El Notiloco de Botero

Cancilleria colombiana trabaja en la ubicacion de 46 ciudadanos tras huracan Irma

Cancilleria colombiana trabaja en la ubicacion de 46 ciudadanos tras huracan Irma

Cancilleria colombiana trabaja en la ubicacion de 46 ciudadanos tras huracan Irma
Septiembre 11
19:58 2017

 

Cancillería colombiana trabaja en la ubicación de 46 ciudadanos tras huracán Irma

Recibieron 146 solicitudes de asistencia y evacuación en el Caribe y en Florida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció un balance sobre la situación de los colombianos residentes en el Caribe y en Florida tras el paso del huracán Irma.

Según la Cancillería, recibieron 146 solicitudes de asistencia, entre ellas ubicación y evacuación de los ciudadanos. Actualmente trabajan en 46 solicitudes de ubicación.

El director de asuntos consulares, Javier Darío Higuera, habló sobre las labores que lleva a cabo el gobierno colombiano y reiteró el compromiso de sus organismos.

“La cancillería y el gobierno están pendientes de todos los damnificados colombianos que están en el área que fue fuertemente golpeada por los huracanes y esa asistencia implica todo un proceso y llevar a cabo una serie de protocolos. Pero vamos a seguir hasta evacuar a todos los que lo necesiten”,manifestó Higuera durante el balance.

Aseguran que las cifras pueden aumentar porque hay lugares de Estados Unidos que permanecen sin energía y las personas no se han podido reportar.

Por otro lado el director destacó que esas asistencias requieren de cierto proceso protocolar, por lo que es importante coordinar con las autoridades de cada una de las zonas afectadas la evacuación del personal. Sin embargo no todas las regiones requieren evacuación, pues la principal necesidad actualmente es el suministro de agua y de comida.

En cuanto a los colombianos indocumentados, Higuera también destacó que desde la Cancillería se están sacando copias de los pasaportes, como también se les está pidiendo a los gobiernos de dichas zonas que permitan la salida de las personas sin la necesidad de una documentación, pues durante el huracán muchos han perdido sus papeles. Hasta el momento no se destacan colombianos víctimas mortales de esta catástrofe natural.

Por otro lado, el director destacó que esas asistencias requieren de cierto proceso protocolar, por lo que es importante coordinar con las autoridades de cada una de las zonas afectadas la evacuación del personal, si es que se necesita.

En cuanto a los colombianos indocumentados, Higuera también destacó que desde la cancillería se están sacando copias de los pasaportes, como también se les está pidiendo a los gobiernos de dichas zonas que permitan la salida de las personas sin la necesidad de una documentación, ya que durante el huracán muchos han perdido sus papeles.

Hasta el momento, la cancillería informa que se han atendido a 146 colombianos en las islas del Caribe y la Florida, de los cuales algunos han sido evacuados hacia otros lugares como Puerto Rico. No obstante, el balance no reporta víctimas mortales de esta catástrofe natural.

caracol.com

Share

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

PUBLICIDAD

Suscribase

SU PUBLICIDAD AQUI











NOTILOCO DE BOTERO