Cancelan la temporada taurina de La Macarena en Medellín

0
942

 

     

Cancelan la temporada taurina de La Macarena en Medellín

  • Imagen archivo de anteriores ediciones de la feria taurina en Medellín. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

    Imagen archivo de anteriores ediciones de la feria taurina en Medellín. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

 DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES | PUBLICADO HACE 1 HORA
 Aunque ya había carteles, abonos comprados y media fiesta armada, Cormacarena anunció que en Medellín no se llevará a cabo la edición número 28 de la feria taurina, planeada para enero y febrero de 2019.

El comunicado que expidió la corporación, que tradicionalmente organiza la fiesta brava en la ciudad, explicó que tras la venta del 51 por ciento de las acciones por parte de la Fundación Hospital San Vicente a la firma D´Groupe SAS, ve terminada su razón de ser y cancelará sus eventos propios y los adquiridos se le cederán al nuevo propietario.

Puede leer: Empresa de eventos compró mayoría accionaria de La Macarena

Cabe aclarar que los motivos por los cuales se cancela la feria taurina no se deben a decisiones municipales o acciones de colectivos animalistas, sino que la razón es netamente contractual.

No obstante, el concejal Álvaro Múnera, quien se destaca por su labor en defensa de los derechos animales, destacó que de esta decisión se puede inferir las corridas de toros dejaron de ser rentables en Medellín, porque ni siquiera con las ganancias obtenidas por organizar conciertos cubrían los gastos que generaba esta tradición.

“La noticia es maravillosa, demuestra que la consciencia por los animales se impone, dado que la asistencia a la plaza es bajísima, va poca gente, entonces no es rentable y no creo que haya un empresario que se le mida a perder en ese negocio”, dijo.

Para las personas que ya habían adquirido sus abonos, Cormacarena indicó que tendrán que acercarse a las oficinas de La Tiquetera, en la carrera 42 # 85B – 121, o llamar al teléfono 3625757, para coordinar la devolución total del dinero.

La corporación fue creada en 1991 por un grupo de amigos afines a las corridas de toros, quienes a lo largo de los años lograron convertir a la plaza en un centro de espectáculos y, en 2005, se convirtieron en los únicos operadores del lugar luego de que la Fundación San Vicente y el Municipio de Medellín firmaran un convenio.

Santiago Tobón Echeverri, presidente de Cormacarena y firmante del comunicado que anunció la cancelación de la temporada taurina de 2019, expresó su agradecimiento a la afición de los toros en la ciudad, a los ganaderos, toreros y otros actores esta fiesta brava.

Además, señaló que esto no significa que se cierren las puertas para organizar corridas de toros en Medellín. “Quien desee llevarlas a cabo deberá entenderse con los nuevos dueños y operadores”, dijo.

La Macarena@feriamedellin
----------Publicidad---------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí