Nacional del Ahorro suscribieron un convenio para que las prostitutas tengan la posibilidad de iniciar un programa de ahorro que les permita acceder a subsidios y créditos para vivienda. Hasta ahora el sindicato tiene a 800 afiliadas en todo el país. Obviamente, casi ninguna tiene casa y se ha podido establecer que regularmente ellas tienen varios hijos. El programa se va a poner en marcha pronto.

Los expedientes perdidos en la Fiscalía

Esta semana, el fiscal Néstor Humberto Martínez y el procurador Fernando Carrillo se comprometieron a no dejar morir los procesos por la desaparición de cinco jovencitas en el mismo sector de Suba (noroccidente de Bogotá), hace más de 20 años. 

Las madres de las menores relatan que las investigaciones nunca avanzaron y ahora ni siquiera los expedientes aparecen.

Una de ellas relató que, inclusive, ha tomado la decisión de no mudarse de la casa donde vive desde cuando su hija de 11 años desapareció, porque cree que algún día va a volver y lo haría al mismo lugar de donde partió.

ALTO TURMEQUÉ, EL ESPECTADOR

DÍAS SANTOS…

El presidente de la República tenía preparado un remezón ministerial que, se supone, iba a anunciar a principios de esta semana. De hecho, había encargado a su nuevo portavoz, el exdirector del Sena Alfonso Prada, para que se pusiera al frente de esa tarea. Sin embargo, la decisión tuvo que ser pospuesta por la tragedia ocurrida en Mocoa.

Lo cierto es que el cambio en el gabinete no tiene marcha atrás. Según dijeron fuentes cercanas a la Casa de Nariño, los primeros días después de la Semana Santa podrían comenzar los anuncios. Se da por descontada la salida del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y en su reemplazo entraría Ricardo Sabogal, actual director de la Unidad de Restitución de Tierras. La renuncia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también sería inminente. La que no dejaría el cargo es la ministra del Trabajo, Clara López.

Entre líneas

Uno de los documentos que serán estudiados por la Fiscalía General de la Nación en el caso por la tragedia de la capital del Putumayo es el Plan de Desarrollo Municipal “Sí hay futuro para Mocoa 2012-2015”, de la Alcaldía de Élver Cerón Chicunque. A la hora de evaluar posibles emergencias en las “llanuras de inundación”, “identifica, describe y localiza las siguientes amenazas dentro de sus componentes urbano y rural: Amenaza por erosión, Amenaza por deslizamiento y Amenaza por desbordamiento”; advierte de “la presión del hombre sobre las mismas (deforestación, usos y ocupación de los suelos diferentes a los dados por su vocación natural); hace que la presencia de riesgos de origen hídrico (movimientos de remoción en masa, inundaciones, crecientes de ríos y erosión) sea muy frecuente en el municipio. Estos problemas pueden aumentar en el futuro debido a la intervención humana que se manifiesta en el constante incremento de las áreas deforestadas”, y reconoce que “se realizó una localización de los riesgos, pero no se han identificado las familias y viviendas que se encuentran en las zonas de amenaza y riesgo” y que “el municipio no ha realizado obras de mitigación para riesgos por erosión o deslizamiento, ha ejecutado obras por los desbordamientos presentados a lo largo de los ríos en la zona urbana equivalente a 12 muros en concreto y 15 gaviones en piedra”. Se quedó en veremos.

Generoso

Fue noticia que James Rodríguez puso a su fundación Colombia Somos Todos al servicio de los damnificados del Putumayo bajo las consignas “A ponernos la camiseta por Mocoa”, “Nuestros amigos necesitan ayuda”, “Porque Mocoa somos todos” y “Que se desborde nuestra solidaridad”. Aunque no dijo cuánto y cómo, se sabe que hará una donación importante, como lo hizo varias veces, en privado, con damnificados del invierno en la ciudad de Ibagué cuando era jugador del club Banfield de Argentina. Su mamá y otros familiares iban entonces a repartir mercados a los barrios más afectados.

Cita citable

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, estuvo muy atento a la suerte de las víctimas de Mocoa y, casualmente, lo que le permitió acercarse mejor a la dimensión humana de la tragedia fue Temporal, obra del poeta Nicanor Parra que leía por estos días. Un aparte del famoso poemario, inspirado en las inundaciones de 1987 en Chile, consideradas las peores de la historia, le resultó preciso para convocar la solidaridad con el Putumayo: “Se necesitan almas generosas / Y muy en particular / alimentos no perecibles / Hechos además de palabras”. Como decía García Márquez: la realidad supera la ficción.

Mala memoria

Tremendo “chicharrón” se le armó esta semana al presidente del Congreso, senador Mauricio Lizcano. Ante la imposibilidad de cambiar la fecha de la plenaria de conmemoración del Día de las Víctimas, citada con antelación para hoy, 9 de abril a las 10:00 de la mañana, comenzaron a llover solicitudes de permisos de muchos senadores, algunos argumentando calamidad doméstica, otros viajes programados, tiquetes ya comprados, compromisos políticos o familiares y hasta enfermedades. Aunque Lizcano inicialmente se “paró en la raya” negándolos, lo que provocó la ira de uno que otro, al final tuvo que ceder en algunos. Vamos a ver si pasa lo de los otros años, cuando las víctimas se quedan hablando solas en el Capitolio.

Cara a cara

Se cierra una semana agitada para la Jurisdicción Especial para la Paz, a raíz del interés ya expresado por tres alfiles uribistas de acogerse al sistema (Diego Palacio, Sabas Pretelt y Alfonso Velásquez). Si algo quedó claro con esas peticiones, que generaron toda clase de polémicas, es que la elección de los magistrados de las salas y del Tribunal de Paz será determinante. Y justo el próximo 18 de abril se dará por fin la primera reunión presencial de los cinco integrantes del comité de escogencia: Claudia Vacca, Juan Méndez (ICTJ), Álvaro Gil-Robles, Diego García Sayán y José Francisco Acuña. Los demás encuentros de este comité han sido, hasta ahora, todos virtuales.

CONFIDENCIAS DE LA REVISTA DINERO

Firma de bitcoin presenta campaña de ayuda a Mocoa en criptomonedas

La firma SurBTC anunció, junto con la organización Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo, la apertura de una nueva campaña de ayuda a la población de Mocoa por medio de criptomonedas. Para la ayuda a Mocoa, afectada por el desbordamiento de tres ríos y varios afluentes, SurBTC ha puesto una dirección bitcoin para que las personas de cualquier parte del mundo puedan donar, la cual puede consultar en el siguiente portal http://bit.ly/2ob5Wtn. Las donaciones realizadas para esta campaña, según sus promotores, tendrán las siguientes características: • SurBTC no cobrará por por transferir dinero a la organización encargada de recaudar los fondos. • Todos los bitcoins serán convertidos a peso colombiano, al tipo de cambio del mercado en SurBTC. • El 100% de los fondos recaudados serán entregados a la ONG anteriormente mencionada.

La Dian decreta contingencia en Mocoa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) decretó la contingencia por doce meses en Mocoa. Es decir, que los contribuyentes de ese municipio que deban presentar y pagar por su declaración de renta podrán hacerlo después de la fecha que les corresponda según su número de cédula sin que se les impongan multas o sanciones. La contingencia permanecerá hasta el seis de abril de 2018 e incluye una prórroga para los agentes retenedores de impuestos indirectos como el IVA, quienes tendrán hasta el 31 de mayo para presentar la declaración que debían llevar ante la entidad en abril de este año.

Tasa de trabajo infantil se ubicó en 7,8% en el último trimestre de 2016

En el trimestre octubre – diciembre de 2016, la tasa de trabajo infantil en el total nacional fue 7,8%, presentando una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior (9,1%). Por rangos de edad, el trabajo infantil para la población de 5 a 14 años fue de 4,2% y para la de 15 a 17 años registró una tasa de 19,8%, con una disminución de 4,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2015 (24,4%). Los sectores que más jalonaron la reducción del trabajo infantil en el total nacional fueron la agricultura, servicios e industria. La tasa de trabajo infantil para los hombres fue de 10,2% y para las mujeres de 5,1%. 

Ericsson tiene un nuevo director para Colombia

La firma de tecnología Ericsson presentó a Andrés Quintero Arango como nuevo director para Colombia, en reemplazo de Rolando Martínez. El directivo tendrá la responsabilidad de continuar fortaleciendo el mercado local, en el marco de la transformación digital y ciudades Inteligentes. “Ericsson Colombia, en cabeza de Quintero, continuará conectanado a la sociedad colombiana, con el principal reto de llevar la tecnología y comunicación a la población para que la use y se beneficie de ella en cualquier área”, explicó la compañía tras el anuncio. Andrés cuenta con una experiencia de más de 23 años en la compañía sueca, desempeñándose prácticamente en todas las unidades de negocio en diferentes regiones del mundo. Es ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con una especialización en Telemática de la Universidad de los Andes y otra en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. En los últimos años se desempeñó como director de ventas para México y el Norte de América Latina.

Banco Agrario suspende cobros en Mocoa

El Banco Agrario suspendió por 90 días el cobro de $22.250 millones a los 2.760 clientes que tiene en Mocoa, Putumayo. La entidad financiera del Gobierno explicó que la medida significa que los mocoanos “no incurrirán en mora, tampoco serán objeto de reportes a las centrales de información financiera y sus obligaciones mantendrán la calificación que traían, antes de la situación de emergencia”. Además, el BanAgrario evalúa abrir otras líneas de financiamiento para reactivar la dinámica económica del municipio recientemente afectado por el invierno.

OFF THE RECORD (EL NUEVO SIGLO)

El trámite del proyecto de ley que establece una adición presupuestal por 7,7 billones de pesos no será tan tranquilo como se presume en el alto gobierno. De un lado, el uribismo enfila baterías contra la iniciativa con el ánimo de evidenciar que el gasto gubernamental está disparado y que la urgencia de la reforma tributaria que se aprobó en diciembre y empezó a aplicarse en enero no era tal. Incluso se pedirá al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que presente un corte de cuentas sobre los recursos adicionales que está recibiendo el Estado por cuenta de la recuperación de los precios del petróleo, que lleva casi todo el año por encima de los 50 dólares el barril.

Lupa a adición presupuestal (I)

No hay que olvidar que cuando el Gobierno presentó el año pasado el presupuesto general de la Nación para 2017 lo hizo con base en los siguientes supuestos: crecimiento del PIB de 3,5% a diciembre de este año; inflación del 4 por ciento; cotización promedio del dólar de $3.033 y un valor promedio del barril de crudo en 47,59 dólares por barril, ajustando una producción diaria de crudo de 913.000 barriles. Las cifras han variado en los últimos meses: la proyección de PIB para 2017 está por debajo del 3%, el último dato de inflación anualizada es de 4,69%, el dólar está por los lados de los 2.875 pesos y la producción petrolera está por debajo de los 900 mil barriles, sobre todo por los ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Villalba y el Vicepresidente

En una columna de opinión el senador liberal Rodrigo Villalba se refirió, a propósito de la escogencia por el Congreso del general (r) Oscar Naranjo como Vicepresidente, a los fracasos de los generales y otros altos mandos que se han postulado a cargos de elección popular. “En la política reciente los miembros de las Fuerzas Armadas no han tenido éxito en estas lides. Pero Naranjo no solo representa a éstas sino a un sector del país que había estado excluido en el inmenso y complicado firmamento de la política. Su participación en las negociaciones de paz, junto al general Tapias, le dieron tranquilidad a unas Fuerzas Armadas amedrentadas por la oposición, que desde siempre denunció supuestas condiciones desventajosas en la negociación”, indicó Villalba.

Campanazo por Peñalosa

En altos círculos del gobierno Santos ya existe preocupación por la baja popularidad del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la coincidencia de las campañas de recolección de firmas que se vienen adelantando para promover una revocatoria de su mandato. Según trascendió, hay varios asesores de la Casa de Nariño que consideran que se está minimizando la crisis política y de imagen de Peñalosa y que ello podría llevar a una “sorpresa desagradable” sobre su continuidad en el cargo. Por lo mismo se considera que desde el Gobierno nacional debe activarse un apoyo más concreto a la administración Distrital, sobre todo en temas como el Metro, el plan vial y vivienda.

Frases calientes (Reverbero de Juan Paz)

  • “En Antioquia nosotros no vamos a permitir que ellos (las Farc) permanezcan indefinidamente en el territorio”. Luis Pérez Gutiérrez. Gobernador. RCN Noticias 05/04/2017
  • “El malnacido de Almagro (OEA) que no tiene ojos para ver lo que ocurre en Colombia…” Diosdado Cabello. EL NACIONAL. 05/04/2017
  • “Las Farc le pagó a algunos indígenas para sembrar y estimular cultivos ilícitos” Luis Pérez Gutiérrez. Gobernador. RCN Noticias. 05/04/2017
  • “Las víctimas de violación deberían casarse con sus violadores”. Shabudin Yahaya. Diputado malasio. LA VANGUARDIA. Barcelona 05/04/2017
  • “La ciudad no está contaminada”. Santiago Gómez. Alcalde encargado de Medellín. BLU RADIO 05/04/2017
  • “En 2016 por cada 100 mujeres nacieron 106 hombres en Colombia”. DANE.EL NUEVO SIGLO. 04/04/2017
  • “No, no traicioné a Uribe”. Diego Palacio. NOTICIAS RCN. 04
  • “Se le está yendo la cabeza a Donald Trump”. Andy Ostroy.  HUFF POST. BLOG. 04/04/2017
  • “Será que el Papa se disgusta si gastamos los $25 mil millones de su visita en Mocoa”. Pregunta tendencia en las redes. PULZO. 04/04/2017
  • “…la segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”. Maluma. Letra de una de sus canciones. Un machista a quien le repugnan las mujeres. Yolanda Domínguez. Hufftington Post. 04/12/2016
  • “La paz no puede seguir construyéndose a puerta cerrada, ni puede comprenderse como un espacio de unos cuántos”. Organización Nacional Indígena ONIC. Sobre la firma de la Comisión de la Verdad. LA SILLA VACIA. 05/04/2017
  • “La tragedia estaba anunciada hace tres años y las autoridades no hicieron lo que debían”. Omar Parra. Sacerdote católico de Mocoa. LA FM. 04/04/2017
  • “Los países pobres sufrimos más del cambio climático que los países ricos”. Juan Manuel Santos. Sobre Mocoa. BBC MUNDO 05/05/2017
  • “Estados Unidos detendrá -como estrategia- la salida del dinero de la droga del país”. THE NEW YORK TIMES. Titular. 05/05/2017
  • “No nos interesa una guerra con Venezuela”. Luis Carlos Villegas. Mindefensa al Centro Democrático. CARACOL 05/05/2017
  • “…que Uribe se baje de su caballo del odio”. Iván Márquez. W RADIO 05/04/2017
  • “En la actualidad hay 20 gobernadores y 230 alcaldes en Colombia sujetos a investigación”. Néstor Humberto Martínez. Fiscal. 05/05/2017
  • “Muro con México podría ser solo una cerca”. John Kelly. Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos. EL NUEVO SIGLO 05/04/2017
  • “Si el funcionario (sacerdote) abusa sexualmente de un menor la responsabilidad será solo suya, no de la Arquidiócesis”.Párrafo de un decreto que la Arquidiócesis de Cali pasó a todos los sacerdotes para firmar. SEMANA 05/04/2017
  • “El decreto se presentó a nivel nacional pero es una sugerencia”. Monseñor Luis Augusto Castro. Presidente de la Conferencia Episcopal. SEMANA. 05/04/2017
  • “En el espacio exterior hay más de 100 millones de objetos con el tamaño de un tornillo de un centímetro,  que pueden caer a la tierra como proyectiles”.ABC.ES Ciencia 05/04/2017
  • “Falsos positivos no pueden ser revisados por la JEP”. José Miguel Vivanco- HRW. W RADIO 06/04/2017

En pocas palabras

Donde no puedas amar, no te detengas. (Frida Kalo).

Tanto si Dios existe como si no, lo echamos mucho de menos”. (Anthony Burgess)

“Dios me perdonará: es su oficio”. (H. Heine)

“Si le hablas a Dios, estás rezando; si te responde, estás esquizofrénico”. (Thomas Szasz)

Quiero ser abuela solo para contar cuentos (tuitera)

Disfruta de la vida: hay mucho tiempo para estar muerto.. (Hans Christian Andersen

eje21.com

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO