El Notiloco de Botero

Confidenciales: A Uribe no lo pueden meter a la cárcel, El que repite, El agente 007, Pinzon, Restrepo, el Aquelarre.

Confidenciales: A Uribe no lo pueden meter a la cárcel, El que repite, El agente 007, Pinzon, Restrepo, el Aquelarre.

Confidenciales: A Uribe no lo pueden meter a la cárcel, El que repite, El agente 007, Pinzon, Restrepo, el Aquelarre.
Julio 29
13:56 2018

Resultado de imagen para LOGO NOTILOCO

SI NO LEISTE EL NOTILOCO ESTA SEMANA, AQUI ESTA LO QUE PASO

El presidente del Senado recibe la carta de renuncia de Alvaro Uribe

Otro periodista colombiano que sale con las reformas de Univisión tv. es Fernando Escobar Giraldo

236 personas están inscritas para ser la cónsul de Colombia en Miami, ? Sera Cayita Daza la nueva cónsul?

Llega información consulado Orlando, se podrá votar la Consulta Popular en todos los consulados

Uribe hace aquí balance de su larga carrera política, Los generales, lo que, quieren tapar, su Hermano,  FAR y mas.

La sencilles de nuestro presidente comiendo perro caliente  

  V  Sencillez presidencial con perro caliente

 

Luis Guillermo Echeverri, detrás del trono I

confidenciales

Confidenciales/SEMANA

En las primeras reuniones de trabajo de este gobierno se ha visto lo que algunos denominan el poder detrás del trono: Luis Guillermo Echeverri. El hijo de Fabio Echeverri fue jefe del presidente Duque en el BID en Washington y tienen una amistad muy cercana. Fue el gerente de la campaña y manejó de forma muy cuidadosa los aportes para no violar los topes. Después, junto a Alberto Carrasquilla cumplió un papel clave en la selección de las personas que harían parte de los grupos de empalme, y su influencia se extiende a todos los temas y a la escogencia de los altos funcionarios.

Detrás del trono II

Para los observadores, el papel que está desempeñando se parece al que en el primer gobierno de Álvaro Uribe jugó su padre Fabio Echeverri. Este, con un cargo internacional simbólico, tenía oficina en la Casa de Nariño y su importancia se sentía en todos los campos. Luigi Echeverri ejerce más de lo que lo hacía su padre, pero sin cargo. Todos los ministros han tenido que reunirse con él para recibir instrucciones sobre ‘las zonas álgidas’en que deben concentrarse en cada cartera. Esto ha dado la impresión de que después tendrán que reportarle a él como una especie de primer ministro. Tanto poder sin cargo ha despertado reservas en la cúpula duquista.

“Al presidente Uribe nadie lo puede encarcelar”: Everth Bustamante

Durante el lanzamiento del libro La Semilla del Triunfo, escrito por el exsenador Everth Bustamante para contar cómo fue el camino de Iván Duque para llegar a la presidencia, no estuvo presente el expresidente Uribe fisicamente, pero fue nombrado y defendido. En medio de la charla sobre el libro, Bustamante empezó a hablar de la política en Francia y contó una anécdota que después conectó con la situación jurídica de Uribe por la vinculación al caso de falsos testigos. “Un hecho que sucedió en Francia a finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado, cuando se estaba en la guerra. Siendo el presidente de Francia el general De Gaulle, un general llegó un día y le dijo: “presidente tenemos que encarcelar a Jean-Paul Sartre”, y Charles de Gaulle le dijo: “general, cómo se le ocurre a Voltaire nadie lo puede encarcelar”. “Que no se equivoquen en Colombia los que están administrando transitoriamente justicia. Al presidente Uribe nadie lo puede encarcelar”, aseguró el militante del Centro Democrático en medio de aplausos.

El reloj espía del caso Uribe I

La indagatoria del expresidente Uribe adquirió una dimensión hollywoodesca cuando él denunció que el testigo clave Monsalve tenía en la cárcel un reloj de la inteligencia británica MI6, con el cual grabó testigos en su contra en audio y video. Sin embargo, muy pronto se estableció que el reloj ‘de James Bond’ se puede conseguir en Colombia fácilmente. En Unilago lo venden por 110.000 pesos, en el centro vale 90.000 y por internet, en páginas como Mercado Libre, se consigue desde 80.000 pesos con envío gratis. La esposa de Monsalve, quien fácilmente superó las requisas de la entrada al llevarlo en su muñeca, le entregó el reloj.

El reloj espía del caso Uribe II

En Colombia hay por lo menos 14 páginas de internet que venden artefactos de espionaje que graban audio y video. Unos anteojos cuestan 120.000 pesos. Un estilógrafo vale 60.000 pesos. Un encendedor, que al presionar la rosca que enciende la llama empieza a filmar, vale 40.000 pesos. También por 80.000 hay botones tanto de saco como de camisa que operan al oprimir el botón. Para mujeres espías hay prendedores, aretes y pintalabios que hacen lo mismo. Lo que llamó la atención es que todos esos gadgets no provienen de un laboratorio secreto en Londres, sino de fábricas chinas. Y al parecer, lo usan menos los espías que los cazadores de cónyuges infieles.

Países latinoamericanos, endeudados

El Fondo Monetario Internacional publicó recientemente un estudio sobre la deuda pública en los países latinoamericanos. En este mide el porcentaje de la deuda de cada país frente al PIB. El país con la mayor deuda pública, como era de esperarse, es Venezuela, donde representa el 162 por ciento del PIB. En orden descendente le siguen Brasil con 87 por ciento; Uruguay, 66; Argentina, 54; México, 53; Bolivia, 51; Ecuador, 48; Colombia, 43; Panamá, 37; Perú, 27; Chile, 23; y Paraguay, 26 por ciento.

Las pérdidas de Facebook en un día

La publicación del último balance de Facebook produjo una caída en la acción de 19 por ciento, lo cual hizo que en un solo día la valoración de la compañía perdiera 120.000 millones de dólares. Esa cifra es superior al producto interno bruto de Kuwait (119.000), Marruecos (109.000), Ecuador (103.000) y Guatemala (75.000). Además, duplica el PIB de Panamá (61.838) y Uruguay (56.156). En cuanto a su fundador, Mark Zuckerberg, su fortuna personal bajó en 24 horas 16.000 millones de dólares. Eso es superior a la fortuna de Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia.

No va a ser fácil reducir el salario de congresistas

Lo más popular de la consulta contra la corrupción es reducir el sueldo de los congresistas. Esa medida populista en lugar de combatir la corrupción puede estimularla. López Obrador la acaba de aplicar en México para los funcionarios y la frase de moda es “no nos obliguen a robar”. Recortar sueldos en Colombia es complicado legalmente. Implica reformar el artículo 187 de la Constitución, que define el aumento de los salarios de los congresistas. También otras leyes establecen que la remuneración de los parlamentarios debe equivaler a la de los magistrados de las altas cortes, los órganos de control y del Poder Judicial

EN SECRETO/EL TIEMPO

En secreto/ Se viene el pleito por Hidroituango

Si bien la obra de Hidroituango ya se estabilizó, el problema pasará a los estrados judiciales. Lo que viene ahora son las demandas por lo ocurrido, y demorarán la puesta en marcha de la primera turbina hasta enero de 2018. En EPM ya están revisando el tema jurídico para estructurar las demandas, y esto tiene también a los contratistas de la presa buscando abogados y pruebas para defenderse. Parece que las demandas serán millonarias y recaerán contra varios de los consorcios que intervinieron en el proyecto, incluido el que removió la capa vegetal.

La llamada de una amiga

En la posesión del nuevo Directorio Nacional Conservador, que se realizó esta semana, trascendió que en las conversaciones para definir las mesas directivas del Congreso, al partido lo estaban relegando. Tuvieron que acudir a Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta electa, para que les diera una mano, porque los estaban ‘blanqueando’. Los conservadores finalmente se quedaron con una presidencia en el Senado y otra en la Cámara, en los próximos cuatro años.

Listo

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, ya renunció. Y tiene los tiquetes aéreos para este viernes. Por ahora está dedicado a dejar en orden su despacho. Su reemplazo será el exvicepresidente Francisco Santos, quien también prepara maletas.

Planteamientos de Pinzón

Esta semana, el excandidato presidencial Juan Carlos Pinzón visitó Washington, donde se reunió con un grupo de congresistas estadounidense, con los que habló sobre lo que está pasando en Colombia.

Pinzón les dijo que no tiene sentido ver a exmiembros de las Farc en el Congreso y al expresidente Álvaro Uribe bajo la mira de la justicia. Planteó que en esto debe existir un balance. También les dijo que suspender la fumigación de cultivos ilícitos en Colombia fue un error, pero que “volver” al glifosato no es la solución.

Molestia con un proyecto

Desde hace semanas, el fiscal Néstor Humberto Martínez viene anunciando que presentará un proyecto de ley para regular la dosis de aprovisionamiento de la droga y evitar que expendedores evadan la cárcel señalando que lo que portan es su dosis mínima.

En el Ministerio de Justicia hay molestia porque el proyecto no ha sido socializado con esa cartera y porque la iniciativa “no ha sido consultada con el Gobierno ni se ha enviado a los consejos de Estupefacientes ni Política Criminal”, que son presididos por el Minjusticia.

Expresidente Uribe, concentrado en lo suyo

Y a propósito de Uribe, los últimos días el expresidente ha permanecido enclaustrado en su finca de Rionegro preparando su defensa. No solo ha rechazado visitas, sino que, incluso, son muy pocos los mensajes de texto que ha respondido. Esta semana solo recibió en su casa a su amigo José Roberto Arango y al presidente del Senado, Ernesto Macías.

Llamada de aliento

El miércoles pasado, el presidente electo, Iván Duque, llamó al ciclista Nairo Quintana para felicitarlo por el triunfo que obtuvo en la etapa del Tour de Francia. Duque le expresó el aprecio de todo el pueblo colombiano y lo animó para que continuara en la brega. Tras la charla les insistió a las personas que estaban con él que ojalá todos tuviéramos la garra y el tesón de Nairo para sacar adelante el país.

Cena de despedida para Santos en Cartagena

Anoche, en la Casa de Huéspedes de Cartagena se realizó la cena de despedida de los ministros al presidente Juan Manuel Santos. Estuvieron prácticamente todos los ministros con sus esposas. Fue un bufé en el que hubo pescado, ceviche, carne y arroz con coco. El evento estuvo animado por un grupo vallenato, y la nota de la noche corrió por cuenta del director de Planeación, Luis Fernando Mejía, quien por un largo rato tocó la guacharaca y animó a los asistentes.

Encuentros particulares del presidente electo

Es tradición que un presidente electo sostenga reuniones con diversos sectores antes de asumir el cargo. Pero Iván Duque ha tenido algunos que sus antecesores nunca registraron en la agenda. Se reunió con los gobernadores y los alcaldes y visitó la Defensoría del Pueblo. Es más, en la historia reciente, es la primera vez que un presidente electo o en ejercicio visita la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Off the record/EL NUEVO SIGLO

Cambio de estrategia

A diez días de la posesión de Iván Duque como presidente de la República, todavía hay muchos altos cargos que no han sido designados por el entrante mandatario, sobre todo en lo relativo a las agencias, institutos y departamentos administrativos. En el Senado entienden que el nuevo gobierno no quiere apresurarse con algunos de esos nombramientos, porque se espera que los recién designados ministros se empapen un poco más sobre el cómo reciben sus respectivas carteras y luego entren a definir quiénes los acompañarán en las entidades adscritas a sus dependencias. “…La tesis de Duque es que los nombramientos se consulten o los decidan los ministros, y no como con Santos, que definía desde el Palacio y con politiquería a quién nombraba y luego informaba al desprevenido ministro, muchas veces sorprendido por los nombres”, precisó un parlamentario del Centro Democrático.

Maya y la reelección

“…Ese fue el gran error de la reforma de equilibrio de poderes (…) Eso nos pasa por maximalistas y exagerados en política”. Con esas palabras uno de los más veteranos senadores hizo un ejercicio de autocrítica respecto a lo que consideró como un “error” cometido en la reforma política de 2015 denominada “Equilibrio de Poderes”. Indicó a su vez que hubo un “exceso de asepsia política” al extender la prohibición de la reelección presidencial a muchos otros cargos, incluyendo el de Contralor General. Insistió en que la gestión cumplida por Edgardo Maya, que calificó de seria y ponderada, daba para que pudiera ser reelecto en el cargo y todo el país lo hubiera apoyado.

¿Riesgo de descertificación?

La racha de asesinatos de líderes sociales y activistas de derechos humanos tiene a Colombia en la mira del Congreso estadounidense. Por lo menos así lo indicó un alto funcionario del gobierno Santos que recibió una información al respecto, incluso con la alerta en torno a que dentro de la revisión anual que hace el Departamento de Estado de ese país sobre la situación de respeto a los derechos humanos en el continente, nuestra nación podría exponerse a una especie de ‘descertificación’. No pocos congresistas, sobre todo del Partido Demócrata, se están haciendo eco de influyentes ONG que han denunciado el aumento exponencial de esta clase de asesinatos y su relación con temas como el narcotráfico, la minería ilegal y hasta la restitución de tierras a desplazados.

CAR para 2da. Legislatura

La reforma a las corporaciones autónomas regionales no está dentro de las prioridades legislativas del entrante gobierno Duque, si bien tanto él, la entrante Ministra de Medio Ambiente y otros de sus principales asesores y bancada parlamentaria, son conscientes de que dichas entidades, que en la última semana quedaron en la mira de sendas investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía, necesitan un ajuste de fondo. Según un senador del Centro Democrático, hay más de una decena de reformas de alto calado a presentar, pero no todas se pueden tramitar en esta primera legislatura. La reingeniería a las CAR, entonces, quedaría para el segundo año del cuatrienio parlamentario.

Peñalosa, “locomotora”

El alcalde Enrique Peñalosa está decidido a que estos diecisiete meses que le restan de mandato tienen que ser de ejecución y visibilidad de la gestión en todos sus ámbitos. En el Palacio Liévano se indicó que el mandatario instruyó a su equipo más cercano y a la totalidad de los secretarios y altos funcionarios distritales para que redoblen el paso. Incluso se hará una revisión más periódica de los avances en las agendas de trabajo y metas de cada entidad, con el fin de detectar si hay retrasos o cuellos de botella que requieran tomar medidas audaces y urgentes. “…El Alcalde parece una locomotora que no da tregua (…) Con decirle que hay algunos secretarios y altos funcionarios a los que les cuesta igualarle el ritmo”, precisó una alta fuente de la administración distrital.

DE TODO COMO EN BOTICA

FALLECIO IVAN AMAYA

El dirigente gremial caldense, Iván Amaya Villegas, falleció recientemente en Bogotá. Era una autoridad internacional en asuntos de textiles, en empresas familiares, en cine y música, entre muchas otras disciplinas.

Su familiares están invitando a una misa en el Gimnasio Campestre de la Calle 165 con Carrera 19, el sábado 4 de agosto a las 11 de la mañana.

Paz en la tumba de un gran ser humano, excepcional conversador, ingeniero de la Universidad Pontifica Bolivariana, de la cuerda de Poveda Ramos y Raúl Aguilar.

DECLARACION DE PRINCIPIOS

En  su página de Facebook, Jorge Mario Eastman Robledo, nuevo Secretario General de la Presidencia, puso este mensaje:

“Se vino esto. La oportunidad y el privilegio de servir. Manos limpias. No comerse el cuento. Hacerlos con amor. Gracias, presidente Duque”.
Los padres de Duque y de Eastman Júnior trabajaron juntos en el gabinete de Turbay Ayala.

Colombiamoda dejó ganancias por 30 mil millones

(De El Aquelarre)

Colombiamoda, la feria de la industria de la moda y la confección más importante del país y uno de los más influyentes del continente, la cual finalizo el jueves en Plaza Mayor de Medellín, dejó ganancias por 30 mil millones de pesos, lo que permite seguir dinamizando la economía de la ciudad.

La ocupación hotelera promedio fue de 90 % tal como se había proyectado; la más alta se presentó en el sector del Poblado con  95 % el segundo día de feria.

-Durante los tres días al recinto ferial ingresaron 19.393 personas, de los cuales 11.000 fueron compradores.

Entre el 23 y el 25 de julio ingresaron por punto migratorio 7.297 visitantes, de los cuales 3.018 fueron extranjeros con un crecimiento del 6,5 % y al segundo día de feria ingresaron 19.393 personas, de los cuales 11.000 fueron compradores.

La Alcaldía de Medellín de la mano de Inexmoda fortalecen el sector de la moda y la confección mediante el programa Épica: Reto de Innovación que a la fecha acompaña a 55 empresarios del sistema moda y que este año le dio la oportunidad a 25 de ellos de presentar sus creaciones en Colombiamoda 2018. Adicionalmente, hubo una pasarela exclusiva con la marca Lugó Lugó de emprendedores apoyados por la Administración Municipal y reconocida por el diseño de  trajes de ceremonia masculinos.

De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín –SITUR- la derrama económica para la ciudad alcanzó los 30 mil millones de pesos, dinamizando sectores asociados al turismo como el hotelero, comercio, gastronómico, entre otros.

Medellín lidera la industria textil/confección, diseño y moda de Colombia con casi el 50 % de la producción nacional. Desde la ciudad se  trabaja por ser referente de turismo,  moda y compras en el país y el reto es lograr su posicionamiento para el 2024 como uno de las referentes líderes en Latinoamérica para el Turismo de Negocios (MICE).

NO VA MAS EL CONVERSATORIO DE PELÁEZ Y GARDEAZÁBAL

(GAG)

En el conversatorio diario del pasado viernes,  que durante tres años Peláez y Gardeazábal han mantenido por podcast y que lograron que 76 emisoras de casi todos los departamentos del país retrasmitieran, anunciaron que “por circunstancias díficiles de explicar” dejarán de trasmitirlo el primero de agosto. Artesanalmente el conversatorio de todos los días logró cimentarse como una tea  encendida de la libertad de pensamiento y de la  información sin aceptar nunca ningún patrocinio ni cuña publicitaria ni doblarse a ninguna presión por peligrosa que ella hubiese sido.

EN POCAS PALABRAS

De Jorge Carlín, humorista gringo)

Beethoven estaba tan sordo que creía que era pintor.

¿En qué año pensaba Cristo que vivía?

Cuando uno llega a cierta edad, todos los que conoce están enfermos.

De Pitigrilli

Dipsomanía: Palabra científica tan bella que dan ganas de ponerse a beber.

Gimnasia: La única gimnasia que hago es acompañar al cementerio, de vez en cuando, a los amigos míos que hacían gimnasia todos los días.

Medicina: El arte de conducir a la gente a su última morada empleando palabras griegas.

El Aquelarre EJE 21

 

Por La Bruja sin escoba

En los epicentros del cotilleo bogotano los contertulios se hacen lenguas despotricando del cambio de gobierno que tendremos a partir del martes 7 de agosto.

Los amantes del chisme apuestan doble a sencillo que todos los nombramientos han sido ordenados al entrante presidente Iván Duque por su padrino y mentor, el ex presidente Alvaro Uribe.

Del sombrero de mago del jefe único del Centro Democrático salieron los ministerios del comerciante Guillermo Botero, quien fue durante 15 años presidente de Fenalco, y de la señora Nancy Patricia Gutiérrez.

Así ha pasado con el resto de los ministros que empezarán a devengar bien rico en la alta nómina burocrática estatal,

Digan lo que digan, los nombramientos se hacen a cuatro manos: las dos de Uribe, que ordena quien va y quien no, y las dos del obediente  Duque, que firma y firma sin ponerle ningún pero a la cosa porque sabe el agua que lo moja.

Escarbando en la hoja de Carrasquilla

El señor Luis A, Pino conoce la hoja de vida del repitente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como la palma de su propia mano. Antes de entrar en materia, interroga: ¿Negocios con Fiduprevisora, Saludcoop y Cafesalud? ¿Conflicto de intereses?

Nos cuenta el señor Pino que “la Fiduprevisora no ha sido la única trinchera de Carrasquilla. Al exministro también le han pedido explicaciones por su contrato con Guillermo Grososo, el liquidador de Saludcoop, investigado por las autoridades por millonario desfalco una vez la EPS fue intervenida por Estado. Esa denuncia fue publicada por el investigador Alberto Donadío, quien también cuestionó el proceso de venta de CafeSalud señalando el uso de información privilegiada por parte de Carrasquilla en favor de la Organización Sanitas Internacional, de la que fue miembro de junta directiva”.

Por lo visto, a los doctores Uribe, Duque y Carrasquilla los tiene sin cuidado el viejo y conocido refrán, según el cual, “nunca segundas partes fueron buenas”.

Los cuatro huerfanitos

Se murió antes de tiempo el coronel Hugo Chávez Frías y entre los huerfanitos que dejó están  su principal heredero, Nicolás Maduro, el sepulturero de Venezuela; Rafael Correa, el fugitivo ex presidente ecuatoriano, a quien le están destapando numerosas ollas podridas en su país, y Daniel Ortega, el dictador nicaragüense. Cuarto en la lista es el emperadorcito boliviano Evo Morales, a quien sus compatriotas apodan EGO por el gran concepto que tiene de sí mismo. El indiecito se propone perpetuarse en el poder, como los Castro, en Cuba.

Pobreza, hambre y miseria son los comunes denominadores sobre los que se parapeta el inepto Maduro en su palacio de Miraflores. El ex camionero pisotea lo poco que queda de la democracia en ese país. Por el mismo sendero se atornillan en el mando, en Managua, el dictador y su feísima esposa.  Se acerca a los 400 la cifra de nicaragüenses asesinados por los esbirros del régimen por participar en las protestas populares de los últimos cien días.

El cántico de los protestantes del país centroamericano, en Nicaragua, dice:

ORTEGA Y SOMOZA SON LA MISMA COSA. 

Colombiamoda dejó ganancias por $30 mil millones 

La ocupación hotelera promedio fue de 90 % tal como se había proyectado; la más alta se presentó en el sector del Poblado con  95 % el segundo día de feria.

-Durante los tres días al recinto ferial ingresaron 19.393 personas, de los cuales 11.000 fueron compradores.

Entre el 23 y el 25 de julio ingresaron por punto migratorio 7.297 visitantes, de los cuales 3.018 fueron extranjeros con un crecimiento del 6,5 % y al segundo día de feria ingresaron 19.393 personas, de los cuales 11.000 fueron compradores.

La Alcaldía de Medellín de la mano de Inexmoda fortalecen el sector de la moda y la confección mediante el programa Épica: Reto de Innovación que a la fecha acompaña a 55 empresarios del sistema moda y que este año le dio la oportunidad a 25 de ellos de presentar sus creaciones en Colombiamoda 2018. Adicionalmente, hubo una pasarela exclusiva con la marca Lugó Lugó de emprendedores apoyados por la Administración Municipal y reconocida por el diseño de  trajes de ceremonia masculinos.

De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín –SITUR- la derrama económica para la ciudad alcanzó los 30 mil millones de pesos, dinamizando sectores asociados al turismo como el hotelero, comercio, gastronómico, entre otros.

Medellín lidera la industria textil/confección, diseño y moda de Colombia con casi el 50 % de la producción nacional. Desde la ciudad se  trabaja por ser referente de turismo,  moda y compras en el país y el reto es lograr su posicionamiento para el 2024 como uno de las referentes líderes en Latinoamérica para el Turismo de Negocios (MICE).

Perfil de los motociclistas colombianos

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia presentó en la Secretaría de Movilidad de Medellín el estudio “El Motociclista Colombiano: Análisis, Contexto de Impactos y Perspectivas”, primera investigación que se realiza en el país, enfocada a determinar los perfiles y comportamientos de los motociclistas colombianos de las cuatro ciudades más importantes del territorio nacional: Bogotá, Medellín, Cali y Blla.

Algunos de los hallazgos que salieron a flote luego de esta investigación fueron:

El 93% de los motociclistas encuestados viven en estratos 1, 2 y 3.

Aproximadamente el 85% de los motociclistas encuestados en las cuatro ciudades corresponde a hombres y el restante 15% a mujeres.

El 67% de los motociclistas encuestados posee ingresos conjuntos en el hogar. El 26% afirma ser independiente económicamente y solo el 5% revela ser dependiente en materia económica.

Los niveles educativos más altos son: secundaria completa (34%) y técnico o tecnólogo completo (25,5%).

El 81% de los encuestados tiene un ingreso igual o menor a $1.370.000. El rango de ingreso con mayor representatividad es: $850.001 a $1.370.000 con un porcentaje de 34%. Y el rango de ingreso con menor representatividad es: $3.425.001 o más; con un porcentaje de 1,4%.

La mayoría de los motociclistas encuestados en Barranquilla tiene un estrato igual a 2 o menor. En Cali y Bogotá se concentran en el estrato 3 o inferiores. Mientras Medellín en el estrato 4 hacia abajo.

Una de las razones que más sobresalen, sobre el interés de las personas por conducir moto es el deseo de un transporte cómodo y económico.

Dos mujeres por la gobernación del Valle

Griselda Janeth Restrepo Gallego

La actual ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego y la ex directora de Coldeportes Clara Luz Roldán se perfilan como candidatas para la gobernación del Valle del Cauca.

Después de su gestión en Coldeportes, con el apoyo del partido de U y de la actual gobernadora Dilia Francisco Toro, la antioqueña buscará vencer en las elecciones del próximo año y ya está haciendo los recorridos pertinentes.

Por su parte Griselda Janeth Restrepo Gallego tuvo también su momento de imagen en el Ministerio del Trabajo y contará con el visto bueno del Partido Liberal, Cambio Radical, sectores conservadores y en Centro Democrático.

Día Internacional del Tigre

Hoy 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre, como una manera de aumentar la conciencia  sobre la necesidad de su conservación. En 10 años se ha perdido el 97 % de los tigres salvajes del mundo.

Y hoy 29 de julio, tenemos muchas cosas para recordar

  1. Muere en Roma el Papa de origen francés Urbano II. Fue el No. 159 de los Papas de la Iglesia Católica.

1836: Se inaugura el Arco de Triunfo en París.

  1. Nace en Predapio, Italia, Benito Amilcare Andrea Mussolini

1899: Primera Conferencia de la Haya. Los países europeos se comprometen a no utilizar gases asfixiantes en las guerras.

1921: Adolf Hitler se convierte en el líder del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán o Partido Nazi.

1948: Comienzan en Londres los primeros Juegos Olímpicos después de la Segunda Guerra Mundial.

1958: Estados Unidos decide crear la NASA.

1981: Boda del príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer en Reino Unido.

  1. Muere en ciudad de México el cineasta español Luis Buñuel Portolés.

1987: Tratado para construir el túnel que cruza el Canal de la Mancha es  firmado por Margaret Thatcher y François Mitterrand.

2007: Alberto Contador gana su primer Tour de Francia

2015: Microsoft lanza el sistema operativo Windows 10.

El homenaje a Tisquesusa en Zipaquirá

Ardidos tiene a los zipaquireños la actitud del actual alcalde Luis Alfonso Rodríguez al inventarse en paseo de la historia y para ello comenzó con la construcción de un monumento dedicado a Tisquesusa. “Se trata de valorar a los personajes de la historia, antes de la llegada de los españoles y dar a conocer su cultura y sus pensamientos”, expresó el mandatario en su discurso inaugural.

Los zipaquireños indagaron y el tal Tisquesusa nunca existió, si existió vivía en otra región, posiblemente en Funsa y, para terminar, el acto cultural organizado por la Alcaldía tuvo dos actos que les llenaron de confusión. Un riego efectuado por chamanes peruanos y cantos amerindios, que incluyeron “la guameña”, como tema ancestral de la región sabanera.

Total, entre la estatua, las obras de ingeniería y el lanzamiento, los zipaquireños vieron cómo se gastaron mil millones de pesos y mientras tanto el hospital sigue cerrado por falta de cinco mil millones de pesos.

El Agente 007 en Bogotá

Ahora está de moda la central de inteligencia británica MI6. Lo curioso es que el famoso actor Roger George Moore estuvo en Colombia en el 2015. Se le vio en centros comerciales y hasta montó en moto. En popular agente 007 tenía una gran cualidad: reír por todo y quienes lo vieron en su enigmático paso por el país le recuerdan sus carcajadas.

En mayo del 2017 murió en Suiza, a los 89 años, tras una batalla contra el cáncer.

Juan Carlos Restrepo ahora tendrá chance

http://eje21.com.co/images/secciones/nacionales/luis%20carlos%20restrepo%201.jpgDespués de tomar la determinación de no ir a la contienda política por una nueva curul, el ex senador Juan Carlos Restrepo se dedicará a la dirección de la Asociación de empresas dedicadas a la venta de chance en el país.

En su paso por la oficina del Congreso fue ponente del Presupuesto General de la nación durante los últimos años, así como del plan Nacional de desarrollo de los últimos 3 gobiernos y ponente de la ley más importante de restricción al gasto público, conocida como la ley de Responsabilidad Fiscal. 

Más acciones grotestas en el Congreso

(Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo)

No cabe ninguna duda sobre la  grotesca acción del senador Antanas Mockus en la ceremonia de instalación de sesiones ordinarias del Congreso de Colombia; eso de mostar las nalgas no puede ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones y, además,  es un acto de mal gusto, incorrecto, vulgar y hasta inconsistente.

Pero tanto en  el Senado de la República como en la Cámara de Representantes  continuamente se cometen otras acciones desagradables que muchos colombianos las vemos durante las transmisiones  de las sesiones por  el llamado “Canal Institucional” de  la televisión.

Con mucho gusto, a manera de reflexión, enumero algunas:

*  Son muchos congresistas se duermen en sus curules.

*  Llegan contestan lista y abandonan el recinto.

*  En forma permanente se les ve consumiendo alimentos y bebidas.

*  Mientras alguien interviene no hacen silencio  y por lo tanto no atienden en forma debida  lo que se debate.

*  También senadores y representantes deambulan por  el salón de las reuniones  en lugar de permanecer en sus curules.

*  Cuando un ministro,  un funcionario del gobierno o un parlamentario está en plena intervención a muchos se les ve saliendo continuamente  del recinto.

*  En los debates a  la mayoría de congresistas no les alcanza el tiempo para sus exposiciones.

*  Son  muchos los parlamentarios que  no estan atentos a las intervenciones de sus compañeros y por lo mismo repiten planteamientos.

*  Claro está que el colmo de todo es el caso de las ofensas personales que aunque no son constantes si se presentan.

Estas son algunas de las acciones desagradables que muchos colombianos no queremos que hagan los representantes y senadores en el recinto de las cámaras donde deben imperar el debate y la discusión de iniciativas en forma responsable,  decente…

Estudio en Colombia sobre el uso del internet y las TIC

internet TigoUne y  EAFIT, realizaron una investigación que deja en evidencia el estado actual de la relación que los colombianos tienen con las tecnologías de la información y la comunicación.

Por primera vez se obtienen datos puntuales y contundentes sobre el uso de Internet recogidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Manizales. La adicción a internet se identifica como el mayor riesgo y la educación como la mayor oportunidad.

La investigación, de la que hicieron parte profesionales de distintas disciplinas como filósofos, educadores, diseñadores, ingenieros, comunicadores, sociólogos, politólogos y salubristas, entre otros, se realizó en tres etapas que tomaron cerca de 13 meses.

Este estudio estuvo a cargo del Grupo de Investigación Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad EAFIT y dirigido por María Isabel Villa, docente de la institución educativa y PhD en Contenidos de Comunicación en la Era Digital.

Ojo a estas cifras  inquietantes

  1. El 64% de los niños y jóvenes en Colombia navegan porque “no tienen nada más que hacer”.
  2. El 34% de jóvenes, entre los 15 y los 16 años, se han encontrado personalmente con extraños que conocieron en línea.
  3. Los niños de 9 años dedican un promedio de uso de internet de hasta 1:46 minutos diarios, mientras que los adolescentes de 16 años, hasta 5 horas.
  4. El dispositivo que más usan es el celular, seguido de la tablet o iPad y el Portatil.
  5. El mayor uso que le dan al internet es para investigar trabajos de colegios, escuchar o descargar música, usar redes sociales y jugar.

Proteger a los niños

Para Charo Sádaba, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, e invitada de TigoUne a la presentación del informe, la mediación parental es indispensable para proteger a los niños de los posibles riesgos que enfrentan en internet, de ahí la importancia del conocimiento de los adultos en las nuevas tecnologías para lograr un acompañamiento efectivo.

TigoUne y  EAFIT, realizaron una investigación que deja en evidencia el estado actual de la relación que los colombianos tienen con las tecnologías de la información y la comunicación.

Por primera vez se obtienen datos puntuales y contundentes sobre el uso de Internet recogidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Manizales. La adicción a internet se identifica como el mayor riesgo y la educación como la mayor oportunidad.

La investigación, de la que hicieron parte profesionales de distintas disciplinas como filósofos, educadores, diseñadores, ingenieros, comunicadores, sociólogos, politólogos y salubristas, entre otros, se realizó en tres etapas que tomaron cerca de 13 meses.

Este estudio estuvo a cargo del Grupo de Investigación Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad EAFIT y dirigido por María Isabel Villa, docente de la institución educativa y PhD en Contenidos de Comunicación en la Era Digital.

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO