Centros comerciales estarán obligados pone cambiador de pañales

Los centros comerciales tendrán que colocar cambiadores de pañales en los baños de caballeros y baños familiares en los espacios abiertos al público, según lo dispuso la Comisión Séptima del Senado.

Esta iniciativa tiene autoría del Senador Fabián Castillo, lo cual establece con suma prioridad que los padres posean mayor nexo familiar con sus hijos, otorgándoles así más responsabilidad y contacto parental, ya que ambos tienen el mismo derecho de compartir con los niños y estar al cuidado de los mismos.

La intención es crear lazos familiares  y más participación de los padres en las crianzas del niño.

La comisión establece que deberán adaptar estos cambiadores en estos espacios, tener máxima seguridad y que sean realmente higiénicos.

En el debate varios senadores estuvieron en contra de esta ley, debido a que poseen familiares que son dueñas de algunos de estos establecimientos, pero de igual forma el proyecto fue aprobado con 12 votos a favor y paso a una segunda discusión.

Habrá que esperar el próximo año para seguir de cerca la aprobación de esta ley, debido a que la Comisión Séptima del Senado levanto la sesión e indico que todo quedará para el próximo año.

Leave a Comment