El Notiloco de Botero

Confidenciales: Encuestas, Uribe, Duque, Espriella, Howard, Conservadores, Ordoñez, Fajardo.

Confidenciales: Encuestas, Uribe, Duque, Espriella, Howard, Conservadores, Ordoñez, Fajardo.

Confidenciales: Encuestas,  Uribe,  Duque, Espriella, Howard, Conservadores, Ordoñez, Fajardo.
julio 23
22:39 2017

 

    dispositivo

 

 DANIEL SAMPER OSPINA: El tourt por la presidencia 

COLUMNA SEMANAL DEL SENADOR JAUN MANUEL GALAN: Oportunidad para el emprendimiento 

DANIEL CORONELL El rey de Cundinamarca

Pantalla y Dial: Edgard Hozzmantalla y Dial – Multan a Caracol, El Aquelarre, Melkin Buitrago

l REVERBERO DE JUAN PAZ

EL JODARIO Las tres del tintero de Gardeazabal

20 NOTICIAS NUEVAS DIARIAS “LA PATILLA”

eje21.com

 

Encuesta en entredicho

CONFIDENCIALES/ SEMANA

La encuesta de Guarumo, la firma encuestadora de Carlos Ariel Sánchez, causó gran controversia técnica y política. Los resultados mostraron que liderarían la intención de voto Iván Duque, con 17,4 por ciento; Claudia López, 15,8; Germán Vargas, 15,1; Gustavo Petro, 14,2 y Sergio Fajardo 8,8 por ciento. Las reservas técnicas se deben a que la metodología combinaba un 50  por ciento de encuestas presenciales y telefónicas con otro 50 por ciento de encuestas por redes sociales. Aunque Guarumo tomó medidas para evitar que las respuestas de las redes sociales provinieran de robots, para muchos expertos estas plataformas cada vez tienen menos credibilidad.

¿El que diga Uribe?

Las reservas políticas obedecen a que la encuesta da por hecho que el candidato de Uribe será Iván Duque. Guarumo responde que en otra encuesta midieron a los candidatos del uribismo y quedaron en el siguiente orden: Iván Duque con 46,7 por ciento; Carlos Holmes Trujillo García, con 13; Rafael Nieto con 8,4; Paloma Valencia con 4,6 y María del Rosario Guerra con 3,7 por ciento. Esa encuesta tiene la misma controvertida metodología. El expresidente manifestó que si alguno de sus precandidatos les llevaba una ventaja grande a los otros en una encuesta contratada por el partido, ese sería el elegido. Sin embargo, no pocos creen que al final se hará lo que diga Uribe. Al fin y al cabo en 2014 Pacho Santos estaba de puntero, pero el expresidente lo cambió por Óscar Iván Zuluaga.

¿Uribe y Duque qué?

Iván Duque siempre ha sido considerado el consentido de Uribe. Sin embargo, últimamente ha tratado de ampliar su espectro político más allá del uribismo, y lo ha logrado. Para los duros del Centro Democrático, incluidos los otros cuatro precandidatos, esta estrategia ha representado un distanciamiento de la esencia del uribismo: respaldar incondicionalmente a Uribe y frentear a sus enemigos. Lo que no está claro es qué opina el expresidente acerca de esta actitud conciliadora. Algunos creen que aunque no es seguro que le guste, se da cuenta de que podría ser la razón por la cual Duque va de primero en algunas encuestas

Los trinos moderados de Iván Duque

Un ejemplo de esa actitud conciliadora fueron los trinos de Duque con motivo del enfrentamiento entre Uribe y Daniel Samper. Los duros del Centro Democrático defendieron a su jefe y arremetieron contra Samper. Duque, sin mencionar nombres propios, hizo un planteamiento más conceptual: “La libertad de prensa y la libertad de expresión deben tener como uno de sus límites el respeto a la honra”. También dijo que “la difamación no puede hacer carrera como método de expresión. Colombia necesita debates de altura”. Estos comentarios moderados le valieron un trino de José Obdulio Gaviria: “El que no esté dispuesto a defender a Uribe contra la jauría, que retire su nombre como candidato del Centro Democrático”.

Datos desconocidos de la fumigación con glifosato

Mauricio Cabrera argumenta en Portafolio que la suspensión del glifosato no es la responsable del aumento del área cultivada de coca: entre 2005 y 2007 se fumigaron 470.000 hectáreas y el área cultivada no solo no disminuyó, sino que aumentó 17.000 hectáreas. En nueve años en que se fumigaron 1,2 millones de hectáreas, el área cultivada solo se redujo en 14.000. Para Cabrera lo que determina el aumento de los cultivos es que el dólar pasó de 1.800 a 3.000 pesos, con lo cual la rentabilidad del negocio aumentó en un 40 por ciento. El columnista agrega que la estrategia de no combatir al campesino sino a los otros eslabones de la cadena ha sido un éxito. En dos años las incautaciones de cocaína crecieron 156 por ciento, al pasar de 147 a 378 toneladas, y el número de laboratorios desmantelados en un año pasó de 2.172 a 4.513.

¿Punto final a la liquidación del Fondo Premium?

La liquidación del Fondo Premium está llegando a su fin con mejores resultados de lo que se anticipaba. Las reclamaciones ascendieron a 320.000 millones de pesos. Según el liquidador Alejandro Revollo, los avalúos y valoraciones de los bienes embargados al fondo y sus directores suman más de 450.000 millones de pesos. Eso significaría que después de las polémicas ventas de activos y los millonarios costos de la intervención, la plata alcanzaría para reparar integralmente a las víctimas y podrían sobrar no menos de 50.000 millones de pesos.

Antonio Guerra de la Espriella, Jugador clave

En razón del posconflicto, la agenda económica jugará un papel muy importante en el último año del gobierno de Santos. Una persona clave en ese frente será el senador de Cambio Radical Antonio Guerra de la Espriella, quien el próximo martes será elegido presidente de la Comisión Económica del Senado para esa legislatura. El veterano senador ha sido autor y ponente de trascendentales iniciativas en materia económica que hoy son leyes de la república. Tendrá la responsabilidad de presidir los debates y dirigir el trámite de los proyectos que cursen en esa comisión.

El mundo al revés

La visita en los últimos días del presidente Santos a Cuba reveló datos desconcertantes sobre la industria azucarera de los dos países. Cuba, que llegó a producir el 25 por ciento del azúcar del mundo, hoy produce menos que Colombia, pero con el doble de hectáreas cultivadas. Durante ese encuentro se reconoció que Colombia se ha convertido en el país más productivo de azúcar por hectárea a nivel internacional. Por eso en La Habana se acordó la visita de una misión de la isla al país para discutir la posibilidad de un acuerdo de cooperación técnica con Asocaña. El liderazgo que históricamente había tenido ese país se ha perdido por cuenta de que la empresa privada desapareció en la revolución.

EN SECRETO EL TIEMPO

Sencillez y generosidad de un millonario / En secreto

Howard Buffett , hijo de Warren Buffett (el segundo hombre más rico del mundo), quien estuvo esta semana en Colombia, no solo sorprendió por su generosidad al donar 32 millones de dólares para desminado e inversión social, sino por su gran sencillez y carisma.

En la vereda San Miguel, de Planadas, Tolima, soportó una incesante lluvia; en Villa Garzón, Putumayo, bailó joropo y permitió que un chamán lo rezara para su prosperidad.

Cambios que más suenan

Con 45 cartas de renuncia en sus manos, el presidente Juan Manuel Santos puede hacer muchas cosas. Pero, por ahora, se dan como seguros los cambios en cinco ministerios: Vivienda, Comercio Exterior, Transporte, Defensa y Agricultura. Podrían ser más. 

Los conservadores, en todo caso, tendrán el control de tres instituciones claves: Invías, Bancóldex y Fiduprevisora.

Todavía está por ver si les vuelven a entregar el Ministerio de Agricultura.

Casi son ministros

Los nombres de Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), y Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, fueron considerados por el presidente Juan Manuel Santos como posibles ministros de Vivienda y Transporte, respectivamente, pero hubo una razón que lo impidió: los eventuales conflictos de intereses que podrían sobrevenir para los nuevos funcionarios.

Avianca y la pelea con su socio minoritario

El 3 de agosto, los representantes de Avianca y su accionista minoritario, Kingsland, se presentarán ante la Corte de Nueva York para exponer sus argumentos en la disputa por la alianza estratégica de esa aerolínea con United Airlines. Kingsland insiste en que se estaría incurriendo en prácticas deshonestas al no informar a todos los accionistas sobre las condiciones del convenio.

Fisura en debate 2018

La elección del presidente del Senado, Efraín Cepeda (conservador), dejó un saborcito amargo porque diez uribistas no votaron a su favor.

Cepeda esperaba que si Uribe quiere el apoyo de los conservadores para su coalición, habría alguna especie de reciprocidad con su elección. Y porque además los conservadores han sido aliados del expresidente. Y si Uribe hubiera dado esa orden, se habría cumplido.

El caso de Santos en el CNE

Tan pronto el Consejo Nacional Electoral (CNE) elevó pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del uribismo en el 2014, por la recepción de recursos de Odebrecht, muchos pensaron que al día siguiente se produciría una medida similar contra el presidente Juan Manuel Santos, pero no. El caso del Presidente tiene que ser examinado con otra norma (Ley 996 del 2005, artículo 21, parágrafo 4), lo cual dejaría al mandatario ante la posibilidad de un juzgamiento en el Congreso. Los magistrados lo están pensando.

Eln quiere guiño papal

El Eln parece dispuesto a negociar un cese bilateral del fuego y de hostilidades con renuncia al secuestro, un asunto que no ha podido resolver por años. Así se lo hicieron saber al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Su decisión, al parecer, está motivada por un interés: que el papa Francisco haga alguna alusión a este compromiso durante su visita a Colombia, a comienzos de septiembre. Tal parece que los ‘elenos’ quieren apurar todo para tener listo este acuerdo. Durante años, los pactos con esta guerrilla se han caído a última hora.

Sospechas de un magistrado

A Emiliano Rivera, magistrado del Consejo Electoral, lo sorprendió una mañana cualquiera de estas una sugestión por un puesto de aguacates que apareció de un momento a otro frente al edificio donde vive, un par de cuadras arriba del centro Andino. En esa zona, de estrato 6, nadie compra aguacates en la calle. Rivera creía que, como tiene a su cargo la ponencia sobre la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, el petrismo le estaba haciendo contrainteligencia a través del hombre de los aguacates para saber quién iba a su apartamento. Rivera logró que quitaran el puesto de aguacates.

Los exguerrilleros no aplauden

Un grupo de 60 exguerrilleros se hizo presente en el reciente congreso del Partido Comunista Colombiano (PCC), que durante muchos años fue visto por sus detractores como el brazo político de las Farc. Alguien preguntó a uno de los organizadores en qué parte del escenario se habían ubicado los excombatientes, y la respuesta fue: “Mire, son aquellos –señalando con el dedo–, esos que no aplauden”.

Curules para las víctimas en Cámara, a dedo

Una iniciativa del senador Germán Varón, de Cambio Radical, en el sentido de que las curules para las víctimas en la Cámara de Representantes se entreguen a dedo y no por elección en circunscripciones especiales, se abre paso. Ya tiene el apoyo de algunos liberales. El tema se votaría en el primer punto del orden del día, en Senado, este miércoles. Como quien dice: habrá que esperar. Esto no les gusta a las Farc

ALTO TURMEQUÉ/ EL ESPECTADOR

En menos de 40 días, Bogotá tendrá la bandera más grande del país. La Agencia Nacional de Infraestructura les propuso a Opaín, la Aerocivil y a miembros de la Fuerza Aérea que, para recibir al papa Francisco el próximo 6 de septiembre, la entrada aérea de la capital tenga un asta de 50 metros de alto y una tricolor de por lo menos 80 metros. Se trata de una bandera que supera la altura de la que está izada en el Monumento de los Héroes Caídos en Bogotá, y cualquier otra en el país.

Picho y Pucho

El tiempo ya corre en contra de quienes propusieron la idea, porque, además de instalar el estandarte, pretenden poner un alumbrado para que la bandera se pueda ver en la noche.

A pedalear

Después de su fallido Tour de Francia, Nairo Quintana regresará a su natal Boyacá para recuperar fuerzas y revisar prioridades. La primera es sentar a su familia para dejarle en claro que no se presten para opinar gratuitamente a los medios de comunicación sobre sus actuaciones, como sucedió durante el Tour cuando su papá se quejó de que el equipo Movistar había mandado a quemar a su hijo a Francia luego de haber corrido el Giro de Italia. Eso no gustó dentro del equipo y tensionó la relación con el técnico Eusebio Unzué, que evidenció malestar en una entrevista con el diario El País de España. “No creo que Nairo use a su padre para lanzarme mensajes. Aquí siempre hemos hecho todo consensuado”. El llamado de atención casero será lo de menos, lo de más será concretar que 2018 pueda darle preponderancia al Tour, aunque no se sabe si seguirá de único capo de equipo, pues el vasco Mikel Landa, hoy en el Sky, llegaría como alternativa y competencia para el colombiano.

Las Marías

Pese a que se piensa que la excontralora Sandra Morelli anda alejada de la actividad pública, luego de su polémico paso por el ente fiscal, ella sigue apoyando causas políticas. Lina María Tamayo, exfuncionaria de su administración, busca ser auditora general. Lo propio sucede con el exprocurador Alejando Ordóñez Maldonado, quien respalda para la auditoría a María Lorena Cuéllar Cruz, quien fue su procuradora delegada para la Función Pública.

Otro ratico

Esta semana, después de la renuncia protocolaria que presentaron los ministros, sonó mucho que el fijo para salir era Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. En privado, el funcionario dijo que continuará en el cargo por lo menos hasta octubre, así estén presionando su salida del Ministerio. Es la bancada costeña en el Congreso la que considera que debe salir ya.

Tiro por la culata

Con palabras desobligantes, como traidor o desleal, se armó la gorda en la instalación de sesiones del Congreso el jueves. El protagonista fue el senador del Partido Opción Ciudadana Mauricio Aguilar, hijo del polémico coronel Hugo Aguilar, a quien varios de sus colegas cuestionaron porque anunció que pasaba al Partido Cambio Radical y quiso llegar a la Vicepresidencia del Senado apoyado por Opción Ciudadana. Como en el fútbol, quiso hacer un gol jugando para dos equipos, pero su estrategia no funcionó porque el elegido fue Antonio Correa, con el apoyo de Cambio Radical.

¿Insostenible?

Se avecina un revolcón en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). En el alto gobierno no hay respaldo para su director, el general Jorge Luis Ramírez Aragón. En los pasillos de la Casa de Nariño se cuestionan por qué el Inpec volvió, como en viejas épocas, a permitir escándalos con fiestas, licor, mujeres y dinero prohibido en el interior de las cárceles. A eso se suma que el director no ha cumplido varias decisiones de los jueces.

Al tablero

Organismos de control indagan a esta entidad por la polémica adjudicación de dos licitaciones. La primera, por la interventoría de la seguridad a los colegios del Distrito. La segunda, por el suministro de alimentos para esos colegios, cuya modalidad de adjudicación se modificó. Ahora los niños reciben menos alimento y de mejor calidad, según los expertos en el negocio.

Disparando clics

“Nuestras voces a un ¡clic!” es el lema de la campaña de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional para replantear su presencia en plataformas multimedia. “Los comunicadores populares del Eln” recibieron una directiva del comando central en la que les ordenan que “cada territorio de construcción insurgente despliegue un canal informativo” para, “en medio de los fragores de la guerra, romper el cerco mediático”. El “sistema de información eleno”, además de su canal “Voces” y la revista Insurrección, abrió páginas web del “Frente Oriental” y de la “Insurgencia urbana”, donde se opina del proceso de paz con el gobierno Santos y hasta del “fiscal Salustiano tapa”.

Historia fascinante

El Museo Colonial reabrirá sus puertas desde el próximo 4 de agosto después de cuatro años de un proceso de renovación integral realizada por el Ministerio de Cultura. Inaugurado en 1942, el Claustro de las Aulas es una de las edificaciones con más historia del país. Este inmueble del siglo XVII fue diseñado por el jesuita Juan Bautista Coluccini para el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Desde 1620 fue sede de la Universidad Javeriana; en 1816, el pacificador Pablo Morillo juzgó allí a los próceres de la Independencia; por orden de Francisco de Paula Santander se convirtió, en 1823, en sede de la Biblioteca Nacional; tras un atentado contra Simón Bolívar, Santander estuvo preso en este mismo lugar en 1828. También en esta casa la Asamblea Nacional firmó la Constitución de 1831 y en 1887 fue allí donde, bajo la batuta de Oreste Sindici, se interpretó por primera vez el Himno Nacional de Colombia.

Off the record (EL NUEVO SIGLO)

¿Cuáles precandidatos presidenciales que están recogiendo firmas para sustentar sus respectivas aspiraciones a la Casa de Nariño van, también, a lanzar sus propias listas al Senado y la Cámara de Representantes? Esa es la pregunta que está rondando los corrillos políticos que volvieron a tomar ritmo esta semana tras la reanudación de labores en el Congreso. No se trata de una decisión fácil, ya que para lograr entrar dentro de la repartición de curules es necesario superar el umbral electoral, que es el 3% de los votos válidos depositados en la jornada electoral por el cuerpo colegiado respectivo. Sin embargo, algunos partidos y precandidatos siguen confiados en que la reforma política y electoral, ya en trámite, cambie ese porcentaje y el sistema en general.

Umbral electoral sería de 400 mil votos

Para el caso del Senado, por ejemplo, en 2014 cada partido o movimiento significativo de ciudadanos debía lograr no menos de 350 mil votos. El MIRA, como se recuerda, apenas si superó los 300 mil y por eso no clasificó, e incluso casi pierde la personería jurídica de no ser porque las listas a la Cámara sí sumaron más de 400 mil. La proyección para los comicios parlamentarios de marzo próximo es que los colombianos depositen un poco más de 13 millones de votos válidos. Esto implicaría, entonces, que el umbral electoral estaría alrededor de los 400 mil sufragios válidos. No hay que olvidar que en 2014 la votación para Senado fue de 11,6 millones, tras descartar 842 mil de tarjetones no marcados y 1,4 millones de nulos.

Ordóñez sí piensa en listas

Según trascendió, por ejemplo, el exprocurador y precandidato Alejandro Ordóñez sí estaría contemplando esta posibilidad de listas e incluso ya estarían listos varios nombres para conformar una eventual plancha al Senado, teniendo como principal base electoral a Barranquilla, de donde procede su actual fórmula vicepresidencial, el pastor cristiano David Name Orozco.

Los otros aspirantes

Lo mismo se dice del exgobernador Sergio Fajardo, quien días atrás ya inició la recolección de firmas para respaldar su candidatura a nombre de su movimiento Compromiso Ciudadano. La exministra Clara López e incluso la exsenadora Piedad Córdoba también están ya en la labor de recoger firmas. De la primera no se ha dicho nada todavía respecto a si también impulsará listas al Senado y la Cámara, pero de la segunda las versiones en la izquierda es que Marcha Patriótica, movimiento que ella lidera, sí estaría pensando en lanzar planchas de candidatos, independientemente de las de la Unión Patriótica, de Aída Avella.

¿Ruptura Colombia-Venezuela inminente?

La posibilidad de una ruptura de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela estaría muy cercana, según se especulaba el viernes en la tarde en altos sectores políticos de nuestro país así como en algunos círculos de la oposición de la vecina nación. Como se sabe, desde que la crisis política, económica, social e institucional de Venezuela empezó a agravarse a finales de marzo, la cancillería colombiana pidió el regreso del embajador en Caracas, Ricardo Lozano, y desde entonces no se ha reinstalado.

La ‘raqueteada’ política

El discurso del presidente Santos el jueves pasado, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, tuvo varias reacciones. Por ejemplo, a un senador de La U le hizo mucha gracia la expresión del Jefe de Estado en torno a que “… nos raqueteaban” en los aeropuertos. Dijo que alguna vez había utilizado el mismo término en un debate sobre crisis carcelaria y quejas de los presos por las requisas sorpresa a sus celdas, así como a quienes los visitaban e incluso a la comida que les llevaban sus familiares. Recordó el congresista que un director del Inpec le recomendó no utilizar el término “raquetear” por ser un vocablo de la jerga penitenciaria

De todo como en botica

“John  Mc. Cain es un héroe estadounidense y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe con  quién se metió. Mándalo al infierno, John”. (Barack Obama).

“Lamentablemente para mis sparrings partners del Congreso, pronto estaré de regreso”. (MC. Cain).

FRASES CALIENTES (REVERBERO DE JUAN PAZ)


  • “Nairo comenzó muy pronto a ser mayor”. 
    Eusebio Unzue. Director de Movistar en el tour de Francia. EL PAIS Madrid. 17/07/2017

  “La cabeza manda, pero el cuerpo no responde”. Nairo Quintana. RCN Noticias. 16/07/2017

  “No quiero promesas, quiero hechos”. Iván Márquez. Farc. MINUTO 30 18/09/2017

  “Rectora de colegio de Charalá, Santander ponía a sus alumnas al servicio sexual de los paramilitares”.NOTICIAS UNO. Titular. Entre 2002 y 2004. 16/07/2017

  “Popeye pide a Theresa May que legalice la cocaina”.THE INDEPENDENT. CM&. Pedido de Popeye a la Primera Ministra británica. Titular 18/07/2017

  “Trump pierde el control de su partido”. La Casa Blanca no logra eliminar el Obamacare. EL ESPECTADOR. 18/07/2017

  “Estados Unidos y Rusia se enfrentan cara a cara sobre Venezuela”. STRAFOR News. 19/07/2017

  “Habrá plata si se reducen los cultivos de coca”. Partido Republicano. Estados Unidos. lafma.com 18/07/2017

  “Hubo conciliación pero no reconciliación”. W RADIO Titular. Entre el fiscal Martínez y el senador Robledo. 18/07/2017

  “Hay una cosa a la que mis cultvos de coca no podrán sobrevivir: la paz”. Javier Tupaz. Padre de seis hijos, procesador de coca. THE NEW YORK TIMES. 18/07/2017

  “Juan Manuel Santos es un traidor…Santos le metió puñalada a Uribe”. Nicolás Maduro. EL COLOMBIANO. PULZO. 18/07/2017

  “Estamos rodeados de campos de coca. Pagan el doble”. Alirio Hernández. Líder de los azucareros. Los Ríos. Colombia. THE NEW YORK TIMES. 19/07/2017

  “La democracia muere en la oscuridad”. THE WASHINGTON POST.  Slogan. 20/07/2017

  “Cuando salgo de parranda muchas veces me distraigo con algunas amiguitas”. Carlos Vives sobre el beso robado en un concierto en Toronto. las2orillas 18/07/2017

  “El pájaro no confía en que la rama no se quiebre, confía en sus alas”. Grafiti en la avenida del Ferrocarril. Medellín 19/07/2017

  “Disidentes de las Farc continúan con reclutamiento de menores”.  Fernando Carrillo Flórez. Procurador. EL ESPECTADOR. 19/07/2017

  “Una banda de disidentes de las Farc asesinó al miliciano Wilson Marino acogido al proceso de Paz”.Denuncia de las Farc. LA SILLA VACIA. 19/07/2017

  “Si crees que esto termina con un final feliz, no has estado poniendo atención”. Ramsay Bolton, otro malvado de Game of Thrones. Juego de Trumps. Artículo. THE NEW YORK TIMES 19/07/2017

  “No habrá impunidad para las Farc…”. Humberto de La Calle. abc.com. España. Entrevista. 19/07/2017

  “Es solo maquillaje”. Catalina Midleton, Duquesa de Cambridge. Respuesta a una admiradora en Varsovia que le dijo que ella era perfecta. EXPRESS. UK. 19/07/2017

  “Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela”.Marco Rubio. Senador estadounidense. INFOBAE 19/07/2017

  “Los humanos ya han generado 8.300 millones de toneladas de plástico”. EL PAIS Madrid Titular. 20/07/2017

EN POCAS PALABRAS

Las arrugas muestran donde han estado las sonrisas (Mark Twain).

Fui pobres dos veces: en inglés y en español. (Blades)

Ser honestos puede que no te dé muchos amigos, pero te puede dar los amigos adecuados. (John Lennon).

Las personas felices no tienen historia (Simón de Beauvoir)

No sabía que era feliz (respuesta de un colombiano cuando le preguntaron por qué se fue de Colombia).

La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando (Picasso)

«No me fío de nadie que no beba, el mundo entero lleva tres copas de retraso» (Humphrey Bogart).

“Cada vez que saco una canción es como si fuera la primera rosa de mayo”. (Bob Dylan)

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO