El Notiloco de Botero

CONFIDENCIALES :15 candidatos alcaldía Medellin, Fajardo un cero a la izquierda, El libro de Uribito, El Metrocable, Petro, El nieto de Uribe, muertos a Girardot, Egan sigue de rumba

CONFIDENCIALES :15 candidatos alcaldía Medellin, Fajardo un cero a la izquierda, El libro de Uribito, El Metrocable, Petro, El nieto de Uribe, muertos a Girardot, Egan sigue de rumba

CONFIDENCIALES :15 candidatos alcaldía Medellin, Fajardo un cero a la izquierda, El libro de Uribito, El Metrocable, Petro, El nieto de Uribe, muertos a Girardot, Egan sigue de rumba
agosto 18
23:10 2019

 

 

Fajardo, un cero a la izquierda

 Por la Bruja sin Escoba

Eso fue Sergio Fajardo, ni más ni menos, el pasado jueves durante la inauguración del espectacular túnel de oriente, la más importante obra de infraestructura hecha en el país en los últimos tiempos.

Ese acto congregó a lo más granado del gobierno, de la ingeniería colombiana y en forma intangible, a toda Colombia que celebró con bombos y platillos la majestuosa obra entregada por el gobierno de Antioquia.

Mientras por un lado todo era felicidad y regocijo, en otro el señor Fajardo debía estar rumiando su tristeza y su frustración, al reconocer íntimamente que había cometido su mayor error al paralizar semejante obra por “motivos pueriles”, como se lo recordó el presidente de la república, Iván Duque.

Con esa “carta de presentación” es que aspira el citado señor a más  altos destinos, parapetado en una palabrería vana y aprovechando el desconocimiento que una gran parte  del pueblo colombiana tiene de sus torpeza en el campo público.

LA OTRA BURRADA

Además de la torpeza suya de paralizar el Túnel de Oriente con “argumentos pueriles”—como se lo sacó en cara el mismísimo presidente Duque — al de los crespos le recordaron también su otra burrada: construir a las carreras y sin juicio alguno, la tal Biblioteca España.

A las carreras y sin previsión alguna, dejando la calidad a un lado y sacando a relucir la urgencia de figurar, ese gran elefante blanco fue parido con el único fin de que el entonces alcalde pudiera aparecer en las fotos al lado del Rey de España.

Nimio objetivo al fin conseguido, pero al enorme precio de dilapidar más de veinte mil millones de pesos — suma en la que hasta ahora va el derroche.

Con razón también el presidente Duque dijo que las obras deben adelantarse pensando en el desarrollo y no en la política.

CANDIDATA DESINFORMADA

Beatriz Helena Rave. Imagen El Colombiano.

La candidata del fajardismo a la alcaldía de Medellín, Beatriz Helena Rave, dio el pasado jueves durante un debate en Telemedellín, una buena muestra de sus conocimientos sobre la capital antioqueña.

En dos ocasiones dijo que se quería convertir en “la primera alcaldesa de Medellín”, ignorando por completo lo que es  la historia reciente, de la cual parece no tener idea.

Hay que recordarle a esta aventajada pupila del señor de los crespos, que la primera alcaldesa de la capital antioqueña fue Sofia Medina de López Villa, nombrada en septiembre de 1976 por el presidente, Alfons López Michelsen, posición que desempeñó hasta julio del año siguiente.

Así pues que un repasito a lo acontecido en Medellín, sobre todo en un campo que debería conocer al dedillo, no le caería mal a doña Beatriz Helena Rave.

De lo que sí puede estar segura  es de que ella no será, ni ahora ni nunca, la segunda alcaldesa de la capital de Antioquia. Tiene más chance la mamá de la bruja fallecida hace más de veinte años.

MENSAJE DE JAIME LOPERA

Orlando,

Hace un tiempo dije que el ingreso de una persona al campo de la politica electoral era similar al de un boxeador que entra al ring. Una vez saltadas las cuerdas y puesto un pie en la lona, recibe el primer coñazo. Si resiste los doce asaltos habrá pasado lo peor. De este modo, toda vez que un candidato anuncia sus pretensiones le empiezan a caer rocas enormes, piedras y guijarros. Por lo tanto creo advertir, en esta misma dirección, que todos los políticos antioqueños acaban de fundar allá un movimiento nacional llamado Toconfa (Todos Contra Fajardo), inaugurado durante los 18 minutos que atraviesan el Túnel de Aburrá en un jeep. Se puede.

Saludos, Jaime Lopera

OTRO QUE ANDA EN BABIA

Hablando de candidatos a la alcaldía de Medellín de los cuales hay quince como si se tratara de una realización por aniversario, otro que anda por las nubes es Daniel Quintero.

Como les parece que su gran proyecto si llega a ser alcalde, cosa que afortunadamente no va a ocurrir, es construir un metro subterráneo por la avenida oriental, vale decir, casi paralelo al exitoso que corre por esta villa dos cuadras más al occidente.

Es como si en Bogotá existiera metro por la carrera séptima y a Peñalosa o cualquier otro “visionario” se le ocurriera al que llegue se le ocurrieron construir otro por la carrera décima, y no solo a superficie sino subterráneo.

De los quince candidatos que figuran como tales a la alcaldía de Medellín, si acaso cuatro pueden tildarse de tales.  Los demás son puro y físico relleno, cuando no abuso de la tan cacareada “democracia”.

Según Daniel Quintero, hacer un metro es como ir al Éxito los miércoles cuando hay precios bajos.

LIBRO EN VEZ DE SUBSIDIO

Crédito: CM Guerrero | El Nuevo Herald

Como ya no tiene ni puede dedicarse a la generosa repartición de subsidios, el ex ministro, Andrés Felipe Arias, anunció que se va a dedicar más bien a la literatura, campo – no agrario — que inaugurará escribiendo un libro sobre su patrón, Álvaro Uribe.

Como tiempo es lo que le sobra, Arias va a dedicar los próximos días a consignar por escrito las andanzas de su mentor, algo que le servirá también para redimir parte de la pena a “prisión” que cumple actualmente en un cómodo resort militar.

Ojalá en su libro incluya cómo, cuándo y en qué forma el ex presidente colombiano se benefició junto con sus tierras del Ubérrimo, mientras el ahora novelista desempeñaba el ministerio de agricultura.

No sobraría que Arias, ahora que va a ejercitar su memoria, recordara no solo lo relacionado con Uribe sino con muchos otros encopetados que hasta ahora se han mantenido en un extraño anonimato, a pesar de haber recibido también los generosos y exclusivos subsidios.

TRONCO DE GARRUCHA

El metrocable pionero de Medellín en ese sistema, el de la línea K que acaba de cumplir quince años, ha transportado la bobadita de noventa y seis millones de personas en lo que lleva de funcionamiento.

Y eso que era penas una humilde “garrucha”, según la despectiva calificación que le dió cuando fue ideado por el entonces alcalde, Luis Pérez Gutiérrez, un concejal de los tantos que han “enriquecido” con sus luces el Concejo de Medellín: Santiago Martínez.

La despreciable “garrucha”, aparatico que apenas podía imaginar acorde con su inteligencia el citado concejal, fue el primer metrocable concebido  en el mundo para el transporte de pasajeros y el mejoramiento de la movilidad, convirtiéndose con el correr de los años en ejemplo para otras ciudades y países.

Con casos como el referido, es que puede entenderse a veces la mediocridad de los concejos y de muchos de sus integrantes.

VOTEN POR EL NIETO URIBE

Las campañas políticas están en su esplendor. Inundadas están las páginas de Facebook, los mensajes por WhatsApp son |continuos, las reuniones más continuas.

Para qué, pero hacía cuatro años que no comíamos tamal ni lechona. Es que son acompañantes esenciales para las reuniones, porque un buen anfitrión es detallista.

Recorrer a Bogotá no es fácil. Son 20 localidades y de extremo a extremo la ciudad tiene casi 45 kilómetros. Ciudad Bolívar tiene 800 mil habitantes y es casi tan grande como Bucaramanga, para que vayan calculando. Kennedy puede ser como Santiago de Cali.

Claudia López grita acá y allá, regaña a diestra y siniestra, pero aseguran que será la ganadora.

Galán muestra el libro de su mamá sobre la vida de Luis Carlos Galán Sarmiento e inmolado hace 30 años.

Hollman Morris espera las instrucciones de Gustavo Petro, su patrón.

Miguel Uribe ya tiene listo su slogan. “Voten por Uribe”, que llevará, desde luego, su doble intención.

En buena parte de la ciudad el temor por tener otra Caracas estremece. La ciudad tiene más de 250 mil habitantes del vecino país que se han tomado las vías, el Transmilenio y las esquinas de la ciudad.

Tocará esperar los resultados de octubre. 

LOS INDÍGENAS ESTÁN PREOCUPADOS POR LA DECLARACIÓN DE PETRO

Una de las estrategias que más descrestó a los electores en la pasada contienda para la presidencia era ver una caravana de buses con decenas de indígenas que llenaban parques, calles y avenidas. Con sus cornetas las famosas “chivas” y su algarabía la Colombia Humana impactó.

La estrategia de contratar buses, indígenas –dándoles desayuno, almuerzo y su pago—dio resultado.

En el discurso y en los memes decían que la gente no se debía vender por un tamal, pero ellos daban los tres golpes. La brujita sin escoba se lamenta que no la hubieran llamado.

De seguro y ya sabiendo cómo es el asunto, en las próximas, estará gritando consignas como “Este es, este es”, “Se vive, se siente”, todas las pendejadas sobre el imperialismo y reenviaremos los memes que nos diga Bolívar.

Los indígenas le creyeron a Gustavo Petro, pero ahora están preocupados y según una misiva enviada por Martha Isabel Peralta, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social, conocido como Mais y Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, al candidato de la Colombia Humana  y de la República Colombiana Bolivariana “a la fecha no han sido pagados los recursos que la campaña presidencial y el candidato se obligaron para con el Mais como porcentaje de la reposición estatal por gastos de campaña”. 

TIEMBLAN LAS UNIVERSIDADES

El descalabro financiero de las universidades es grande. En este semestre las cifras de matriculados no son muy halagüeñas.

El susto es inmenso. Universidades que recibían 3 mil alumnos, obtuvieron escasamente unos 800 y todo obedece a los resultados de la Reforma Tributaria, a los altos costos de las inscripciones y a los bajos resultados laborales post carreras.

Los estudiantes prefieren adelantar carreras por internet, hacer pequeños cursos de programación o manualidades.

Además, las universidades han dado el visto bueno a lo que han llamado como “El Uber académico” que son clases “empaquetadas” en video para consumir en horas, con tutor bajo demanda y estandarización de currículum.

“El Uberacadémico será un trabajador autónomo dedicado a preparar “paquetes de conocimiento” para instituciones-empresas diversas y a realizar video-tutorías online bajo demanda a través de plataformas que lo pondrán en contacto con sus clientes, los estudiantes interesados, y que gestionarán el pago”, lo advierte la Revista especial de ASCUN sobre Cuarta Revolución Industrial. 

LOS MOMENTOS MÁS DUROS PARA LOS VENEZOLANOS

Ahora que se conocieron los resultados electorales en Argentina, los venezolanos que viven en Bogotá no salían de su asombro. Otra nación cae en las garras de Cuba y su cuento de la revolución.

Recordaban que uno de los días más duros fue cuando no encontraban papel higiénico en tiendas, supermercados, droguerías ni pagando el doble. “Tuvimos que aprender a lavarnos el rabito con agüita y totuma”, recuerdan.

Otro día humillante fue cuando vieron en las calles millones de bolívares. Nadie los quería porque no valían nada. Un pan tocaba comprarlo con una libra de billetes. “Muy duro reconocer que la moneda oficial del país no sea valorada”, dicen.

Algo preocupante es ver la cantidad de presos políticos, torturas y desapariciones de personas que critican al gobierno. “Eso no lo quisiéramos ver en otros países”.

“Lo que vemos con preocupación es que los colombianos también quieren su dosis”, comentan. 

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA

Durísimo artículo de Mario Vargas Llosa.

Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados. El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo.

Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos.

Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones. ¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza? Porque los argentinos no han querido. 

Y SIGUE LA MISIVA

Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino. Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina.

La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país? ¡Al menos ya uno no está! ¡Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!

Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a esa escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo venezolano.

¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! ¡¡¡Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!! Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa Madrid, España. 

EL DESCANSO. EL MEJOR DE LOS DOS

Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones del año 2002 a la presidencia de la república francesa, se celebró un debate televisado en el que, los dos contrincantes, Lionel Jospin y Jacques Chirac pondrían sobre la mesa sus diferentes programas electorales.
El candidato socialista Jospin se dirigió a su oponente, haciendo gala de su fair play, de la siguiente manera:
– Que gane el mejor.
– Gracias- respondió Chirac. 

EL CUENTO DE TRASTEAR LOS MUERTOS A GIRARDOT

Los dolientes de los fallecidos en Bogotá no entienden aún por qué sus seres queridos deben ser cremados en Girardot.

En Capillas de la Fe continúan engañando a los familiares diciéndoles que no hay cremación en Bogotá y que, por lo tanto, los deben trasladar en horas de la noche junto con otros cadáveres en un camión hasta la ciudad pegada al río Magdalena.

Se recuerda que Bogotá tienen hornos crematorios en los cementerios de Chapinero, del Sur, Jardines de paz, del Recuerdo, del Apogeo y Serafín certificados por la unidad administrativa del medio ambiente del distrito.

También están los cementerios de Zipaquirá y en Cota Los Olivos y el Paraíso. Reúnen las especificaciones de todos los organismos de control del medio ambiente y con respeto por la protección. En Bogotá las cremaciones llegan a 55 personas por día. La costumbre es evitar el proceso de exhumación que es muy traumático para las familias. 

AUMENTAN LAS BICICLETAS

En Bogotá hay más de un millón ochocientas mil bicicletas que recorren a diario los ciudadanos por los 540 kilómetros de ciclo rutas con 850 mil viajes diarios en bicicleta siendo Bogotá la ciudad con más bicicletas de la América Latina, se usan para la movilización al trabajo, la universidad por deporte y por diversión.

El ministerio de Comercio Exterior Industria y Turismo, ha habilitado 38 rutas para bicicletas en varios lugares del país que están siendo promocionadas en Europa. Las Rutas están en 18 departamentos que se pueden recorrer con muchos atractivos. Más oportunidades de negocios con el turismo.

Los operadores de turismo, especialmente los extranjeros le pedirán al gobierno nacional, declarar la emergencia de seguridad en Bogotá, para hacer frente a los atracos y proteger los restaurantes y lugares de diversión en la noche. Qué se hizo la Policía de Turismo y la que recorría los barrios en motos y hasta en bicicletas hace algunos años. 

EGAN SIGUE DE FIESTA

La Policía Nacional le ofreció un recibimiento en la oficina de la dirección en Bogotá. Allí le mostraron un video y lo pusieron de ejemplo para las juventudes.

El ciclista le regaló al director una camiseta del equipo europeo y cuando le dio por ponérsela casi la rompe.

De otra parte, recibió en su casa de Chía a Vicky Dávila y Belar Castro y su mariachi le llevaron una serenata completa. Ya deberían dejarlo tranquilo porque ya llegó la Vuelta a España donde dos colombianos disputarán el podio: Nairo Quintana y el Supermán López. 

Y HABLANDO DE BOYACÁ

Boyacá está levantando la economía con varios temas. El primero, la llegada de miles de pedalistas de diversas partes del país y del exterior para participar en diversas competencias que se realizan cada fin de semana.

Segundo, el turismo religioso que permite que al menos unas 20 mil personas visiten cada fin de semana la Basílica de Chiquinquirá y demás templos del departamento.

Y tercero las exportaciones de frutas y flores. El país envió en el pasado Día de San Valentín unas 257 mil toneladas de flores, de las cuales, el departamento produjo 77 mil.

Cerca de 50 predios en el departamento se han certificado como aptos para exportar flores,

cumpliendo la normativa sanitaria y de calidad en especies como eucaliptos, lirio, clavel, girasol, entre otros. 

QUIEREN SACAR EL COMANDO AÉREO DE CALI

Los candidatos a la alcaldía de Santiago de Cali tienen un solo propósito: sacar la base que la Fuerza Aérea tiene en la ciudad.

Dicen que el aeropuerto impide el desarrollo de la ciudad, pero lo que no dicen es que, de salir el fortín militar, las licencias de construcción serán numerosas y las ganancias por ellas serán jugosas.

Para nadie es un secreto que esas licencias son muy apetecidas por los mandatarios y por las oficinas de Planeación. Blanco es, gallina lo pone.

INDUSTRIA QUÍMICA SE BENEFICIARÁN  POR NUEVO PROGRAMA DE CALIDAD 

Programa de Calidad para la Cadena de Químicos (GQSP), capítulo Colombia, anunció la apertura de una convocatoria en la que pueden participar laboratorios nacionales de ese sector, con el fin de fortalecer la calidad en algunos temas puntuales  y poder así elevar el cumplimiento de estándares internacionales.

De la iniciativa se beneficiarán 15 laboratorios. A cinco de ellos se les costeará el “Ensayo de aptitud para la medición de pH” y a 10 el “Ensayo de aptitud para la medición de la conductividad electrolítica”.

La convocatoria está dirigida a los laboratorios de ensayos del país, en particular a los que brindan servicios de evaluación en la cadena química para sustancias básicas, cosméticos y aseo, plásticos y pinturas, agroquímicos y farmacéuticos.

 

 

 

 

 

Image result for logo notiloco

 

 

 

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

OBAMACARE

OBAMACARE

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO