Aída Merlano la capturó la policía más criminal de Maduro

 

Aída Merlano la capturó la policía más criminal de Maduro

La captura de la fugitiva exsenadora Aída Merlano en Maracaibo (Venezuela) ayer está rodeada de preguntas, desde qué hacía allá hasta qué va a hacer el presidente Iván Duque dado que la tiene la policía del régimen de Nicolás Maduro, que el gobierno colombiano no reconoce.

Pero es particularmente extraño quién la capturó: las Fuerzas Armadas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Faes, un cuerpo élite vinculado con asesinatos extrajudiciales, que tiene relaciones con criminales, y que es  una suerte de guardia pretoriana de Maduro.

La noticia de la captura de Merlano apareció inicialmente en RCN Televisión hacia las 3.30 de la tarde como un hecho no confirmado, como contamos en nuestro En Vivo.

Sin embargo, minutos después, varias autoridades negaron saber de la captura, como el jefe de la delegación en el Estado Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la policía científica equivalente al CTI, y la oficina de Interpol en Venezuela.

Por eso, la noticia quedó en suspenso hasta que después de las 8 de la noche José Miguel Domínguez, cabeza de Faes, publicó  la foto de la exsenadora prófuga en su cuenta personal de Instagram, que usa como cuenta de difusión de las Faes:

Eso no es usual. Como dice un periodista experto en Venezuela, “me parece raro que las Faes estén involucradas porque esa captura sería el trabajo de la Cicpc“, es decir, justamente de quien negó saber nada de Merlano.

Por eso, que la hayan cogido las Faes, que haya sido su director quien lo reveló y que la haya mostrado como un trofeo, dan cuenta de que la captura tiene un valor político para el régimen de Maduro.

Leave a Comment