Baja al 36% la imagen de Santos, sube 50% la de Álvaro Uribe.

 

Baja al 36% la imagen favorable del presidente Santos

En cambio repunta hasta el 50% la de su principal opositor, Álvaro Uribe.

La imagen positiva del presidente de la República, Juan Manuel Santos,no reaccionó con los acuerdos de paz logrados con las Farc y, en cambio, bajó dos puntos entre agosto y septiembre, según los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta ¿tiene usted una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos? el 36% responde favorable, el 61% desfavorable y no lo conoce un 3%. En agosto Santos tenía 38% de imagen favorable y 61% desfavorable.

Su mayor opositor, el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez recuperó 7 puntos enimagen positiva y en esta encuesta de septiembre marca el 50%, mientras que la imagen desfavorable bajó 8 puntos hasta llegar al 47%. En agosto, Uribe tenía 43% de imagen favorable y 55% desfavorable. El 3% dice que no lo conoce.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias a través de entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro,Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de errar máximo esperado es de 2,0% con una confiabilidad del 95%. (VEA LA ENCUESTA COMPLETA Y FICHA TÉCNICA)

 

Leave a Comment