El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES: Colombia sera como Venezuela? entérese aquí, Ordoñez, Uribe, Duque, La corrupción, Claudia

CONFIDENCIALES: Colombia sera como Venezuela? entérese aquí, Ordoñez, Uribe, Duque, La corrupción, Claudia

CONFIDENCIALES: Colombia sera como Venezuela?  entérese  aquí, Ordoñez, Uribe, Duque, La corrupción, Claudia
Agosto 27
14:21 2018

 

 

 

   

LOS CONFIDENCIALES Y EL AQUELARRE 

Duque le pidió al Congreso apoyar medidas anticorrupción

Duque cree que Colombia habló en la consulta y dijo no querer más corrupción

Duque se le abrió a Uribe y a su partido y votó la Consulta anticorrupción

Duque pone el retrovisor y se queja del presupuesto que le dejó Santos

Maduro propone vender “lingoticos” de oro a la población para que ahorre

Así fue la caída de Jerry Rivera durante un concierto en Ecuador se lo  trago el escenario

                        LOS CONFIDENCIALES

Por La Bruja sin escoba

De buenas a primeras y de manera sorpresiva, cinco politiqueros del Consejo nacional Electoral decidieron, por sí y ante sí, que su voto era calificado y superior al de millones de colombianos.

El voto de cada uno de estos cinco especímenes, valió tanto como los ocho millones de votos depositados por los ciudadanos en la segunda vuelta presidencial por el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, es decir, a razón de un millón seiscientos mil votos de carne y hueso.

Los cinco mequetrefes del Consejo Nacional Electoral, un liberal, dos conservadores, uno de Cambio Radical y uno del Centro Democrático, decidieron entonces no reconocer la personería jurídica al movimiento petrista, quitándole el derecho a convertirse él y su movimiento en oposición al gobierno, pasándose por entre las piernas el llamado estatuto de la oposición.

Lindo aporte de los manzanillos de siempre a la “unidad de todos los colombianos” que tanto pregona el presidente Iván Duque, como si esos ocho millones que votaron por Petro no fueron, son y serán oposición a todo cuanto represente el primer mandatario y su mentor eterno.

No sobra, por lo que pueda ocurrir en el futuro, mencionar los nombres de estos cinco del patíbulo para Petro: Emiliano Rivera, liberal; Carlos Camargo y Angela Hernandez, conservadores; Yolima Carrillo, de Cambio Radical y Felipe García del Centro Democrático.

EL PURGADO JAIME AMÍN

Jaime Amín. Twitter.

“Tiene más fuerza un purgao”, suele decirse coloquialmente en varias regiones colombianas, para denotar el poco peso que alguien tiene en alguna actividad, dicho que le viene como anillo al dedo al ex congresista del uribismo, Jaime AmÍn.

Fue nombrado como enlace entre el gobierno nacional y el Congreso, con el fin de garantizar el apoyo de la bancada uribista y de otras de la cámara alta para las más importantes iniciativas del ejecutivo.

No pudo ser más deprimente el debut de Amín en ese papel con ocasión de la elección del nuevo Contralor, en la cual su enorme poder de convencimiento y seducción se tradujo en doce miserables votos por el que había dicho Uribe, José Félix Lafourie.

Si Amín va a ser el puente entre el gobierno y el congreso, a Iván Duque le saldría mejor apelar al viejo puente de Chirajara.

DE LA CAVERNA A LA DIPLOMACIA

Crédito: CELAG

En pleno siglo XXI, en la era de la modernidad, las reivindicaciones, la igualdad y el imperio de las libertades, Colombia apeló a la caverna para mejorar y robustecer su diplomacia.

La cancillería sustrajo de lo peorcito de la reacción a Alejandro Ordoñez¸ con todo y su extenso prontuario de inquisidor y perseguidor, y lo nombró embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Ordoñez junto a Uribe, Gaviria y Pastrana, forman el cuarteto de la renovación, la cara visible de estas “nuevas generaciones” al poder, como con tanta gracia y sin vergüenza alguna, algunos encabezados por el Presidente Duque proclaman ahora.

Con su tetica burocrática a salvo por los próximos años, vale la pena preguntar si este nuevo exponente de la diplomacia está o no jubilado; y si es así, cuál sueldo cobrará: su pensión o el de la OEA, pues ya se sabe que ningún servidor público, salvo que pertenezca al magisterio o las fuerzas armadas, puede recibir dos salarios del Estado.

Ya entrados en gastos, la pregunta puede hacerse extensiva al ex presidente Uribe: Cobra su pensión o el sueldo de senador o ambos? Esos sí, ridículamente altos, como el salario mínimo del recaudador mayor, Alberto Carrasquilla.

EL CHISTE DEL AÑO

A propósito de este alcabalero, Alí Humar, el director de Sábados Felices, está que lo contrata para ese veterano espacio después de haberle oído el mejor chiste del año, y quizá del siglo: la devolución del IVA a los más vulnerables.

Ya había dado Carrasquilla muestras de su recóndito sentido del humor, al mencionar en Cartagena que así como los pobres tienen su Sisbén, también había que crearle otro sistema similar a los ricos rebajándole los impuestos a las empresas.

Pero con el de la devolución del IVA a los más “vulnerables” como los llama él, sí rompió todas las marcas de buen humor. Se imaginan ustedes a los pobres que no tienen a veces pasaje para desplazarse ni pesitos suficientes para el diario, haciendo filas inmensas dizque para recibir la devolución del IVA ? De cuál, del que pagaron en las aceras de sus propios barrios al comprar uno o dos pesos de yuca, papa, arroz o fríjoles; un puchito de aceite y media libra de sal o azúcar?  Se enredará este Carrasquilla con esos centavitos, acostumbrado como está a recibir y proporcionar millones de pesos a sus amigos los poderosos ? Que Carrasquilla no nos crea tan bien dotados a los colombianos y mejor nos cuente uno de vaqueros.

URIBE POPULISTA

De eso tan bueno no dan tanto, solía decir el bobo cuando le ofrecían algunas ventajas desproporcionadas, y eso mismo deben estar repitiendo miles de colombianos ante la propuesta del ex presidente Uribe, de dar facultades al presidente de la república para subir extraordinariamente el salario mínimo.

Convertido ahora en defensor insomne de los asalariados, a quienes tanto atropelló en sus dos gobiernos, Uribe olvidó que en su infinita sabiduría dispuso que el día terminara a las diez de la noche y no a las seis de la tarde, y que el trabajo dominical y las horas extras se pagaran en distinta forma, con menoscabo para los trabajadores.

Tampoco recordó Uribe, ahora populista, que les raponeó la mesada catorce a los nuevos pensionados por considerarla inflacionaria y nociva para las finanzas del estado, pero días después dispuso no una sino dos mesadas adicionales para los altos funcionarios del Estado, esas sí nada perjudiciales financieramente.

Dicen por ahí que cuando uno va para viejo va para pendejo; será eso lo que le está pasando a Uribe?

Y LA FISCALIA DONDE ESTABA?

Crédito: El Comercio

Ha sido noticia en los últimos días el llamado “narcobus” que con 500 kilos de marihuana rumbo a Chile, se accidentó en tierras ecuatorianas y dejó un saldo de veinticuatro muertos.

Hasta ahí todo más o menos normal, si la normalidad puede atribuírsele a esos innovadores narcotraficantes colombianos. Lo anormal vino después cuando la Fiscalía General de la Nación reconoció públicamente que tres automotores similares ya habían hecho el recorrido y coronado su empeño en tierras del sur del continente.

De inmediato surgen unas preguntas elementales que cualquier periodista medio avezado habría formulado: Si se sabía de esos tres buses, cómo es que nadie hizo nada para evitar el cuarto ?  Y si es cierta la versión, por qué eso no se sabía y nadie dijo nada ? Cuándo se hicieron los viajes ?  Cuál era su cargamento? Dónde están los conductores de los automotores ?

Lo que pasa es que en Colombia los periodistas y medios de comunicación temen importunar al poderoso de turno con preguntas incómodas. Ellos, con tal de tener la imagen para “pintar” su nota, cada vez más pobre y menos informativa, tienen y les sobra. Superficialidad mucha, profundidad e información amplia ningunas. Dónde, vuelve a preguntar La Bruja, estaba la Fiscalía cuando pasaron los tres carros y después de conocido el hecho, si es que fue cierto o no otra telenovela de última hora ?

Lo único que queda esperar es que no haya un quinto “narcobus” y mucho menos que se voltée con su inocente carga de engañados turistas.

“EL GORDITO MORTERO”

Crédito: Prensa Iván Duque Márquez

En apenas unos pocos días como ministro de la Defensa, el locuaz señor Guillermo Botero Nieto, ha demostrado que, si bien duró varios años como presidente de Fenalco, la concepción de su ministerio es torpe. Una cosa es manejar a los comerciantes, y otra muy distinta conducir con acierto una cartera tan delicada como la que aglutina a los militares colombianos.

Botero ya ha “metido los guayos” dos veces, en materia grave. Apenas horas después de posesionarse, se le ocurrió la barbaridad de declarar con visos fascistas, que va a “regular las protestas sociales en Colombia”; y no contento con semejante barbaridad, ofendió a los soldados de Colombia al sugerirles que ahora sí van a tener que mostrar resultados contra los violentos y las mafias. Mejor dicho, se pifió, y olvidó los grandes sacrificios y los costosos aportes en vidas de militares por defender la Democracia. “El Gordito Mortero”, como le dicen por lo de la guerra, pinta mal en esa cartera.

“SISBEN PARA LOS RICOS”

Crédito: Minhacienda.

Los colombianos estaban advertidos de lo que les “correría pierna arriba” si nombraban a Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda, de gestión cuestionada cuando fue ministro del ramo por primera vez. Y recibimos el tanganazo; de nuevo lo “montaron” en el mismo cargo. Y ya continúa su política neoliberal que afecta a los más pobres, a los campesinos y su nueva declaración de renta, que es el más duro golpe a los trabajadores. En un serio informe de la W, dijeron: “Su nombramiento es una “mala noticia”, y lo señalaron de “no haber hecho nada para controlar a Interbolsa, de liquidar de pésima manera a Telecom; privatizar Ecogas y como Darío Arizmendi, de figurar en los “Panamá papers”. La primera retadora “metida de lengua” de Carrasquilla fue su desdichado e insólito anuncio de: “Crear un Sisbén para los ricos”. ¡Apaga y vámonos!

A LAS PATADAS

Crédito: AFP

Así como se juega en las canchas se maneja también en la esfera administrativa el decaido futbol colombiano, que en el ámbito nacional lo único que invita es a apagar el televisor.

Faltan 16 días para que la Selección dispute dos encuentros amistosos en Estados Unidos, uno con Venezuela y otro con Argentina, y este es el momento en que no hay técnico solvente ni responsable al frente.

Como con Pekerman no es como vender boletas para las eliminatorias, el asunto no lo han podido resolver los llamados dirigentes, quienes optaron por la línea de menor resistencia, sin pensar en el nombre de Colombia ni en los aficionados: Nombraron a Arturo Reyes (?) un inédito y desconocido entrenador para semejante responsabilidad. Habrían podido nombrar también al aguatero y el resultado sería el mismo.

Colombia futbolísticamente vale por los jugadores que están afuera; los de adentro, son jugadorcitos del montón y con ellos, al parecer, el nuevo “técnico” tendrá que enfrentar esos dos encuentros.

Lo dicho en el título: el fútbol aquí se dirige a las patadas.

GRANDES CONTRIBUYENTES INICIAN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 A partir del sábado 1 de septiembre, será exigible para los grandes contribuyentes seleccionados con la expedición de la Resolución 10 de 2018,  el inicio de la facturación electrónica, con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 2242 de 2015

De los 3.430 seleccionados por dicha resolución, ya se encuentran facturando, de manera electrónica, 226 grandes contribuyentes responsables del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Nacional al Consumo.

1.208 seleccionados solicitaron, de acuerdo con lo indicado en la norma, prórroga por inconvenientes de tipo tecnológico. Para este grupo, el plazo se hace exigible a partir del 1 de diciembre de 2018.

Se  espera que 2.001 grandes contribuyentes den inicio a esta nueva forma de facturación a partir del próximo sábado, lo cual representa para ellos, un avance en sus operaciones, siendo más eficiente, segura y flexible, no sólo la forma de registrar sus transacciones, sino la relacion con sus clientes y proveedores.

El segmento empresarial de los grandes contribuyentes se constituye en uno de los más importantes para la economía nacional al representar dos terceras partes del volumen de ventas en el país.

A la fecha, se han facturado de manera electrónica, ventas por valor de $78.7 billones y se han recibido 7.700.163 facturas electrónicas de 1.041.674 adquirientes.

MEDELLÍN,  ESCENARIO CINEMATOGRÁFICO

Medellín se sigue proyectando como la capital audiovisual, no solo del país sino del continente. Entre 2017 y lo que va de 2018, la ciudad ha sido escenario del rodaje de 10  cortometrajes, 9 comerciales, 16 producciones de televisión internacional, 8 videoclips, 5 largometrajes de ficción y documental y 5 en otros formatos.

A ellos se suma un nuevo documental, esta vez narrado por el artista J Balvin y titulado Hecho en Medellín que demuestra, una vez más, cómo artistas con reconocimiento internacional continúan produciendo parte de sus creaciones acudiendo al talento local. El documental fue filmado durante el detrás de cámaras del video musical Máchika que tiene más de 147 millones de reproducciones en la plataforma Youtube.

Este trabajo requirió de dos meses de preproducción, tres días de rodaje de 14 horas cada uno en Medellín, además empleó a 30 bailarines nacionales y nueve internacionales, tuvo más de 260 personas en producción y  generó cerca de 300 empleos.

Además de los beneficios a los productores internaciones que establece la Ley de Cine, en Medellín se ofrece un incentivo para quienes producen contenidos audiovisuales en la ciudad con una devolución de hasta el 15 % de los gastos realizados.

La Comisión Fílmica de Medellín, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, entre el año pasado y este año, gestionó 207 permisos para producciones audiovisuales.  Desde 2017 se han entregado 54 estímulos para el fomento a la industria por un valor cercano a los $800 millones.

Según cálculos de la Comisión, una producción audiovisual de dos días como el comercial de Coca Cola para Israel o el videoclip de Juanes, Pa dentro, puede dejarle a la ciudad una derrama económica cercana a los  $200 millones.

EN JULIO, CRECIÓ LLEGADA DE VISITANTES EXTRANJEROS

El flujo de visitantes extranjeros al país registró un aumento del 17,87% en julio pasado, manteniendo el ritmo de crecimiento que ha presentado durante este año.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en ese mes arribaron a Colombia 655.053 viajeros internacionales, 99.332 más que en el mismo período de 2017, cuando llegaron 555.721.

En lo que va corrido de 2018 (enero-julio), han

Duque cree que Colombia habló en la consulta y dijo no querer más corrupción

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO