El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES el Aquelarre: Uribe, Duque en aprietos, Sumision, Los rusos. La Minga, Los Char, MetroBogota

CONFIDENCIALES el Aquelarre: Uribe, Duque en aprietos, Sumision, Los rusos. La Minga, Los Char, MetroBogota

CONFIDENCIALES el Aquelarre: Uribe, Duque en aprietos, Sumision, Los rusos. La Minga, Los Char, MetroBogota
Abril 07
23:14 2019

MUY PRONTO EL NUEVO LIBRO DE BOTERO

 

LOS CONFIDENCIALES

La Bruja sin Escoba

Aunque cualquier cosa que haga, diga, o deje de hacer el ex presidente Uribe ya no causa sorpresa alguna, su última salida sí es como para enmarcar, a raíz del arreglo al que llegaron el gobierno y la minga indígena, tras una pugna de 27 días que solo trajo pérdidas y sangre al país.

Según el señor de la guerra, era preferible mantener la vía Panamericana cerrada que negociar con “el terrorismo”. A cambio de mantener el conflicto e ignorar a las comunidades más desfavorecidas, se debía dar más bien eficiente mantenimiento a una via secundaria,e pero nada que significara “negociar con terroristas”.

Ahí están pintados de cuerpo entero los máximos dirigentes del Centro Democrático, encabezados por Uribe, José Obdulio Gaviria, Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguin y Fernando Londoño, entre otros estandartes de la libertad y la democracia.

UNA BUENA DISCULPA

En concepto de algunos analistas y observadores, el presidente Duque tiene servido en la mesa el plato principal para que consume el divorcio con quienes hasta el momento lo tienen maniatado y no lo han dejado cumplir, como seguramente es su propósito, con las promesas de campaña.

Ya comienzan a verse las profundas grietas que separan el grupo de reaccionarios y el de otros más moderados que preferirían, mil veces, la carretear abierta y no lo que pregona el gran jefe.

Por mucho menos se le tuvo que torcer Santos a Uribe, so pena de seguir siendo su pelele. La oportunidad la pintan calva, le dicen algunos al oído al presidente Duque, para ver si por fin despierta y se atreve a gobernar “solito”.

SUMISIÓN

Se sabe desde hace tiempos de la sumisión colombiana ante los Estados Unidos, sobre todo en los últimos cinco periodos presidenciales y en lo poco que va transcurrido del actual.

Pero lo que no se conocía era el extremo al cual había llegado esa genuflexión, lo cual vino a saberse — por paradoja – gracias al vocero del propio amo estadounidense.

Vale decir, gracias al señor Kevin Witaker, embajador gringo que, sin miramiento alguno y como si esta Colombia fuera su finca y la de Trump, llegó al extremo de pedirle a congresistas que aprobaran las objeciones formuladas por el presidente Duque a la ley estatutaria de la Justicia especial para la Paz.

Se imaginan ustedes amables lectores si el de la invitación y pedido hubiera sido Sergei Koshkin, el embajador de Rusia, que habría pasado? Como habrían actuado el ex presidente Uribe y su dócil camada de congresistas ? Pongan a funcionar la imaginación y calculen lo que todavía estaría sucediendo.

MENOS MAL   

Por fortuna, los invitados fueron los miembros de la comisión accidental de la Cámara de Representantes, quienes ya tienen muy claro que van a hacer con esas tales objeciones.

Al escoger sus agasajados, el “diplomático” Witaker hizo mal sus cálculos, pues de antemano se sabe cual será la posición de esta comisión accidental en la cámara baja del congreso.

Lo que vino a saberse después, es que también los de la comisión accidental del Senado habían aceptado la comidita ofrecida por el entrometido embajador, algo que se tenían bien guardadito.

Lo que se ignora es si estos senadores vendieron allí, por un plato de lentejas, la autonomía del congreso y la soberanía del país, ante la desproporcionada e insólita intervención del gringo en asuntos tan trascendentales.

LOS RUSOS SABEN LO QUE HACEN

La misiva de los rusos es clara y contundente. Aunque el embajador ruso salió a decir que fue mal interpretada, lo cierto es que fue enviada al Congreso, no al presidente, ni a los medios de comunicación.

“El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, se lee en la comunicación firmada por el embajador.

La advertencia es clara porque saben que el Congreso es el único organismo, por encima del presidente de la república, que tiene la potestad constitucional de permitir el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional.

El numeral 4 del artículo 173 de la Constitución lo dice claramente, dentro de las atribuciones del Senado: “Permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República”.

De esta manera los rusos advierten sobre la posible llegada de las 5 mil famosas tropas de Estados Unidos.

LA MINGA INDÍGENA Y EL NAYA

La famosa Minga –programada por el todopoderoso Cric –Consejo Regional Indígena del Cauca— busca, entre otras cosas, el dominio absoluto del Naya, una región tan grande como el departamento del Quindío.

En esta región –gran productora de coca—y de amplio dominio del ELN porque por allí mantuvieron secuestrados, entre otros, a quienes se llevaron de la Iglesia La María a finales del siglo pasado.

El CRIC es asesorado por organismos de izquierda del mundo y que buscan el poder absoluto del país y para ello, han venido avanzando en territorio y en poder.

Por la masacre de Caldono, el gobierno les pagó más de 20 mil millones de pesos y les concede ayudas de las cuales nunca hay reportes ni menos informes de gastos.

CAUCA EN EL ABANDONO

El Cric ha despojado de sus tierras a ganaderos y a personas que han querido montar sus empresas o sus casas de residencia. Después de venderles las parcelas, les quitan los servicios de agua, les queman las siembras o, simplemente, les dicen que no pueden volver por la región.

El Cauca es un departamento desvalorizado y al Cric no le interesa en lo mínimo los habitantes de Popayán o de otros municipios que sean blancos o negros, porque ellos sólo buscan el dominio indígena de los nasa, una de las tribus que viven en la región y que tienen ideas muy distintas a los guambianos.

LOS CHAR VAN POR MÁS

La dinastía Char se cansó de los coscorrones, altanería y dominio de Germán Vargas Lleras y determinaron armar su propio toldo.

Los dueños del Junior, de la poderosa cadena musical Olímpica, de la constructora, de los Supermercados Olímpica y del banco Serfinansa ya advirtieron que lanzarán a Alejandro Char, dos veces alcalde de Barranquilla como su candidato para las elecciones de la próxima presidencia.

Por plata no se afanan, por líderes, tampoco y por bancada, menos. Tienen el dominio de Cambio Radial y amigos en otros partidos.

Fue un campanazo total a las aspiraciones de reorganizarse que ha estado buscando Germán Vargas al querer unir a Cambio Radical y al Partido Liberal.

25 CANTIDATOS A LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

Se aprestan a la lucha por el poder en Boyacá candidatos de todos los pelambres para suceder al populista Carlos Andrés Amaya, conocido por su esplendoroso matrimonio y su afán de protagonismo.

Por el otrora glorioso partido Liberal están en lista Héctor Elí Rojas, Rafael Romero Piñeros, César López y Lifán Mauricio Camacho. En Cambio Radical están Luis Guillermo Barrera y Jorge Cortez.

En el Partido Verde se perfilan Ómar Franco Torres, Francisco Grijalba, Giovany Pinzón Báez, Jaime Raúl Salamanca y Ramiro Barragán.

Por firmas están en ese trabajo Olmedo Vargas, Jairo Mauricio Santoyo y Jonatan Sánchez. En el Centro Democrático hacen fila Guillermo Sánchez y Rigoberto Barón.

Cinco conservadores anhelan llegar al Edificio de la Gobernación en Tunja: Édgar Vidal Ulloa, Fernando Morales Acuña, Humprey Roa, Jorge Enrique Hernández de Castro y Olegario Hernández.

Geovani Pinzón por el Mais y por el Partido de la U están Jairo Castelblanco y Rodrigo Bernal.

OTRA VEZ EL METRO EN BOGOTÁ

Como para replay: los actuales candidatos a la alcaldía de Bogotá tienen como tema principal la construcción del metro.

El manido programa ha estado en boca en los últimos 30 burgomaestres de la capital y no han podido, pero se han gastado miles de millones de pesos en estudios obsoletos que dicen que lo mejor es aéreo, subterráneo o a nivel de piso, pero de ahí no pasan.

TransMilenio se quedó corto y si no fuera por la cantidad de buses “piratas” que prestan el servicio público, la movilización laboral y estudiantil sería imposible.

DICEN QUE SE ACABA EL SEXO

Brujos y brujas del Aquelarre mostraron su sorpresa con la noticia difundida por la Universidad de Cambridge que advierte que en 30 años ¡se acabará el sexo!

Según el experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, el ser humano dejará a un lado la actividad sexual, lo que será un resultado del avance de la tecnología y la obsesión de las personas con esta.

Después de analizar parejas del Reino Unido, de entre 15 y 64 años de edad, expresaron que redujeron su actividad sexual en un 40% en los últimos años.

El estudio reveló que las parejas que estaban juntos desde mediados de los 90’s, tenían alrededor de 5 encuentros sexuales al mes, pero en el 2000 bajaron a 4 y ahora van por 3.

Según explicó el científico, las personas ahora buscan más placer en series, películas y redes sociales que en el compartir con sus parejas.
En este sentido, el estudio advirtió del deterioro de las relaciones sexuales e incluso la convivencia misma en los distintos entornos de la sociedad en los próximos años de no poner un alto a la tecnología.

MÉXICO FUE CLAVE PARA CORTEZ

Acaba de viajar al más allá el gigantesco cantante argentino –medía más de un metro ochenta—y aunque se dio a conocer por “En un rincón del alma”, lo cierto es que fue el tema “Mi árbol y yo” el que lo catapultó.

En México presentó este tema en El Patio y en una gira que realizó por varios teatros y palenques en distintas ciudades. El gobierno mexicano lo llamó para pedirle su autorización para que fuera el tema de una campaña de reforestación.

Alberto no era un tonto y solo les contestó: “¿Dónde les firmo?”.

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO