El Notiloco de Botero

Los confidenciales, Pachito a la Casa Blanca.Pelar la nalga gesto antiguo

Los confidenciales, Pachito a la Casa Blanca.Pelar la nalga gesto antiguo

Los confidenciales, Pachito a la Casa Blanca.Pelar la nalga gesto antiguo
Julio 22
19:52 2018

 

Nuevo Mindefensa con licencia de Fenalco

Por La Bruja sin escoba

Gracias a una generosa licencia de la Federación Nacional de Comerciantes, quien ha presidido ese gremio en los últimos quince años, Guillermo Botero, podrá posesionarse el  próximo 7 de agosto como el nuevo ministro de Defensa de Colombia.

Los baratillos, las gangas, las ferias, las rebajas y las promociones que ha manejado en estos tres últimos lustros, los cambiará en los próximos meses por los operativos, los batallones, la alta oficialidad y uno que otro coctelito en los ratos libres.

Ah… y en la preparación de un modesto decretico, ley o acto legislativo, mediante el cual aspira reglamentar un derecho vital del ciudadano del común: el derecho a, la protesta, por una reglamentación insípida y de corte dictatorial, según lo anunció en su primera pero desafortunada declaración de intenciones.

PAGUE DOS Y LLEVE TRES

Pague tres y lleve cuatro

A lo mejor, como sucede en el comercio que él tanto defendió y de cuyos resultados “ruinosos” vivió quejándose, el nuevo ministro de defensa – acogido a su filosofía de negociante — será hasta capaz de expedir, no una sino hasta tres o cuatro reglamentaciones sobre los más caros derechos de los colombianos.

Pague dos y pague tres, lema propagandístico del comercio para llenar de chucherías al consumidor, podría servirle a Guillermo Botero en el futuro para reglamentar también, por qué no, el derecho a la libertad de prensa y mejorar, según su estrecho criterio, el derecho de huelga y hasta el derecho al pataleo.

Podría recordársele para ayudarlo en su encomiable tarea, dados algunos antecedentes conocidos, que a veces lo único que importa es cambiar apenas un mero articulito.

Habrá que esperar para saber si lo que vienen son ucases dictatoriales o disposiciones lógicas y de beneficio común, pero la duda es mucha.

PACHITO ANTE LA CASA BLANCA

manizalescity

En una visita a Manizales, lo único importante que se le ocurrió proponer a Pachito Santos fue la destrucción, con dinamica, del Bolívar Cóndor, una de las más emblemáticas esculturas del maestro Arenas.

El nombramiento que nos faltaba para derretirnos de la risa: Pachito Santos, el bebé de don Hernando, embajador de Colombia ante la Casa Blanca. Increíble pero cierto.

El ex vicepresidente de Uribe probablemente cursó estudios en materia diplomática en los talleres de la Caterpilar, antes de aceptar  irrevocablemente el ofrecimiento que le hizo el entrante presidente Duque.

Don Francisco tiene que evitar que en Washington pueda repetir el fracaso que protagonizó cuando le quedó grande, por falta de conocimientos, la dirección nacional de Radiosucesos RCN con la que lo premiaron (sin que se sepa por qué razón) los señores Carlos Ardila Lulle y Ardila Gaviria.

Pachito es el mismo que cuando fue jefe de redacción de El Tiempo (el diario de su familia) calumnió impunemente al obispo de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, a quien le atribuyó “relaciones secretas” con la guerrilla castrista cubana.

Estando en funciones de vicepresidente, ofreció aportar la dinamita necesaria para volar en pedazos el monumento al Bolívar Cóndor, del maestro Rodrigo Arenas Betancur, erigido en la Plaza de Bolívar de Manizales, porque “le parecía muy  feito”. La ignorancia es atrevida.

¡La pegamos con semejante lumbrera de embajador ante el mechimono Trump¡

Según el caricaturista pereirano Matador, lo que Pachito Santos quería era ser embajador en Disneylandia.

OTRO INTENTO DEL 12 AL 4%

La oposición en el senado de la república ya anunció que volverá a presentar una ley por medio de  la cual se pretende rebajar el ominoso 12% que los pensionados pagan por concepto de salud, al justo 4% que regía hasta que el tecnócrata y desalmado ministro de Uribe, Alberto Carrasquilla, le subió esos ocho puntos que convirtieron a los pensionados en patrones de sí mismos.

El presidente saliente, Juan Manuel Santos, no obstante haberse quebrado las uñas al firmar en mármol sus promesas, entre ellas la de rebajar ese porcentaje, incumplió olímpicamente y a dúo con ese otro desalmado de Mauricio Cárdenas, burló de nuevo las expectativas de quienes a duras penas viven de su pensión.

El anuncio sobre la nueva presentación de la iniciativa lo hizo el senado, Ivan Cepeda, al mencionar el paquete de proyectos de carácter social que la oposición llevará a la consideración de sus colegas en la cámara alta.

Como están las cosas y con el insensible Carrasquilla manejando la plata, se corre el riesgo de que ese doce por ciento hasta pueda ser aumentado. Qué peligro.

LO SIGUE OFRECIENDO

El profesor Antanas Mockus sigue ofreciendo su trasero a diestra y siniestra, pero nadie hasta ahora le quiere coger la caña, no obstante su munificencia.

Con una gran reverencia ante el presidente saliente del senado, Efrain Cepeda y una visión espléndida de sus cuatro letras para sus colegas de curul, Mockus se convirtió en la máxima atracción del circo anual que comenzó el pasado viernes en el congreso.

Viéndolo bien, y muchos se lo vieron, no es que haya cambiado mayor cosa ese par de nalgas ni se nota que a ellas haya llegado la decrepitud que se manifiesta, sobre todo en las mujeres, con una celulitis de concurso.

Da la impresión el profesor Mockus que se cuida o le cuidan muy bien su parte de atrás, y que la Crema N°4 hace parte importante de su botiquín casero.

Después de ese selfi en reversa, algunos al recordar un episodio reciente de la pasada campaña electoral, dieron gracias al Señor que semejante exhibición no hubiera sido hecha en La Loma, Cesar, donde las abejas pudieron haberse dado un opíparo banquete.

El doctor Mockus (el hijo de don Zacarías) es un personaje poco serio de nalgas…

NUEVO JURASSIC PARK

capitolioA eso se parecía la fila interminable de lagartos y lagartas que consideraron el primer gran logro de su paso por la mayor sede de vagos que tiene Colombia, el Capitolio, haber sido incluidos en una “exclusiva delegación” encargada de traer desde el Palacio de Nariño al presidente Santos para que pudiera despedirse.

Millones que veían por televisión el parroquial espectáculo, rogaban al cielo que enviara un chaparrón de aquellos que suelen empapar a Bogotá, para terminar de una vez por todas con esta nueva versión de Jurassic Park siglo XXI.

Muchos gamonalitos de vereda que compraron vestido, camisa, zapatos y corbata para la folclórica caminata por alfombra roja y que hasta caminado nuevo sacaron a relucir, se dieron ya por realizados.

La sauriología doméstica no paró ahí; siguió de largo a la enésima potencia cuando llegó la hora de las postulaciones para las principales corbatas que iban a repartirse.

Quien más quien menos, cometió discurso para oficiar de lambones, postular a sus amigotes, hablar de ellos o ellas comparándolos con la octava maravilla del mundo, con el fin de tener credenciales en el futuro cuando toque pedirles a los dispensadores, algún favor para sus ahijados políticos.

Con estos episodios entre cómicos y vergonzosos, comenzó el pasado viernes el esforzado trabajo de quienes trabajan seis meses y les pagan catorce.

DOS MINISTROS IMPOPULARES

Será fácil  el empalme entre los ministros de Hacienda entrante y saliente.

Los dos han demostrado hasta la saciedad que no les agrada nada que les huela a pueblo.

El que se va, Mauricio Cárdenas, apodado “Mister Dragacol”, es un enemigo acérrimo de los tres millones de pensionados que tiene Colombia.

El impidió que el saliente presidente Santos cumpliera su promesa electoral, consistente en rebajar del 12 al 4 por ciento los aportes de los jubilados por concepto de salud.

El mismo Cárdenas logró que la Corte Constitucional fallara en contra de una ley que en el mismo sentido aprobó el Congreso nacional.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla, el otro ministro de Hacienda, el que viene de nuevo a hacer bellezas en esa cartera, seguramente volverá a oponerse para que en diciembre se trate de llegar a un acuerdo tripartito en materia de un justo  salario mínimo. ¡Pobre clase trabajadora!

El tal decía, hace ocho años, que “el mínimo era ridiculamente alto”. !Pobres devengadores de la mísera  remuneración mínima!

En materia de ministros de Hacienda, la politiquería los premia y ellos se juntan para hacerle maldades al pueblo sufrido y aguantador.

LAS VOCALES DE LA NARRACION

Coqueteándole ya a los 90, Pastor Londoño Pasos, maestro de la narración deportiva, sigue activo con su programa diario en Todelar Medellín y no se cansa de repetir los principios básicos de la actividad, tan ignorados por los nuevos profesionales de la radio y la televisión. “ Yo extractaba de los editoriales de los periódicos más importantes como el Tiempo y El Siglo las palabras más llamativas, pero para poder hacer esto, ojo   los narradores de ahora, hay que saber el significado  y los sinónimos de cualquier artículo del periódico . Yo los extraía,  los colocaba en la escotilla del transmóvil,  o  en el vidrio  de la cabina cuando transmitía futbol  y con esos sinónimos   armaba una frase.  En vez de decir brillante, destacado,  alegre, con jolgorio   y así por el estilo  con distintas palabras  porque o si no se vuelve  muy aburrida la narración . La misma palabra, narra, narra,  narra y la pasa, la pasa,  la pasa. El narrador tiene que darle un poquito de floritura,  darle belleza al   entorno en el cual se  está desarrollando el partido. Usted no puede estar detrás del balón  tratando de igualar la velocidad,  nunca llegara a igualar la velocidad del balón para usted contárselo al televidente y  al mismo oyente de radio. En la época mía había poca televisión y  era en blanco y negro  y nos esmerábamos mucho en la radio. Hay que ser un poco picaresco  para que una narración sea  bonita y que   el oyente o el televidente  no se aburra. Ahora lo que  yo estoy viendo en televisión es que me están contando lo mismo que  estoy viendo. Eso no tiene sentido  El narrador tiene que contar otra cosa que el televidente no está observando. Por ejemplo lleva la pelota Restrepo, pero usted tiene que mirar al lado, cual es la colocación de otros jugadores que pueden recibir el pase  y al televidente hacérselo saber“.

MILLONARIA DEMANDA CONTRA ANA MARÍA POLO, LA PRESENTADORA DEL “CASO CERRADO”

Ana María Polo es cubana pero creció y se formó como abogada en Estados Unidos. Ana María Polo, la abogada de origen cubano que presenta el reconocido programa ‘Caso Cerrado’ de Telemundo, enfrenta un enorme lío legal ahora que la ex productora ejecutiva del show la demandará por la escandalosa suma de dos millones de dólares.

De acusadora a señalada pasó la reconocida presentadora acusada del supuesto uso ilegal del nombre del segmento y de retirar más de medio millón de dólares de una cuenta, según el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Marlene Key, quien además habría sido la pareja sentimental de Polo, es la demandante y asegura que le pertenece la marca en cuestión, según le ha dicho en entrevistas a medios de Miami.

El litigio, que comenzó hace dos años, habría iniciado después de que Polo, durante su tratamiento contra un cáncer de seno que ponía en riesgo su vida, tomó la decisión de transferir sus posesiones a nombre de Key.

Luego, la productora fue despedida del programa, que perdió entre el 40 y el 45 por ciento del rating. A partir de ese momento se habrían presentado los hechos por los cuales Polo enfrenta un proceso legal ante las autoridades de los Estados Unidos.

Por ahora, Ana María Polo, de 59 años, no ha hecho declaraciones sobre el caso pero sus representantes afirman que son acusaciones sin fundamento que ella intentará resolver por la vía legal. (Nota tomada de El País, de Madrid),

PELAR LA NALGA, GESTO ANTIQUISIMO.

Por: Carmen A. Barenys de Supercurioso.

El gesto es una forma de comunicación no verbal muy importante. En Supercurioso os hemos hablado de ellos en artículos como 6 gestos con la mano que NUNCA debes hacer en estos países o Quién hizo el dedo por primera vez y ¡MÁS gestos!. En esta ocasión nos acercamos a uno en particular que, en la mayoría de países de habla hispana, se conoce como “hacer un calvo”, aunque en México y Chile a este gesto se le llama “chato” o “cara pálida”. Es un gesto que nos parece muy moderno, pero “hacer un calvo”, es una acción mucho más antigua de lo que piensas. En inglés se conoce como Mooning ya que Moon (luna) es una forma que se utiliza en inglés desde 1743 para referirse a las nalgas.

EN LA HISTORIA

Hacer un calvo es un gesto que consiste en enseñar las nalgas (y en ocasiones los genitales) bajándose la parte trasera del pantalón y ropa interior o subiendo las faldas. Su significado es mostrar falta de respeto, desprecio, provocación o protesta, aunque en ocasiones se hace simplemente por diversión.

La primera ocasión en que encontramos descrito “hacer un calvo” es en la Antigua Roma. El historiador Flavio Josefo, en el año 66, describe en su obra cómo fue testigo de este acto. Un soldado romano hizo un calvo a un grupo de judíos que se encaminaban hacia el Templo durante la Pascua:

“uno de los soldados, recogiéndose el manto, se agachó de manera indecente, volviendo el trasero hacia los judíos, e hizo oír un ruido que concordaba con su postura.”

Como veis, en el siglo I ya se hacían calvos. La costumbre continuó, siendo muy popular durante la Edad Media, y los historiadores se hicieron eco de varios casos como el ocurrido en 1203 durante la cuarta cruzada. Los cruzados intentaron tomar Constantinopla, pero no lo consiguieron y cuando los barcos se alejaba, vieron como los bizantinos gritaban y mostraban sus nalgas en tono de burla mientras ellos huían. Existen otros relatos sobre “calvos” notorios e incluso hay quien afirma que las gárgolas de las edificaciones medievales que muestran el trasero, no están defecando, sino “haciendo un calvo”.

Seguramente muchos recordareis el episodio de “Mooning” que vimos reflejado en la película Braveheart. En él los escoceses que seguían a William Wallace levantaban sus faldas y enseñaban sus traseros al ejército inglés. Pues bien, los historiadores no se ponen de acuerdo en que este episodio fuera realmente así, ya que el profesor de la Universidad de York, Nicola McDonald, señaló que el historiador del siglo XIII, Peter Langtoft, dejó escrito en su crónica que fueron los ingleses los que hicieron mooning para insultar a los escoceses. Claro que Langtoft era inglés y ya se sabe que son los vencedores los que escriben la historia.

También en la película de Disney,”Brave”, vemos hacer un “mooning”, lo que indica la popularidad del gesto.

El “mooning” o “hacer un calvo” se utilizaba como forma de protesta, insumisión, desprecio o provocación en toda Europa y llegó también a América, Australia y Nueva Zelanda, según reflejan las crónicas. El nombre que recibe en la actualidad, tanto el inglés como el español, es de cuño muy reciente, pero el gesto es el mismo que ya expuso Flavio Jose

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI

NOTILOCO DE BOTERO